martes, 16 de abril de 2013

3670 gramos de sueño hecho realidad

Y la razón de mi larga ausencia



























Es complicado volver después de tanto tiempo. Ya casi ni me acuerdo de cómo se maneja esto y me cuesta encontrar las palabras, pero espero que sea como montar en bici, que por mucho tiempo que pase, nunca se olvida. Y es que mi intención siempre ha sido volver, aunque me ha costado mucho encontrar el momento.

Confieso que durante un tiempo el blog se me apoderó, tenía tantas cosas en las que pensar, tantas cosas que terminar, que además buscar nuevas cosas para publicar (que no fueran "más de lo mismo") se me hizo cuesta arriba y si tú no te entretienes y no eres capaz de entretener, esto de los blogs carece de fundamento.

Así que, como me enseñaron unos compañeros hace muchos años, me apliqué la "ley del informático", que dice lo siguiente: Apaga y vuelve a encender!. Mi apagado ha durado unos cuantos meses, pero aquí estoy "encendida" de nuevo y con nuevas cosas que contar y muchas ganas de hacerlo.

Mis intereses blogueros han variado un poco, he sido infiel a mis incondicionales de decoración y el poco tiempo internáutico del que he podido disfrutar lo he consumido en blogs de mamás y bebés. Y es que ser una "primípara añeja" (término acuñado por Mart a de Gris Berenjena y que hace referencia a la maternidad tardía) tiene su "aquel". Se supone que has visto crecer a sobrinos o hijos de amigas y que las cosas deberían sonarte, pero como los tiempos adelantan que es una barbaridad, pues te encuentras obsoleta perdida y toda información es poca.


























Así que, a paritr de ahora, además de mis tuneos (que no he abandonado, solo ralentizado por falta de tiempo), también compartiré mi experiencia como mamá {"de la tercera edad..."} porque es lo que me apetece, absorbe mi día a día y me hace feliz. Y, quien sabe, igual hay más primíparas añejas a las que mis experiencias les pueden aportar algo.

Antes de terminar, pedir disculpas a mis compañeros de quedada, a mis seguidores, a los que pasan por aquí y sobre todo a los que me han escrito preguntando por esta ausencia mía tan a la francesa. Muchos me habrán mandado a escaparrar, pero espero seguir contando con el resto y mucha más gente nueva que queda por venir.



42 comentarios:

  1. ¡Vaya,qué sorpresa! Bienvenida de nuevo al mundo blogueril. ¿Hace mucho que nació tu bebé? Me has dejado intrigada con lo de la 3ª edad... Mi hija cumplió 10 años hace un par de días, aunque a mi me parece que fue ayer cuando nació :)

    Muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Alicia, qué alegría. Fuiste de las primeras, o la primera, en comentar en el blog, y ahora que vuelvo, otra vez aqui, la primera!!!

      Mi bebita cumple hoy 4 semanas. Está enorme y preciosa aunque con los dichosos cólicos del lactante.

      Haber cumplido 40 y ser mamá primeriza, es como ser una mamá de la 3ª edad (dicho con todo el cariño, no vaya a ser que haya alguien que se ofenda), pero yo estoy encantada. Más vale tarde...

      Eliminar
  2. !!! Hola !!!! primero MUCHAS FELICIDADES por esa criatura tan hermosa, que monada, a mi me chiflan, me pírrian, me vuelven loca los bebés. Disfruta mucho de estos momentos.
    Ya veo que ha sido más que justificada tu ausencia, pero eso no quita que se te eche de menos. Yo no puedo hablar muy alto que tengo el blog un poco abandonado.
    Cuando fui a la primera revisión por el embarazo de mi tercer hijo,me explicó lo de " primípara añoja " el matrón o comadrón que me llevó el embarazo, me dijo que llamaba así a las primerizas de más de veintiocho años, para ellos ya eran " viejas ".
    Me temo que actualmente la mayoría de las embarazadas van a ser añojas...... !! QUE HORROR !!.
    Con mis dos primero embarazos estaba dentro de los márgenes ideales según ellos, con 24 y 27 añitos, pero con el tercero me pasé le tuve a los 35.
    Espero que nos cuentes los progresos de tu peque.
    Muchos besos.
    Mariajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Mariajo, a mi siempre me hubiera gustado tener 3 hijos (aunque según mi madre, que no hace mas que ponerme de ejemplo a Halle Berry, todavía estoy a tiempo...{cosas de madres que siempre nos ven como unas crías...})

      Aquí estaré para contarlo todo!!!

      Un beso y gracias por asomarte.

      Eliminar
  3. Madre mía! No sabes qué alegría más grande me he llevado al verte por aquí de nuevo!! Qué bonita tu criaturita, enhorabuena, guapísima!! Te perdonamos la ausencia, mujer tú no te preocupes. Pero espero que de cuando en cuando te des una vuelta por el blog para saber cómo te va todo. En mi visita a los blogs que sigo, tu hueco se notaba bastante, ya lo sabes. Muchos besos, te deseo lo mejor en esta nueva etapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Tiburcioooooo!!!!!

      La alegría es mía por seguir viéndote por aquí!!!!! Que ya no me voy, no, no.... Que me gusta veros. Me da un subidón quepaqué!!!!

      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  4. pues que sorpresa me has dado!!! te seguía desde hace tiempo y ansiaba saber algo de tí, veo que ha merecido la pena esta ausencia, y esos gramos de felicidad son de los que no pesan (como los que voy ganando día a día). Mi más sincera enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Javi!!!!

      No pesan, no... y eso que ahora ya ha ganado unos cuántos gramos más!!!

      Un beso y nos seguimos viendo!

      Eliminar
  5. Felicidades!! y dale de mi parte un achuchón al pequeñajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abisal! Muchísimas gracias!

      Es pequeñaja!!! (fallo mío que no he dicho nada). Ahora mismo le doy ese achuchón bien gordo!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Llevo semanas diciéndome...tengo que escibir a la primípara a ver cómo fue todo!!
    Pero la tercera edad es lo que tiene...que o lo haces cuando lo piensas o adiós muy buenas!

    Estoy feliz de ver que TODO fue bien...cachito más guapísimo se ve!!
    ENHORABUENA y bienvenida a tu casa, mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Mart a!!! O te lanzas sin pensarlo dos veces o San Seacabó. En fin, lo importante es que salió todo estupendo, menos los comienzos {que ya tu sabes mi amol, no fueron muy buenos}, pero llegado el momento del nacimiento, todo lo que podía salir bien, salió mejor (para compensar!!!)

      Un beso gordo. Me alegro muchísimo de verte por aquí.

      Eliminar
  7. Bienvenida Tocotón! Qué alegría leerte de nuevo. No pidas disculpas, cielo, que por lo que se ve lo has hecho muy bien. Definitivamente es tu mejor obra. Un beso muy grande y muchísimas felicidades. Pepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, guapísima! Muchísimas gracias!!!

      Mi mejor obra, si señora. Estoy contentísima.

      Un besote gordo.

      Eliminar
  8. Felicidades y, que hermosa noticia! a volver a trabajar de a poquitito, y a trabajar mucho mucho en esto tan lindo de ser Mamá!! Cariños desde BsAs Argentina, Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria!

      Besos gordos desde este otro lado del charco!

      Eliminar
  9. Aquí otra primípara añeja que te echaba de menos. Qué alegría saber que el motivo de la ausencia es algo tan especial. Y qué bueno lo de la ley del informático; ahí estoy yo también ahora, en reseteo forzoso :)
    Qué alegría; un nuevo bebé en el barrio ;)
    Un beso muy muy gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lole!!!

      Cómo está tu peque??? Estos meses te he seguido "en la sombra" porque me gusta cuando cuentas cosas de tu "pegote" (qué gracia me hizo), así que espero que tu reseteo no dure demasiado.

      Besos gordos para vosotras también!

      Eliminar
  10. Oh Dios mio! Estas megaperdonada. Me ha emocionado tantisimo ver una actualización tuya que casi se me pasa el notición.
    Son los 3670 gramos que más alegrias y disgustos te van a dar, pero merece tanto la pena.
    Dios....es la mejor noticia del día. Enhorabuena! Disfruta cada momento, cada segundo, cada respiro porque pasa demasiado rapido.
    Es una niña preciosa y Cristina es un nombre magnifico.
    Gracias por semejante buena noticia.
    Bicos
    Aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana??? Eres tú???? Pues si que me he perdido cosas!!!

      Acabas de desvelar uno de los grandes misterios misteriosos que muuuuuy poquita gente sabe... Cristina es un nombre magnífico, pero no es el de mi nena... es el mío {pero no se lo digas a nadie...}. Mi peque se llama Candela (a pesar de que a su padre no le gustaba nada de nada, pero al final.....)

      Que si se pasa rápido.... parece que la veo crecer a tiempo real.

      Un beso gordo!!!!

      Eliminar
  11. Ja,ja,ja...Que alegría me he llevado! Te estábamos esperando y que maravilloso motivo has tenido para ausentarte , mi más sincera enhorabuena! Tengo tres hijos y son el mejor regalo que te puede dar vida.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen!!! Qué alegría verte a tí también!!

      Super mami, que encima de tres criaturas (tres) tienes tiempo para hacer semejantes preciosidades.

      Besos grandes!!!

      Eliminar
  12. Madre mía,que sorpresa¡¡¡Desde luego esa cosita tan linda se merece parar un blog y mucho más.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teté!!!

      Pues por esa cosita tan linda y por todos vosotros, que sois lo mejor de lo mejor, hay que poner en marcha esto de nuevo!!!!

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Descubrí tu blog de casualidad hace unos meses y me quedé. Cierto es que a punto estuve de eliminarte de favoritos por falta de actualizaciones. Sinceramente, creía que habías abandonado el proyecto. Ahora me alegro de no haberme ido. Tus post de antaño me interesaban; los que leeré de ahora en adelante me interesarán mucho más. Tenemos algo más en común además del interés por el tema central del blog... Fui padre por primera vez con 41 años hace poco más de un año. Enhorabuena por lo que acaba de llegar a tu vida. Bienvenida a la gran aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, pues sigue quedándote, profi... que como dices, tenemos mucho en común y la experiencia y opinión de un papá "añejo primíparo" me encantaría contar con ella.

      Bienhallada y encantada!!!

      Besos

      Eliminar
  14. Lo primero muchísimas felicidades!! tu ausencia esta de sobra perdonada con estas razones.
    Lo segundo nos alegramos muchísimo de que vuelvas, hemos echado mucho de menos tus "tuneos" y tu estilo y forma de contar las cosas así que bienvenida de nuevo a la blogsfera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis chicos Deleite!!!!! Qué gusto veros!!!!
      Yo también os echo de menos!!!!
      Un besote

      Eliminar
  15. Uff enhorabuena Tocotón que preciosidad de niña.

    La maternidad tardía es más gratificante ya que la madurez en la sociedad en que vivimos llega mucho más tarde y yo creo que se está más preparado.

    Sí que se te echaba de menos, yo hasta te dejé una mención a principios de mes.

    http://emeritadesastre.blogspot.com.es/2013/04/emerita-desastre-y-los-liebster-awards.html#axzz2R1tZKmAq

    Espero que te guste.

    Besotes y bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me paso por allí!

      La verdad es que yo estaba preparada desde que tenía uso de razón, pero lo que si es cierto es que te tomas las cosas de otra manera, con más serenidad.

      Besos

      Eliminar
  16. Hola! Yo te acabo de descubrir... y me quedo por aquí.
    Creo que yo soy lo opuesto a lo que tú llamas "primípara añeja" fui mamá a los 20 años...y mi niño cumplió 6 años hace 2 semanas.
    Recuerdo cuando me decían que era demasiado joven e inexperta...que esperara a más adelante...Yo creo que las dudas y todo lo que conlleva el ser mamá primeriza, son las mismas a los 20 que a los 40... Tal vez el grado de madurez si influya algo...pero también hay personas que con 40 soy muy inmaduras y por el contrario personas que con 20 son muy maduras,todo va con la persona. La cuestión es que los hijos son lo más bonito que nos da la vida,son una alegría constante, aunque nos den más de un susto...Y es, al menos para mi, inexplicable la sensación, el sentimiento cuando escuchas el primer "mamá", el primer "te quiero mami" saliendo de sus labios...Te quitan todas las penas y son una fuerza que te empuja a seguir adelante...Para mi, no hay amor más puro e incondicional que el que hay entre una mamá y su hijo.
    En fin, que me estoy enrollando... enhorabuena por tu bebé y como te he dicho, por aquí me quedo.
    Besitos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Esperanza y muchas gracias por contarnos tu experiencia.

      A mi me hubiera ser gustado ser mamá en la década de los 20, pero no encontré a la persona apropiada para hacerlo (la encontré al final de los 30!). Pero hacía muy bien de tía!

      Por aquí nos veremos. Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Hola! Te escribimos de nuevo para que sepas que te hemos concedido el premio Liebster, porque estamos encantados de que hayas vuelto! Pásate por el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso, me paso...

      Muchas gracias chicos!!!

      Eliminar
  18. Pues te parecerá pelotero, pero realmente te había echado mucho de menos, y he entrado muchas veces por si el espíritu chamarilero estaba vivo. Y veo que sí, vivito del todo. En fin, se me habían pasado por la cabeza cosas más graves, jeje. Enhorabuena por tu bebé, ahora esperemos que te deje tiempo libre para postear.
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!

      Me hace mucha ilusión verte por aquí (aunque también parezca pelotero). No me he muerto, no... Poco tiempo podré sacar, pero lo intentaré.

      Besos gordos

      Eliminar
  19. Bieeeeennn! por fin de vuelta!!! enhorabuena! además tengo un pare de tuneos que enseñarte y hasta ahora no me he atrevido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando en enseñármelos!!!!

      Yo también tengo un par de tuneos para enseñar. A ver si te gustan.

      Beso.

      Eliminar
  20. Yo sabia el por qué de tu ausencia, me lo contó un pajarito jejeje pero verte de nuevo por aquí, y comprobar que sigues igual de autentica, me ha dado un subidón y una alegría enormes!!!

    Oyee... y nunca es tarde si la dicha es buena, nena!! Disfruta mucho de este regalo que te ha dado la vida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Aix... Te descubrí hace ya unos mese, justo con tu inicio de ausencia en el blog. Pero me quedé, me encanta tu lugar. Me has alegrado con tu regreso y no hay más dulce y alegre regreso. Felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Tocotón!! Ya verás qué pocos tuneos le haces a tu bebé, es real como la vida misma. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...