domingo, 1 de enero de 2012

Yo soy yo y mis circunstancias

Como bien decía el sr. Ortega y Gasset. En 2011 mi yo ha sido uno de los mejores "yoes" que recuerdo, sin embargo mis circunstancias han sido feas, tristes, angustiosas, estresantes... Malas, malas de verdad, de las peores que recuerdo - y sólo de pensar que aún podrían ser peores, me entran escalofríos...-, así que tenía unas ganas tremendas de que 2011 se terminara y le hemos dado una despedida por la puerta grande (que sí , que ya se que las cosas no cambian por cambiar de año, pero a veces el "autoengaño" es una buena terapia)

Queríamos agasajar a la familia, que se sintieran a gusto, ofrecerles las cosas que más gustaran a cada uno y que, sobre todo, las abuelas se sintieran como unas reinas. Y a juzgar por sus caras creo que lo conseguimos.

Pero había una sorpresa que nadie mas que yo conocía... "A ver... tengo algo que deciros". No fue la frase más acertada porque empezaron a darme la enhorabuena... "Que no..., que no es eso....". No se quedaron muy convencidos... "¿Que os parece recibir al nuevo año recibiendo un regalo?" "pues quiero haceros uno a cada uno... pero es un regalo hecho por mí" (entonces es cuando le expliqué al churri que esa era la razón por la que la última semana llegaba a casa agotada y que, como no podía contarle nada, casi nos cuesta un disgusto).

Así que con un poco de imaginación, mucho trabajo y más cariño me curré unos regalitos para mis invitados, aprovechando cosas que tenía por ahí. Creo que en total me gasté unos diez euros en alguna pintura que me hacía falta.


La moraleja de esta historia es que igual que echándole algo de ganas las cosas se pueden transformar -aunque sean viejas, feas, inútiles- las circunstancias también. Por lo menos podemos, como dice Lole, ponernos las gafas de cristal rosa para verlas con "otros ojos". De esta manera he comenzado un 2012 que espero venga cargado de ilusión.

¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!!

Estos días os voy enseñando los regalos un poco más, vale?

6 comentarios:

  1. Que chula tu propuesta! si al final lo que gustan son los detalles así, no el valor economico de las cosas, está más que demostrado. Ademas con lo artistaza que eres no me extraña que les enacntaran los regalos.

    Feliz año nuevo! como dijo alguien, "la buena suerte es una actitud" (creo que es de un anuncio de Martini, pero me gusta). Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué guay! te aseguro que esa es una actitud que me emociona ver en los demás. No sé si cambia o no las cosas el tema de echarle ganas, pero al menos a mi me sirve para disfrutarlas más.
    Se intuyen muchas cosas chulas por ahí, ya nos irás desgranando...Feliz e ilusionante nuevo año! ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que me he emocionado, en serio me ha emocionado, en casa ya hace unos años que regalamos cosas hechas por nosotros intentando sorprender a familiares i amigos el día de Reyes. Ya están esperando a ver qué hemos hecho este año.
    I no está de más esa enhorabuena... si ya sé que no es eso... pero por esto otro sí que la mereces.
    Feliç any nou!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz 2012! Ha sido un placer haberte conocido durante el 2011.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2012. Te deseo el mejor año posible.Y por lo de pronto tengo nueva mudanza, asi que de todo lo que hablamos na de na Sorry!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas ideas, este tipo de regalos significan mucho porque piensas y dedicas tiempo a cada uno y eso cuenta más que el precio.
    Buena manera de empezar el año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...