martes, 15 de noviembre de 2011

Quedamos en el recibidor

Ayyy!!!! Ya perdonaréis por este silencio bloguero que espero no se vuelva a repetir, sobre todo porque han contado conmigo para un proyecto muy chulo que consiste en la publicación conjunta de una serie de entradas por un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica en la que iremos recorriendo (de momento una vez al mes) todas las estancias de la casa y que cada uno comentaremos a nuestra manera. Con tantas visiones diferentes de un mismo tema además de pasar un rato la mar de entretenido, seguro que acabamos encontrando inspiración e ideas nuevas.

Hoy quedamos en el recibidor. Te vienes?

Y tras mucho buscar, he vuelto a mis carpetas inspiradoras y esta es mi elección.

the highland shuffle




































Me gusta porque se adivina una casa grande, bonita e inundada de luz. Me encantan los ventanales, la puerta de entrada pintada en turquesa, los dos estilos de consolas, una de línea más moderna pero llena de detalles vintage y la otra que bien podría ser heredada de la abuela (o comprada en algún mercadillo) con ese espejo tan magnífico y todas las fotos familiares que nos demuestran que es una casa vivida y no la típica de catálogo. Y la alfombra, clasicona, pero qué bonita... Así da gusto entrar en una casa!!!

Pero... el común de los mortales tenemos que conformarnos con una entrada pequeña y oscura, o nos recibe un trozo de pasillo estrecho o, si tenemos una casa pequeña, sacrificamos el valiosísimo espacio del recibidor y directamente entramos en el salón. Sea como fuere, este pequeño e importantísimo espacio de la casa me resulta complicado de decorar, aunque para mí nunca debería faltar un espejo (o un grupo de ellos) en el que echarte el último vistazo antes de salir de casa


The Glamourai

ten scenic drive


House of Turquoise
House of Turquose vía Pinterest

Si los espejos los acompañamos de un mueble tuneado que además nos sirva como desahogo para guardar algunas cosillas, mejor que mejor

More design please

Y aunque un recibidor admite prácticamente cualquier mueble que le quieras poner, el otro día tuve la suerte de poder visitar una casa de la que me gustó absolutamente todo; en la entrada -que era bien amplia- no había ningún mueble, únicamente tres fotos en B/N tamaño maxi, de los hijos de los propietarios y una alfombra preciosa sobre una moqueta gris oscuro, casi negro. El truco? Estaba impecablemente iluminada y perfumada. Dos cosas sencillas, casi imperceptibles pero más que suficientes para dar una imborrable bienvenida a un hogar.

Y ahora me voy corriendo a ver qué han elegido mis compas de proyecto

Amor por la decoracionAntioquiaBlue VintageCasa HausChic&DecóChic-DecóDelikatissenDesde mi ventanaDurabilitéEl jardín de los muffinsEn mi espacio vitalEtxekodecoKulunka decoLa silla turquesaLos apuntes de PaulaMes caprices belgesMinistry of decoMother in lawMrs. BohoMuebleando otra vezOlaimar DecorPMOSQ2=1PoeMa Bat SoilikRue vintage 74Transito inicialWarm decoY un poco de diseño

{"Quedamos en..." debe su existencia a Fran de Etxekodeco a quien vuelvo a dar las gracias por brindarme la oportunidad de participar en este genial proyecto que espero os haya gustado. Enhorabuena Fran!}

17 comentarios:

  1. Menuda elección!!! solo con ver el recibidor que nos enseñas no he podido evitar imaginarme como será el resto de la casa, jajajaja.
    Me gusta por la cantidad de luz y de espacio que tiene, por el color de su puerta y por esa fantástica cómoda que de deja entrever.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Magnífica elección. Y muchas gracias a todos vosotros porque, aunque suene a reiterado, sois los que hacéis el proyecto: yo solo no hubiera podido.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  3. me encanta la selección!!! El recibidor de la primera imágen, como tu dices "se adivina una casa grande y llena de luz", es mi favorito, con la puerta turquesa.. precioso!

    Un beso!
    Por cierto, en durabilité hay sorteo ok?!

    ResponderEliminar
  4. No puedo elegir ninguno!!!!!!!!!!! es que me gustan todos, de cada uno saco una idea!! magnífica selección, besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que los espejos son fundamentales en el recibidor. Me han encantado tus propuestas. Enhorabuena por este nuevo proyecto. Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón con la sugerencia de los espejos para las entradas oscuras, quedan geniales!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas , pero las de los espejos maravillosas!!
    Cristina

    http://muebleando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Sin duda me quedo con la tercera imagen, la silla, el maniquí, los espejos, las bombillas colgantes...me gusta todo!
    Una selección fantástica, me encantan las composiciones de espejos, muy acertado para el recibidor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! me han gustado muchísimo sobretodos los primeros, la puerta turquesa rodeada de cristal es una pasada. Encantada de conocer tu blog.

    Bss!!!

    www.kulunkadecoblog.com
    mrsboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con el primero por las razones que tu has dado. Genial idea

    ResponderEliminar
  11. Elo primero es espectacular,
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Las puertas turquesa me encantan, son éxito casi seguro!!

    Saludos!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  13. El primero sin duda es mi favorito!!!! Qué precioso color de la puerta... es uno de los que más me gustan!!!!! Como tú bien dices, no todas tenemos la fortuna de un recibidor amplio, pero con pocas cosas se pueden hacer maravillas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los espejos enl los recibidores, amplian el espacio, aportan luz y te puedes ver antes de salir: perfectos!

    ResponderEliminar
  15. La penúltima imagen con la pared llena de espejos Sol bajo la escalera me ha dejado bastante impactada e irreversiblemente tocada por la envidiaaaa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...