martes, 22 de noviembre de 2011

Cosas con las que convivimos por amor

No todos conocemos a alguien y nos vamos a compartir casa decorada al gusto de ambos - que siempre, o casi siempre, es al gusto de ella..., porque a él... "lo que tú elijas, cariño, me parece estupendo"-

Las circunstancias de la vida -cada vez más caprichosas- hacen que acoplarse a casa del otro sea cada vez más frecuente. 

Cuando son ellos los que se te meten en casa, no hay demasiado problema. Mientras les dejes un poco de sitio en el armario, y sobre todo sitio para todas sus cosas electrónicas -si es necesario renunciar al sitio en el armario por poder enchufar todo, se renuncia- la cosa va bien.

Pero... qué pasa cuando somos nosotras las que entramos en casa de ellos? Aaaaa-mi-go... la cosa cambia. Y mucho! Que una cosa es ir de visita y otra muy distinta quedarte a vivir allí. Y qué haces con tus cosas? Cómo las integras con las suyas?

Yo tuve suerte, porque -respetando al máximo las cosas y gustos de mi churri- pude acoplar más o menos bien las pocas cosas que quería llevarme conmigo (en caso contrario, en mi casa, eso hubiera sido imposible... además de por espacio, porque mi casa estaba perfecta como estaba! No hubiera movido ni un cuadro!)

A regañadientes y como quien no quiere la cosa, le di la vuelta a los muebles del salón, perdimos comodidad en la zona del comedor (la mesa es demasiado grande y tampoco es que se utilice tanto), pero ganamos amplitud en la zona de estar, que se utiliza mucho más.

Los cambios fueron más o menos bien aceptados. Yo pude meter mi querida mesa, que a mi churri no le gusta ni ver y contra la que la ha emprendido más de una vez, pero la acepta porque me encanta y él -de momento- conserva esta horrorosidad de cuadro [cada vez que lo veo me da la sensación de que el monstruito ese me está retando a un duelo y va a desenfundar su pistola (como en el lejano Oeste)]  que se trajo de no-se-qué viaje {y luego dirán del abrebotellas con el "Recuerdo de..." serigrafiado, ande va a parar!}



Y tú, con qué cosas convives por amor?


10 comentarios:

  1. Dios mío Tocotón, lo vuestro es amor verdadero!

    b7s

    elena
    ministryofdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo convivo con una estatua de un chino horrible atravesando a una serpiente con su espada. Indescriptible.
    Es del tamaño de un niño de 8 años y lógicamente no queda bien con nada. Con nada que sea bonito, claro. Pero hija, que le vamos a hacer, son esas pequeñas concesiones que hay que hacer por amor.

    Cada vez que lo veo pienso en cómo "suicidarlo", la opción más facil sería que se cayera y se partiese en dos, pero detrás de él iría mi precioso suelo rústico, así que no.
    Por lo menos me consuela que en Navidades lo guardamos en el trastero para poner al árbol...y este año se va a quedar el árbol puesto hasta Mayo.
    ¿Quieres ver una foto del chino?
    Mara

    ResponderEliminar
  3. Yo convivo con su zona de escritorio que es el desorden personificado. No puedo hacer nada porque es "su espacio", pero me fastidia porque lo veo constantemente ya que está en el dormitorio. Me encantaría ponerlo a mi gusto, pero me tengo que aguantar.

    Por cierto, el cuadro es feo feo, espero que al menos sea pequeño!

    ResponderEliminar
  4. Una máquina de coser industrial. Mas fea que pegarle a un padre, que no la usa nunca de los jamases, pero que hay que tenerla aqui por si algun dia decide coser algo.
    Con lo apañada que es mi maquinita de coser portatil y tengo que cargar con este muerto de 50 kilos.Ademas es grasienta y apestosa, eso si cose de lujo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a ti, me trasladé a su casa. Unos cuadros horrorosos que le regaló una amiga y no hay manera de quitarlos añadiendo a eso que a mi no me dice eso de lo que tu quieras cariño. Pero no me quejo, tiene buen gusto, jajajaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy precisamente lo que se dice transigente, la casa es de los dos, pero saqué todas mis armas de mujer para convencerle de que algún cuadro que había pintado de soltero decoraba mucho más en casa de su madre, y es que los hombres cuando sacas la artilleria pesada se quedan sin argumentos. Un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  7. Mara, qué bueno lo del chino! Siiiiii, yo quiero ver fotos! Y si lo tuneas de Elfo en navidades??? Así te ahorras bajarlo al trastero.
    Aitana, y si la tuneas y la integras en el ambiente???
    El cuadro es feo de cojones -por malsonante que suene- y como dice Mamen, utilizando las armas le convencí de quitarlo, porque encima es enooooorme, a lo mejor no es tan grande, pero como es tan feo, como si lo fuera. A ver qué ponemos porque no me convence nada... Aunque NADA es mucho mejor que ESO.
    Por lo demás, romper una lanza a favor de mi churri, que es un amor, y tenía la casa muy apañadica pero ahora la va teniendo más chuli

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!!! Es verdad que es difícil convivir con las cosas de "ellos" Yo también he tenido que hacer algunas concesiones....

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Acabo de aprecer por tu blog de casualidad, y encimo veo que eres de Zaragoza!
    Yo convivo por amor... con toda la casa! Donde vivimos es un "prestamo" de sus padres, la casa donde se crio mi chico, y donde por supuesto èl no ve nada malo. Pero es que esta (estaba) decorada al mas puro estilo "cuentame"!!!
    Ya llevamos 2 anos, y a base de tuneos "cuando esta despistado" (aprovecho cuando va de viaje un par de dias) he ido cambiando el color de los muebles, de las paredes, los cuadros, el bano,...
    Al principio se enfadaba ("si mi madre lo tenia asi, no tenia que estar tan mal" me decia...)
    Pero ahora le gusta lo que hago, y es el quien convive por amor conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, os ha quedado un post sexista con ganas. Para que luego digan de los hombres... Como que vosotras sois el epítome del buen gusto y ningún hombre se ha tenido que tragar más de un sapo tipo: cortinitas rosas con frufrú para el salón, las toallas bordadas que me regaló mi madre, las fotos de los sobrinos de comunión, el plaid (?) de patchwork (???) para el sofá, un tapetito para que no se raye la mesa, etc. etc. etc.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...