domingo, 27 de noviembre de 2011

El sitio de mis tuneos

Cuando me voy de tuneos por la blogosfera me pregunto cómo serán los espacios-talleres de la gente que hace todas esas cosas que tanto me gustan y lo que disfrutaría cotilleando todos sus entresijos, ver las herramientas que utilizan, cómo lo tienen ordenado... Me ha encantado el monísimo taller que acaba de construirse Mamen, creo que a tod@s los que nos gustan estas cosas se nos han puesto los dientes largos, aunque yo no puedo quejarme porque dispongo de espacio donde poder chapucear con las cosas que me gustan sin tener que tener cuidado por si estropeo algo. Acabo de ordenarlo un poco, así que os lo enseño, por si alguna vez habéis tenido la misma curiosidad que yo.





Esta es la parte donde trabajo... La zona Frankenstein, porque está hecha con cosas de aquí y de allá que me han ido dando o me he ido encontrando, estanterías, mesas e incluso unos tableros de obra con unos ladrillos que me sirven de banco de trabajo (como veis estoy en plena transformación de una cómoda) .Ahora que he ordenado me he dado cuenta de la cantidad de pinturas, lijas y demás materiales que he ido acumulando, así que hasta que no se termine no compro nada más. También me voy haciendo con una buena colección de herramientas (casi todas me las va regalando mi churri) que me facilitan mucho la tarea.


Aquí, aunque no se aprecia mucho, tengo todos los muebles que están "bajo sospecha" con agujeros de carcoma. Mi intención este invierno es ir desinfectándolos, dejarlos en cuarentena y guardarlos bien limpitos hasta que les toque el turno de "chapa y pintura". Casi todos ellos son callejeros.


Esta vitrina enorme la compré en ebay muy barata y es de las próximas cosas que voy a tunear. Quiero ponerlo en la oficina para guardar los archivos. Mi madre la tiene casi casi igualita en su casa y es donde guarda la vajilla, cubertería y mantelería de "hacer bonito".



Estos cajones son de un armario que me regalaron en el rastrillo benéfico porque estaba tan hecho polvo que les daba cosa sacarlo a la venta. Están en cuarentena con tratamiento para eliminar la carcoma (por cierto hoy he aprendido algo nuevo sobre esto en el taller de pmosq). El resto del armario, cuando lo termine de decapar, también vendrá a la "zona de reposo"


Aquí otro grupo de muebles de distintas procedencias pero que están en buen estado y sin carcoma y que también esperan ser tuneados algún día. De momento me sirven para guardar tarros de cristal y todo lo que sea susceptible de reciclar.

A veces me parece mentira poder devolver la utilidad, con más o menos esplendor pero siempre con mucha dignidad, a cosas así. Por eso (y por unas cuántas cosas más) se siente tanta satisfacción cuando terminas algo.

9 comentarios:

  1. que de cosas ! Y vaya pedazo de espacio! me han gustado un par de sillas rojas que he visto por ahí, una cómoda y una estanterría blanca (tengo una igual en mi trastero...

    ResponderEliminar
  2. Tienes un espacio enorme para trabajar así da gusto. Lo único que no se ve es si tiene ventilación que por tu seguridad sería importante que la hubiese.

    ¡Qué envidia ver que tienes la posibilidad de trabajar tan agusto!

    ResponderEliminar
  3. Jolines Tocotón, no veas que suerte di`sponer d eun espacio así para tus tuneos, yo tengo que apañarme como puedo en mi mini terraza y encima, esperar a que haga sol y que no llueva jejejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La envidia me corroe. En mi tierra tenia un sitio muy parecido ahora solo tengo la terraza asi que mientras no llegue el buen tiempo mis mesillas de noche sirven de alimento a la carcoma Ains!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada!!! tienes un montón de tesoritos!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye, vaya pedazo de espacio, no??? es la envidia de cualquier acumulador compulsivo de muebles! Por cierto, tienes un monton de cosas chulas, la vitrina para archivadores me parece ideal!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia de sitio para hacer apaños de cosas. El no tener algo así corta el espíritu creativo.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh! Menudo espacio y qué cantidad de cosas a la espera... Qué suerte! y qué envidia (de la chunga, la otra no existe)
    Te lo llenaba yo de trastos en dos patás ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...