viernes, 16 de marzo de 2012

Como decorar un pequeño apartamento y no arruinarse en el intento (I)

Hoy, por fin, empiezo la turné por el apartamento del que tanto os he hablado. Para que no me quede una entrada eterna, os lo cuento por "fascículos"

Empiezo por poneros un pequeño (e informal) plano de la casa para que os hagáis mejor a la idea.

Hasta hace un par de años, se utilizó como oficina, la habitación 1 y 2 eran un espacio diáfano, no había ducha y el trozo que ahora la ocupa era terraza y tampoco había cocina. Se conservó el suelo, que  no estaba mal (a pesar del coñazo que me dió el albañil para que lo cambiara) y sacamos dos habitaciones, aunque la habitación 2 me resistí a tabicarla, porque de esta manera entra una luz a toda la casa que es una maravilla. Es toda exterior, pero al ser alargada, un poco complicada de distribuir.

La intención es hacer, como dice Fran de Etxekodeco -experto en denominaciones "decoriles"- un "home staging" [en cristiano; contratar decoradores para poner la casa bonita y poder venderla o alquilarla "mejormente" -tal y como está el patio, nos quedaríamos con "poder alquilarla", a secas-] pero en mi caso la estilista (y la currela), es la que suscribe y los medios económicos reducidos, por lo que he hecho malabares para adaptar las cosas que tenía y las súper gangas que he podido conseguir de aquí y allá y que el resultado sea aceptable.

Y después de esta extensa introducción... a lo que vamos, que se nos va el vino en catas. Os pongo las fotos del antes y el después, que es lo que gusta. Hay que tener en cuenta que falta el "atrezzo", que la verdad hace mucho, pero eso lo tiene que poner quien vaya a vivir allí.

Entramos


Como os decía, era una pena anular toda esta luz poniendo un tabique, pero como la intención era sacar una segunda habitación, algo había que poner para separar y crear un poco de intimidad sin cortar el paso de la luz y tras mucho pensar (y porque me inspiró un apartamento sueco, todo hay que decirlo) unas estanterías Expedit me dieron la solución (aproveché un 2x1 que había en ese momento). Aportan, además, un espacio de almacenamiento estupendo y viene genial para dejar las cosas (llaves y demás) cuando entras a casa.




Aunque el espacio es pequeño me he atrevido con el negro, al ser el resto de paredes blancas, el suelo claro y haber tanta luz, me lo podía permitir y la verdad es que este rincón ha quedado tal cual lo había imaginado (y me encanta!)



Aquí me llevé uno de los grandes chascos. El armario lo tenía de una súper oferta y estaba totalmente convencida de que era blanco (de hecho por dentro, es blanco!), y cuando lo ví después de que lo montara el churri, casi me da algo al ver el color. La intención era que este espacio fuera blanco y negro. Pensé en tunearlo, pero finalmente desití, sólo le cambié los tiradores -los que traía eran de espanto- por estos negros sencillos de Ikea que ayudan a integrarlo con todo lo demás y para que todo lo demás quedara integrado con el armario, puse la alfombra de fibras naturales y el estor de separación en los mismos tonos (así da todavía más intimidad si hay alguien acostado)



Dónde lo he comprado todo y cuánto ha costado:


1: Estanterías EXPEDIT de Ikea: dos como ésta y una como ésta, había promoción 2*1 (la otra grande la pusimos en casa de churrimadre) y 6 patas Capita [al principio no llevaba patas, pero como la altura me lo permitía, las puse. Es mucho más práctico porque así no se estropea el mueble al fregar el suelo. Mi recomendación es ponerlas] Total: unos 50 € (si no está de oferta unos 82€)

2. Papel pintado negro de espiga (tiene un relieve que es una chulada) de Leroy Merlin, 2 rollos (uno me sobró casi entero) van a 12, 90€, pero lo compré de oferta a 8 € el rollo.

3. Estor de bambú comprado en la tienda Casa. Su precio habitual es de algo más de 6 euros, pero lo compré de súper liquidación por 2€

4. Lámpara de papel, que podéis encontrar en cualquier parte (Ikea, Leroy, en un chino). Ésta es de AKI y me costó 1 € de oferta.

5. Estor Isdans de Ikea: 14,99€ (este lo compré a su precio)

6. La cama, que no os puedo decir el modelo, la compré en las oportunidades de Ikea y todo me costó 99€. Como no encontraba una colcha negra que me convenciese (principalmente por precio) compré dos Polarvide (2,99€) en Ikea y las cosí (el remate es de ondas y queda muy mono). Los cojines, también de Ikea, los compré en oportunidades al 50% de descuento.

7. Alfombra de fibras vegetales de la colección de verano de Ikea del año pasado. La compré a final de temporada y me costó 5€.

8. El cartel, viene de la calle (os lo conté aquí) y era exactamente el punto de atención en color blanco que estaba buscando 







El escritorio/estantería es de Hipercor (24,90€), la silla de la Quarta (19€, aunque su precio original es de 79€) y el cojín (2€) de Ikea. Armario (unos 50€) de Brico Depot con tiradores Sätta (1,99€/6 uds) de Ikea. Perchero 19€ de Casa  (el bolso es mío y.... también lo compré en las rebajas!!!)

Y sigo en la siguiente, para no agotarnos con tanto detalle (de todas maneras, si queréis saber algo que me haya dejado en el tintero -que no se me ocurre qué pueda ser- no dudéis en preguntar)

Feliz finde!






33 comentarios:

  1. Fantástico como siempre. Yo tengo entre manos un proyecto así, pero lo voy dejando por falta de tiempo. hay que ver cómo anima ver lo que has hecho

    besos

    buen finde

    elena
    ministryofdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que con las peques y la de proyectos en los que andas siempre embarcada, lo que me extraña es que tengas tiempo para rascarte...

      Eliminar
  2. Qué detalladíiiisima explicación. No te dedicaras a la enseñanza o algo así?? porque labia tienes desde luego. Y don para contar las cosas. Y a lo que vamos que es la decoración... de 10! he mirado muchos pisos de alquiler en mi vida y te aseguro que muy poca gente se toma tantas molestias como te has tomado tú, así que el éxito lo tienes asegurado. Espero que tengas suerte con el inquilino y lo sepa apreciar y cuidar.

    El detalle de las expedit con la cortinita es super ingenioso. Y bueno, lo de las letras "cama" ya te dije que me pareció un detallazo. La silla transparente también es una chulada. Vamos, que está muy coquetón. Lo que no me gsuta tanto es el armario, pero veo que a ti te pasa igual.

    Me enrollo como una persiana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no, pero durante algún tiempo me dediqué a "algo así", daba clases a adultos en un centro de formación ocupacional y la verdad es que me gustaba mucho, a los alumnos no tanto, porque les contaba cosas de números, pero sí... gramática parda, tengo pa rato.
      El churri también me dice que me complico demasiado la vida, pero es que empiezo y como soy un poco pesada con los acabados y los detalles, hasta que no me convence, no paro y al final lo acabo poniendo como si fuera yo a vivir allí.
      Ay, el armario... esos de melamina también me hacen comer limones, pero hija... estaba muy barato, tiene cajones y buena capacidad, aunque a punto estuve de quitarlo, pero bueno, al final pasa bastante desapercibido, se ha integrao bien.
      Más me enrollo yo, pero chica, esto es gratis...
      Besotes

      Eliminar
  3. Genial! Y me llamaron la atención los precios, a nosotros (Argentina) no nos favorece para nada el cambio y aún así es mucho más económico que por aquí. Necesito un Ikea!! Te felicito, saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las ganas que tengo yo de visitar tu país... a que convenzo a los suecos y que me lleven a montar uno allí? La primera vez que pisé un Ieke fue, precisamente, en Estocolmo, creo que es el primero que se abrió que tiene forma circular -como una plaza de toros- (no es que lo inaugurara yo, eh? que tan vieja no soy...) y me quedé alucinada. Luego en España me hacía 300 km (y los mismos de vuelta) en coche yo solita y me volvía con el coche hasta los topes. Y por fin nos pusieron Ikea en mi ciudad! De todas maneras, no desesperes, coge ideas, inspírate y luego lo copias con cosas que encuentres por allí. Todo es cuestión de ir a la caza del chollo o la rebaja.

      Eliminar
  4. Genial explicación Tocotón, cuando te leo me entran unas ganas de tunearlo todo que ni te imaginas!! jejeje

    Desde luego, este espacio te ha quedado de 10, muy bien aprovechado, bonito y con todos los detalles necesarios.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tocotón, me en-can-ta, porque el don del encanto es inherente a todo lo que haces. El letrero de "cama" le pone el toque maestro.
    Almaber.

    ResponderEliminar
  6. Eres una apañada de mucho cuidado.
    Genial la ubicación de la letras, destacan muchísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos! Nos ha gustado mucho vuestro blog! Ya somos unos nuevos seguidores de tu trabajo! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola,me llamo teté y hace algún tiempo que sigo tu blog.Me encanta todo lo que haces y de hecho me he inspirado(copiado) en una silla que tuneaste y le di una vuelta a las de mi cocina.Gracias por compartir tus ideas. Espero que no te importe.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teté!!!!
      Pero qué me va a importar mujer!!!! Todo lo contrario, me encantaaaaa!!!! Y me encantaría verlo. Mándame una foto!
      Besos

      Eliminar
  9. Madre del amor hermoso!!! ¿Aun no lo tienes alquilado? Hoy mismo le digo a mi marido que pasamos de todo y que volvemos a Zaragoza para vivir ahi. jejejeje
    Eres una maquinita de hacer cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que los apartamentos en costa del este en los que estuve tenían un estilo de decoración similar a ese. Tengo hermosos recuerdos de esa maravillosa ciudad

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Disculpa, no podes poner las medidas, de verdad necesito guarme de este diseño.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he descubierto tu blog y me encanta las cosas que cuentas. Me gustaría pedirte más información sobre el escritorio-estantería: ¿hay en más colores? ¿medidas? ¿tiene nombre este producto? Es que donde vivo no hay Hipercor cerca y tendré que buscarlo on-line.
    Gracias,
    Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...