domingo, 22 de enero de 2012

Domingo de rastro y cierzo

Hoy que iba toda decidida a hacer fotos para enseñaros mi rastro, porque el día había salido soleado, va el cierzo y se decide a soplar con fuerza {como el tiempo está loco, pues hace mucho que por aquí no hacía viento -cosa rara, rara- y ya casi no me acordaba de esa sensación del viento atizando que, entre otras cosas, pone un dolor de cabeza tremendo}. 



























Esto es lo poco que el viento me ha dejado sacar desde arriba. Es curioso porque viendo esta foto parece pequeñito, pero es bastante grande. En primer plano podéis ver la que yo llamo la "parte chunga" que es donde están todas las cosas viejas (donde compro) y al fondo, donde se ven las furgonetas, es el rastro normal que casi nunca me da tiempo de visitar (y tampoco es que me llame la atención).

Ya no he podido hacer más fotos desde abajo, además de porque con el viento era difícil, es que hay que tener cuidado porque están un poco moscas, hay muchos sin licencia y la policía les tira la mercancía directamente a un camión de basura y están ojo avizor por si hay polis de paisano, por eso la cámara, mejor guardada. Otro día, planearé mejor la estrategia y traeré más y mejores fotos.

He comprado un par de cosas. Esta lámpara de colgar, por dos euros, que me ha gustado un montón nada más verla por ese toque militar que tiene (ni idea si esos aros entrelazados que lleva pintados significarán algo...) y es curioso porque conserva el cableado en un estado tan bueno que parece que nunca haya sido usada (no se muy bien cómo se cuelga, porque esa especie de tape rojo que se ve, todavía no se para qué sirve) y eso que, por el tipo de clavija y de interruptor, le calculo unos cuántos años.





Y también he comprado, por cinco euros, un pupitre igual, igual que los que teníamos en el cole de las monjas cuando eramos pequeñas. Con una buena limpieza y algún retoquillo lo veo ideal como mesa auxiliar o incluso como mesilla de noche. 






11 comentarios:

  1. Buenos hallazgos, ya nos iras mostrando. Beso

    ResponderEliminar
  2. Ay, que envidia, tengo un mono de dominguito de rastro que no veas! espero ir el finde que viene!

    La lámpara es muy original, por 2 euros yo creo que no esta mal. Y la mesa es todo un filón, bien arregladita es un puntazo en cualquier rincon de casa.

    (yo tampoco me atrevo mucho a hacer fotos por si las moscas)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan un montón tus compras, el pupitre es chulísimo, es que te puede servir para un montón de cosas. Oye lo de los aros entrelazados no te intríga? .Cuando algo en un mueble me llama la atención no descanso hasta conocer la razón, así que como no indages tu lo hago yo.

    Yo en los mercadillos también distingo dos partes, la de oportunidades, que es la que interesa y el corte inglés, para pasar sin parar demasiado.
    Un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  4. Creo que he encontrado algo son los anillos de Borromeo, simbolizan lo indivisible, y los han empleado como logo algunas empresas y hasta la mismisima iglesia para representar la trinidad.Igual hay más. un saludo,Mamen.

    ResponderEliminar
  5. Buenas compras rastreriles jeje. Me gustan las dos cosas y al igual que a Mamen también me intrigan esos círculos.
    ¿donde es este rastro?

    ResponderEliminar
  6. Como echo de menos esos dominguitos en el rastro "arrevolviendo".
    Jodo Mary! encuentras unas cosas estupendisimas. Yo aqui sigo empaquetando que parece que el he cogido el gusto a esto de mudarme jejeje
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Uau, me gusta mucho tus compras y me muero de ganas de ver donde y como lo amortizas :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! que chollos más majos te has comprado, me gustan ambas cosas, pero en especial, el pupitre, cuenta cuentaaaa, qué le vas a hacer?? ays que bonito! me encantan estos rastros.

    Viste la cómoda que tuneé y que apliqué una de tus técnicas???? jejejejeje besos.

    ResponderEliminar
  9. que envidia!! en momentos así desearía que hubiera un rastro por aquí cerca ... vaya chollazos!! a mi también me intriga los anillos de la lámpara .. y el puprite es una pasada, tiene mil uso :) ya nos irás contando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pupitre! La lámpara con los aros me parece más misteriosa e intrigante...
    Aquí en Bilbao no hay rastro, así que cuando en verano voy a Barcelona arraso en Els Encants!

    ResponderEliminar
  11. hola
    eres de Zaragoza no?, yo vivo en Tudela y no me importaria acercarme un dia al rastro, pero no se la dirección, podrías darmela? son los domingos no?
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...