lunes, 20 de mayo de 2013

DIY: Reparar una encimera de madera

Hace ya algún tiempo os enseñaba este apartamento en el que estuve viviendo una temporada y que luego pusimos en alquiler.
El baño, que me parece muy chulo, tiene una encimera de madera muy oscura [se supone que tratada para que aguante bien las "inclemencias" del baño] que antes de alquilarlo lucía así de bonita



Tras dos años de alquiler [y se supone que el inquilino es de los que podemos calificar como "buenísimo"]
la pobre encimera quedó así {la foto es penosa, pero con el disgusto que llevaba no me dió para más. Ojo al dato; observad la mampara de la ducha que en lugar de transparente está translúcida.... apuesto a que no la limpiaron nunca!}. Os aseguro que al natural el destrozo es mucho mayor.


¿Y a quien llamo yo ahora para que me lo repare?. La pregunta del millón, bueno más bien diría "del riñón", porque llames a quien llames, fijo que te cobran un riñón por arreglarla. Ya me imagino yo al "ñapas" de turno que, mientras se rasca la cebeza, te dice;

- Buuuuooooaaaahhhh!!!! Mal arreglo tiene esto, señora (Aquí en mi tierra, es costumbre empezar así con todo... "Siemprrrre negativo, nunca positivo", que diría aquél). Si la arreglamos, la tenemos que desmontar, llevarla al taller, volverla a barnizar y montarla de nuevo... En total, así a ojooooo, tantasmil! [toma ya! este se cree que soy la que le voy a sacar de la crisis]
- Para eso -sigue rascándose la cabeza y/o/u otras partes de su anatomía- casi le sale más a cuentaaaa -es que tenemos acento maño, qué le vamos a hacer!- cambiar la encimera... Pero no se ponga algo tan delicao. Tenemos unas encimeras de.... (aquí dejas de escuchar porque lo que quieres es tu encimera, delicada o no, como estaba. Y déjate de inventos, te voy a dar yo a tí delicao...)

Así que, como servidora es apañada a más no poder, se dice a si misma..."Niquelada, la voy a dejar ni-que-la-da". Una lijadita suave para alisar lo más feote, un barniz nuevo -"Este debe ser bueno, que pone especial baños y cocina"- y para que no se desgaste tanto el canto, le ponemos una cantonera de aluminio, que no le quedará mal y encimera nueva....!!!!
Pero hay apaños que, aunque bien intencionados, terminan siendo -y perdóneme mi querido público la expresión- una gran cagada. Tu Pepitogrillo interior no para de repetirte "Manolete, Manolete... si no sabes torear, pa qué te metes?!!!"
La suave lijada un desastre, menos mal que la dí con una lija de 400 (de las más finas) porque casi termino de cagar las partes que estaban bien. El "barnizespecialbañosycocinas", una mierda pinchada en un palo (al menos para este trabajo). Gracias a Dios por tanto favor, era al agua y restregando bien y nada mas darlo, pude quitarlo. La única idea buena, la cantonera.

"Tocotón... estás perdiendo facultades. Esto es el principio del fin!". Y para no sentirte tan chapucera,   y teniendo en cuenta que tu autoestima como recicladora está en juego, decides cambiar el papel de las paredes... Y oye, otra cosica es.

Dándole vueltas y vueltas a cómo arreglar la pifia, me topo con la solución (más bien posible solución) en el escaparate de una droguería-perfumería de las de toda la vida (algo careta) que hay en la calle Ponzano, haciendo esquina [ni les conozco, ni me pagan por la publi, pero cuando te atienden bien, se merece reconocimiento]. Encima una solución sencillísima.


Bueno, vale, ya se que no deja de ser un reparador de madera, pero es buenísimo. Las manchas blanquecinas del agua han desparecido (eso sí, tal y como me dijo la señora, apliqué el producto varios días seguidos) y se ha quedado con un brillo y un lustre quepaqué. A las pruebas me remito...





20 comentarios:

  1. Pues sí, te ha quedado niquelada!! me apunto la marca para una cosa que quiero hacer ahora. Por cierto, me encanta ese baño, el papel es chulísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!

      Pues el papel es de Leroy Merlin, de los de llegar y coger (que en casi todas partes hay que encargarlo y tardan un montón). Lo que cambian las cosas con un papel u otro, verdad? Ha quedado pintón.

      Besos

      Eliminar
  2. Ostris! que pasada, me lo apunto pero ya. De todas formas esas encimeras si no les meten productos abrasivos aguantan un montón, tampoco hay que estar con el scotbrite y la lejía dando caña. Yo tengo encimera de madera en la cocina y está cañón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!

      Imagina lo poco cuidadosa que es la gente, que la encimera me la garantizaron y yo la estuve utilizando y estaba perfecta y esta gente, se la cargó...
      Con la de cosas que tú sabes (por cierto, me tengo que pasar por tu blog para preguntarte, como siempre, que la última mesilla pichiglás te ha quedado de impresión) me extraña que haya un producto que no conozcas!!! Este, de verdad que es buenísimo. Barato no es, pero para lo que cunde y el resultado buenísimo que da, es regalado!
      Besos

      Eliminar
    2. Pues pregunta todo lo que quieras que yo feliz de compartir mis experimentos.Besos.

      Eliminar
  3. En esa drogueria tienen productos muy buenos, aunque sean algo caros.Y si te dicen que funciona....funciona..
    Los mismos productos los tienes en Pincolor, en la calle Albareda.Mas surtido aunque el precio no varia.
    Por cierto, has visto alguna vez los cursos que tiene alli en Pincolor.los hay de todo tipo y muchos son gratis.Yo fui a uno de aplicacion de variso propuctos de esa marca y estaban bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una tienda curiosa. Lo que más me gusta es que conocen todos sus productos a la perfección y lo que tú dices, lo que te recomiendan, funciona, así que lo que te gastas no escuece.
      A Pincolor voy mucho, más al de la Avda. Goya, pero también al de Albareda. Me gusta, pero no siempre aciertan y lo que dices, los precios tampoco son para hacer la ola. A cursos no he ido nunca, pero si me lo recomiendas y veo alguno, igual me animo.
      Gracias por tu visita y por comentar

      Eliminar
  4. Pues la encimera te habrá dado trabajo pero lo que impacta de verdad es el papel.Queda chulísimo ,parece otro baño.Ya contarás si resiste bien la humedad.Saludos

    ResponderEliminar
  5. De verdad que si nos sale trabajo en Zaragoza me tienes que alquilar un piso.
    Me tiene enamorada el papel.

    Sobre lo de las encimeras de madera a mi me dan pavor y más con la cal que hay en tú tierra. En un piso que alquile en San Miguel me pasaba el dia frotando la de la cocina para que no se levantase y al final alrededor del fregadero se puso horrorosa, se puso abombada, pero el casero dijo que no me preocupase que era de las baratas del ikea.
    El producto me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. El resultado es fantástico, parece un baño totalmente nuevo! No conocía ese producto, me lo apunto y muchas gracias, me va a venir genial!
    Besos!
    http://decorole.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Menuda te han liao, da pena verlo, que guarra es la gente en casa ajena.
    Había visto cuando pusiste el antes de alquilar pero al final gracias al destrozo ese inquilino tan "genial" y a tu apaño te ha quedado muchísimo mejor. Con el papel ha ganado mucho y el producto ese parece milagroso

    ResponderEliminar
  8. El resultado de 10 , madre mía que cambio con este producto milagroso .
    Yo soy una anamorada de los papeles pintados y este baño te ha quedado de lujo.U nbeso.ANA

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog. Encontrarte ha sido mi inspiración para decidirme a dar el salto en este mundillo (llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo pero nunca me decidía!!) gracias y sigue así!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado nuevecito. Desde luego que hay gente que no se merece nada decente. Menos mal que tienes soluciones para todo.
    Yo pensaba que era seguidora tuya desde hace tiempo y veo que no. Que extraño, juraría que si. Bueno me he hecho ahora. Nunca es tarde. http://muyclara.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Quiero compartir contigo un premio que me han concedido. Pásate por mi blog para recogerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué buen producto!!! Qué desastrede gente anda suelta por ahí. Menos mal que conseguiste arreglarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu trabajo. Acabo de descubrirte y ya me he empapado el blog enterito. Eres muy divertida y, gracias a esos cuestionario (gran idea, po cierto) veo que tenemos mucho en comun. Gracias por enseñarme tantas cosas (y casi que x existir). Si te apetece, pasate por mi blog y nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. pero bueno chiquilla, dónde te has metido?? jejej besazos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa hay alguien ahí. Hace mucho que no sabemos de ti, estás bien. La peque de la casa debe estar muy grande y para comérsela a besos.
    Cuando tengas un ratito acuérdate de los que estamos al otro lado esperando que asomes la nariz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas,he descubierto tu blog por casualidad...y te puedo decir que me ha encantado!!!me siento muy identificada contigo en cuanto a tunear muebles se refiere...eres una máquina!!!me lo he visto entero ya 1 par de veces por lo menos!!!enhorabuena por la maternidad,y espero que sigas deleitandonos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...