Si hay algo que me exaspera son las encimeras de las cocinas tan repletas de cosas que, cuando te pones a hacer algo, apenas tienes sitio. Y eso es lo que nos pasó en la cocina de casachurri; entre las botellas de agua llenas, las vacías para bajar al contenedor, los mil tarros que voy guardando, que si esto no me lo quites que me gusta tenerlo a mano, que si tal, que si Pascual... la cocina invadida, mal aprovechada y con sensación de dejadez por mucho que intentes tenerla recogida.
Así que, le hemos puesto una solución de las que a mi me gustan: baratita (unos 50 €), sin tener que agujerear las baldosas (que manía con los alicataos...), de quita y pon (por si al churri no le gustaba la idea y porque seguro que me da por darle la vuelta dentro de un tiempo), práctica y apañada (que esté en consonancia con el estilo de cocina -normal y corriente- que nosotros tenemos)
Y ya que te pones, lo primero de todo; reorganizar. Hay armarios (sobre todo los que están en la cima y apenas se abren) cuyo contenido es inclasificable. Nadie sabe cómo ni porqué esas cosas llegaron allí. La mayoría de las veces están colocadas a presión, y cuando abres el armario -de ciento a viento-, siempre te cae el típico recipiente de plástico mugrosillo a la cabeza que vuelves a recolocar -a presión- otra vez en su sitio antes de volver a cerrar rápidamente el armario mientras piensas "a ver qué día hago un zafarrancho de limpieza y ordeno todo". Pues ese día llegó!!!! Y qué alegría cuando acabó! (qué jartá a fregar... armarios, baldosas, "titos" varios...) Sólo con eso la cocina ya empezaba a parecer otra.
Luego cambié las cortinas de la puerta de la galería, que las pobres tenían ya un color indefinido ("es que blancas, blancas nunca han sido..." me decía el churri en su defensa). Así que compramos una tela alegre y con más miedo que arte, saqué la máquina de coser que amablemente me ha cedido mi madre (que era la que hacía todos estos menesteres, pero está de "huelga de agujas caídas") y esto fue lo que salió
Como podéis ver en la foto del antes, teníamos el tostador encima del radiador, porque es donde están los enchufes (cosas de esas de la construcción tan bien pensadas) y siempre estábamos con el "a ver qué ponemos".
Para que os hagáis una idea, este es el espacio "inutilizado", que es largo, pero hay que poner cosas poco profundas, porque la anchura de la cocina no da para más.
Mientras le daba los últimos toques a la Rast me gustaba mucho como estaba quedando y cada vez me daba más pena desprenderme de ella y entonces pensé que, como es estrecha, en la cocina podría quedar bien acompañada por un par de estanterías Hyllis, que son más o menos de la misma medida, y la solución perfecta para no tener que hacer agujeros {es muy importante el proceso de visualización... cierras los ojos, te concentras y visualizas -al más puro estilo Rappel-}
Estoy encantada porque ahora cada cosa tiene su sitio y está ordenado (podía haber puesto "atrezzos" chulos para hacer las fotos más bonitas, pero prefiero que lo veáis tal cual es) . Y tengo cajones extra, que vienen de maravilla.
Y para dejar notas, con una alfombrilla de ratón y unos posavasos de Ikea y pegándolo con cinta de doble cara...
Ahora la encimera está despejada!!! O casi... porque un domingo que el churri bajó a por el pan, se vino con un expositor de "Lacasitos" debajo del brazo que he reconvertido en un práctico "guarda bolsas" y que además aporta color y un toque divertido a la cocina (que falta le hace, porque al tener poca luz, es un poco tristorra)
Pues esta es mi solución apañada para la cocina con la que estamos encantados y espero que te sirva si estás buscando tu "solución apañada" (Y si la encuentras y te apetece, mándamela y la compartimos)
Veo que ya le has encontrado ubicación al nuevo aparador !! el resultado me parece genial !!
ResponderEliminarSaludos.
Beatriz.
Me encanta, menudo cambio! A mí también me gusta hacer ese tipo de zafarranchos de vez en cuando,y flipar con las cosas que salen de los armarios(¿de verdad yo he puesto eso ahí? ¿cuando?)
ResponderEliminarAh, y el dispensador de lacasitos me encanta para las bolsas, voy a estar atenta a ver si encuentro algo parecido
Besos,
Mara
Me encanta cómo queda el mueble RAST así y allí, y lo del bote de lacasitos....jajaja una idea genial!
ResponderEliminarhttp://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com/
Que buen makeover! me encantó cómo quedó!
ResponderEliminarbeso grande!
Pues te ha quedado muy bien , el cambio es notable . Veo que tambien te gustan las cajas de frutas para otros usos .
ResponderEliminarBesos !!!
Siempre es un gusto visitarte. Me acabas de apañar una idea estupenda para poder tener todo en su sitio sin estropear nada de nada. Apunto y en cuanto tenga fotos y esas cosas te las mando. Estoy haciendo una obra del escorial en la nueva casa. Estoy llena de inspiración. Ya verás, ya!!!
ResponderEliminarHey!!! Se te lee animada y eso es buenooooo y si estás llena de inspiración, es todavía mejor!!!! Ansiosa espero a que me cuentes cosas!
EliminarLo que te voy a mandar es fotos, pero cuando esto tenga ya color porque por ahora es una obra pura.
EliminarPues venga, mucho ánimo, que lo importante es empezar y eso ya lo tienes. Espero esas fotos!!!. Besos
EliminarTu si que eres apañada! ja,ja,ja. Me encanta como ha quedado! Hace poco que encontré tu blog y me gusta mucho, asi que me quedaré por aqui. Un saludo.
ResponderEliminarPues bienvenida y encantada de que te quedes! Besotes
Eliminar!!!!QUE CHULO !!!! que ingeniosa eres, tu churri tiene que estar encantado. UN BESO.
ResponderEliminarBueno, al principio los cambios le cuestan y que le de la vuelta a sus cosas, todavía más, pero luego, como es un amor, le gusta y está contento y me dice que soy un sol {en el fondo solo lo hago para que me lo diga....,-)}
EliminarEse constructor no acertó con lo enchufes y el radiador, pero el tío os puso tarima hasta en la cocina, no está mal....
ResponderEliminarYo en casa he prescindido de los azulejos en cocina y baño salvo en el frente de la vitro y en la cabina de ducha y me da menos pereza colgar cosas de la pared.
Lo de la tarima es cosa del churri, que odiaba a muerte las horribles baldosas que puso el que se inventó lo de los enchufes.
EliminarYo ahora como estoy de rehabilitaciones varias también estoy prescindiendo de los alicatados igual que tú, además como lo que hago es para alquilar, es un coñazo porque o no dejas hacer agujeros o te acaban dejando los azulejos como un queso gruyer.
Que bien ha quedado la cómoda en su espacio. Una solución muy apañada para sacar partido a esa pared.
ResponderEliminarbesos
Me encanta cómo te ha quedado la cocina!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado estupenda! Qué bueno cuando arreglas los trastos de la cocina y de repente tienes un montón de sitio. Yo estoy en la fase "esto tengo que hacer una super reorganización...ya!". Y así estoy desde no sé cuantos meses. Un día me quedaré sola organizando la cocina bien a fondo.
ResponderEliminarEres la pera, porque además de ser apañada, sabes ponerlo en práctica muy bien y encima lo cuentas con gracia y salero, me encantó el resultado, está fenomenal así.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias guapa!!! Me alegra mucho verte por aquí! Un besote!
EliminarMe gustan muchísimo tus trabajos. Eres muy ingeniosa y la cajonera te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos,
Chari
A TODOS.... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias por la visita, por los comentarios, porque os guste lo que hago y por ser tan, tan, tan majos!!!!!
Besos gordos.
Woooow, vaya vuelta de tuerca le has dado a la cocina, mujer, ahora es toda una alegría, da gusto! Yo estoy en plena crisis organizadora en casa. Es algo que siempre se evita pero un día llega y quieres arreglarlo todo de golpe, o cual es duro pero gratificante cuando terminas.
ResponderEliminarOye, te he dicho ya que ME ENCANTA como cuentas tus historias, me parto contigo!
Ah, y ese dispensador de bolsas de lacasitos... es un puntazo!!
Besos y disfrutar esa cocina.
Un beso guapa!
EliminarHa quedado genial, muy moderno y súperpráctico. La verdad es que a mí tampoco me gustan las encimeras con todo el aparataje encima, que al final parece un mercadillo aquello. Mmmm... no sé yo si copiarte la idea vilmente... ya veremos
ResponderEliminarCopia, copia... pero luego me lo cuentas, eh?
EliminarUn beso.