martes, 28 de febrero de 2012

La importancia de los pequeños detalles

Estas navidades como quería sorprender a nuestros invitados, me lancé a hacer mi propia confitura de cebolla para acompañar al foie. He de decir que los fogones no son lo mío, mis "especialidades" son la tortilla de patata (que no se se estará más o menos buena, pero me sale con una forma perfecta) y el pollo con coca-cola.Y de ahí y variedad de ensaladas, no me sacas. Así que esto de la confitura era todo un reto. 

Siguiendo una receta encontrada por la red (y que ahora no encuentro para poder enlazar) la hice. Casi acaba en la basura porque me parecía demasiado dulce, pero tal y como decía la receta, está mucho más rica pasada una semana. Y resulta que triunfé y me puse tan contenta que la que sobró se la puse a los invitados en un papel de plata para llevar (entre las horas que eran y las copas, no me dio para más)

Pero ahora he repetido receta y.... mejorado el envase, eso sí, todo reciclado. 


En este caso he cogido un par de tarros pequeños -los guardo todos, todos, todos- [nota: no se si os pasa, pero hay veces en las que no consigo sacar el pegamento de las etiquetas ni a la de tres -y me pone mala- y he visto que en el cristal, lo que mejor funciona es darle con un poco de acetona, o en su defecto, quitaesmaltes de las uñas que viene a ser lo mismo] y les he pintado la tapa con spray (con un "chufletacillo" es suficiente y solo por la parte de fuera). 

De la pantalla de esta lámpara me sobró un tocito enano de tela que casi no valía para nada, pero la guardé... y la he podido aprovechar. La corté con unas tijeras en zig-zag y la he atado con un cordel (de esos que todos tenemos rondando por ahí).

Las etiquetas las he hecho cutremente, porque no se manejar programas de diseño y lo hago todo a lo "picapiedra" pero... dan el pego (una vez pegadas pensé que podía haberles puesto un poco de aeronfix transparente para protegerlas de las manchas, la próxima vez será...)

El resultado... unos botes de conserva monísimos!






Y ahora me entran ganas de meter toda mi vida en tarros de cristal!!!

martes, 21 de febrero de 2012

¿Y dónde lo vas a poner?

Como no hago mas que enseñaros cosas últimamente, seguro que muchos os preguntáis qué voy a hacer con tanta cosa (¿a que sí chicos Deleite?). Pues aquí va un pequeño adelanto de lo que estoy haciendo y espero terminar esta semana (porfavorporfavorporfavoooooorrr)

Las mesillas (blanca y negra) ahora viven aquí




La cómoda amarilla está con ellas en la misma habitación


Y con las letras del cartel he escrito...



No sin antes tener un accidente con la c, que se me suicidó cuando estaba probando a ver qué tal quedaba y se hizo añicos y la tuve que re-recomponer (y es que previamente tuve que recomponer todas las letras del cartel porque al cogerlo se desintegraba.... la que lié con el loctite...). 



Y por qué cama??? Pues porque hay una cama... (que en esa habitación, que es abierta, hará más bien la función de sofá)


Todo esto forma parte de un apartamento para alquilar, que he querido poner un poco mono, encajando las cosas que ya tengo y gastando lo mínimo pero que resulte lo más acogedor posible y entre por el ojo... que tal y como está el patio... más me vale.

Cuando lo tenga todo terminado, os lo enseño y lo comento.

viernes, 17 de febrero de 2012

Callejeros -3- Antes y después

Legaba a casa una tarde-noche y al verla de lejos y de perfil, pensaba que era un taburete (ah, pues mira... me viene bien)


Al acercarme -y percatarme de que últimamente veo menos que Pepe Leches...- me di cuenta de que era una mesilla (penosa calidad de las fotos, que son de movil)


Y china, chana, con el proceso habitual, aprovechando pinturas y un retal pequeñajo de esos que no sabes ni porqué guardas {el único gasto el tirador de Ikea (3,99 € dos unidades)} ahora luce así...






























Menos mal que la cambié de sitio a propósito para que saliera bien en la foto... y voy y la planto delante del enchufe, ahí... que se vea bien. Pa matarme... Pero ha quedado majica, verdad?

******
Hoy ,17 de Febrero, si me lo permitís (y sino también, que para eso es mi blog...) voy a "copipegar" un poema cherokee que leí en el blog de Abisal (que alguna vez se pasa por aquí) que me pareció precioso y con el que sobran las demás palabras que pueda decir (además se me está haciendo un "nudo en la tecla")

No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.

Soy un millar de vientos que soplan y sostienen
las alas de los pájaros.

Soy el destello del diamante sobre la nieve.

Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro,
soy la semilla y la lluvia benévola de otoño.

Cuando despiertas en la quietud de la mañana,
soy la mariposa que viene a tu ventana.

Soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.

Soy las estrellas que brillan en la noche.

No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no he muerto.

******
                                            




miércoles, 15 de febrero de 2012

Renovando una lámpara...

... sólo con un poco de papel.

Hace tiempo os contaba aquí que una amiga hizo limpieza de trasteros y trastos varios, que fueron a parar directamente a mis manos. A todo lo que me llega poco a poco le voy sacando partido (o al menos lo intento, porque a veces las cosas no salen bien...). Me regaló dos lámparas, que más bien son dos pantallas grandotas, en un estado estupendo, pero las pobres son un poco sosetas.



























El caso es que, por color y aunque el espacio es pequeño y sólo puedo poner una, me combinaban estupendamente y era la gran oportunidad de aprovecharla, pero había que darle un "algo" de gracia, así que recaté un trozo de papel de pared sobrante que tenía por ahí (con el que forré los cajones de esta mesilla


Y lo he pagado por dentro (con alkil, porque no tenía otra cosa a mano, pero con cinta de doble cara, seguro que también queda fenomenal)



























Ahora solo me queda colgarla (que me la cuelguen, que a todo no doy y con las luces no me atrevo), pero tiene mejor pinta, verdad?

martes, 14 de febrero de 2012

¿Quedamos?

Porque hoy, San Valentín -por si alguien anda despistado-, es lo suyo. Quedar.
¿Y con quien quedamos? Con nuestros otros 34(+1) blogs amigos , como venimos haciendo puntualmente durante los últimos cuatro meses (las anteriores puedes verlas aquí)
¿Y dónde quedamos hoy? Pues en el lugar de la casa que cada uno considere más romántico, que por algo se empeñan en recordarnos que hoy tenemos que celebrar el amor.

Y éste es mi rincón romántico elegido....


Y me diréis.... Pero Tocotón.....¿Qué tiene de romántica esta cocina? Si ni siquiera es bonita!!! Es normal y corriente!!!

Cierto. Pero... ¿a que así la cosa cambia????


...
Cuando comento las fotos que elijo siempre hago hincapié en la luz y el olor. Pero la imagen de hoy podemos disfrutarla perfectamente con los cinco sentidos; esa fantástica luz que entra por la ventana, el silbido de la tetera anunciando que el agua ya está lista, ese olor y sabor a té tan rico y... ¿hay algo mejor que sentir la piel de la persona amada?

Y para todo eso no necesitamos decoraciones sofisticadas. 

Estas fotos con zonas en movimiento, se han bautizado como Cinemagraphs y son obra de la fotógrafa Jamie Berk y del diseñador gráfico Kevin Burg y las he tomado prestadas del blog de Jamie, que os recomiendo visitar porque está lleno de fotos chulas, entre ellas éstas que son de una pareja de jóvenes joyeros que viven en Brookling en un casa sencilla pero que transmite un feeling especial.

¿Dónde habrán quedado los demás?

Además, y gracias a la estupenda acogida que estamos teniendo, cada mes tendremos un blog invitado. Este mes también quedamos con Fauna Decorativa


Hoyeseldía de los ena-mo-ra-dos, lalala, lalalá, lá, lá lá laaaaaaaaaaaaaaá

{Ps. Churriamor... mira si te quiero, que hasta voy y lo publico -con lo que soy yo-. Y a mi mami, que mañana cumple años, también la quiero mucho (en lo bueno y en lo malo). Me voy...., que me estoy poniendo cursi y me ha parecido que me encorría un niño con una peluca rubia de rizos y un arco con flechas en la mano.... socooooorrooooo}



martes, 7 de febrero de 2012

Callejeros -2- Antes y después

La abandonaron enfrente de casa {en el mismo sitio donde encontré ésta} junto al cubo de la basura. Lo cierto es que muy buena pinta no tenía, así que pasé de largo y me subí para casa, pero no lo pude remediar y le eché otro vistazo desde el balcón... y no la vi tan mal! Así que, rauda y veloz -y con unos buenos guantes , para que el churri no me riñera- bajé a por ella, la envolví en bolsas de basura y la trasladé al sitio de mis tuneos, donde ya pude examinarla con  todo detalle.




No es de madera maciza, pero el chapado (no estoy muy segura si se dice así) se trabaja mucho mejor que la melamina. No tengo el proceso en fotos, pero lo voy a contar porque hoy me ha escrito Ana -que tiene un montón de cosas para tunear- con algunas dudas, a ver si le puedo echar una mano (y todos los que queráis colaborar y aportar cosas, estáis bienvenidos, así que no dudéis en dejar vuestro comentario)

Limpieza. Esta la limpié a saco, con un detergente de esos ecológicos que luego quité con un trapo húmedo, porque la cogí de la calle, a saber de quien era y estaba sucísima, pero ¡ojo! con la limpieza. Normalmente a mi me gusta limpiarlos con alcohol de quemar (o del de limpieza que venden en el súper) porque creo que es mejor para la madera.Una señora muy maja del rastrillo benéfico me dijo que ella, ante los "muebles dudosos" les daba un buen restregón con volvone (que es amoníaco) y Ana me comenta que los va a limpiar con lejía. En estos dos últimos casos creo que es conveniente actuar con mucha precaución, porque tanto el amoníaco como la lejía son muy fuertes y pueden resultar tóxicos y el agua para la madera no es buena porque puede hincharse y si hay cajones y/o puertas puede que luego no cierren bien. Además, que luego vamos a lijar, así que limpieza sí (sobre todo las zonas internas que no vayan a ir pintadas), pero no "a lo loco".

Lijado y decapado. Si el mueble estaba pintado, la pintura está buena y vamos a pintar del mismo color o un color parecido o diferente (para darle un toque desgastado, por ejemplo) con lijar la superficie un poco para que la nueva pintura agarre, es suficiente.
Si la pintura está fatal, la quitamos con un decapante químico en gel (con cuidado porque es muy tóxico) {hablan maravillas del 5 aros de Mongay, que todavía no he probado}, con una pistola de calor (la pintura vieja se va genial, pero hay que tener cuidado de no "socarrar" la madera) o manualmente... a la "rica" lija!
Si en lugar de pintura, tenía barniz, pues parecido; hay un decapante más específico para barnices (Nitro) y si está barnizado con goma laca, con unas nanas y alcohol se irá bien.

Sorprendentemente no tenía carcoma, pero ahora le pongo anticarcomas a todo, y eso que me llevo por delante! Más vale prevenir.

Esta mesilla como iba a ir pintada y no es madera maciza, aunque la chapa es más "lijable" que la de melamina -que es bastante durilla-, simplemente la lijé un poco.

Arreglos. Si el mueble tiene algún desperfecto lo arreglamos con masilla {mis admiradas blogueras avanzadas, ponen piezas nuevas, cambian otras defectuosas... vamos hacen unas cosas maravillosas que me encantaría aprender porque lo de embadurnar de pintura, aún se me da, pero de ahí no paso...}

Imprimación. Como ya os conté con la cómoda, cada vez le doy más importancia a una buena imprimación (y más ahora que estoy con unas puertas que me están dando una guerra quepaqué) para que el resultado final sea satisfactorio, sobre todo si vamos a pintar de colores claros, así que no os pene dar dos capas (o incluso tres) de la imprimación que más os guste (acabo de comprar la de Bessier que me recomendó Lole, a ver qué tal, ya os contaré). Aquí tengo la mesilla espanzurrada imprimada con gesso.


Pintura. Podemos utilizar esmalte o pintura acrílica. Es tentador comprar las marcas más baratas, pero... cómo se nota una buena pintura!!!! Aunque reconozco que para determinadas cosas el esmalte al disolvente cubre muchísimo mejor, ya utilizo todo que se limpie con agua, aunque tenga que dar una capa más. En esmalte me gusta mucho el de Bruguer y la pintura acrílica la Americana está muy bien y tiene unos colores muy chulos, aunque he descubierto en otra tienda las de Folk Art que también tienen buena pinta y mejor precio. Con pinturas al agua, se utiliza un rodillo de color naranja (que no hay que cargar demasiado de pintura para evitar el efecto celulitis y tampoco apretar demasiado porque queda como a franjas que se ven al trasluz) y para esquinas (o para lo que quieras) un pincel o paletina suave, según te guste un acabado u otro. Lijamos suave entre mano y mano.

No recuerdo cuántas capas dí, creo que un par de negras (porque ese esmalte negro que tengo es malo con ganas y no hay quien lo termine) y un par de blancas (del esmate de Bruguer que os comentaba, que me sobró de unas puertas). Luego con lana de acero (o como lo hace Lole, con un estropajo de los verdes) desgastas la superficie por donde te parezca.




Acabado. Siempre acabo con cera, me gusta el resultado, el olor, y especialmente el tacto. Se da la cera, se deja secar y se saca brillo (con unas medias viejas se frota genial y sale un brillo -como lustre- muy majo). No suelo utilizar barniz, excepto en la cómoda porque tenía un bote y quería gastarlo, y no sabría ni cuál recomendar ni si da buen o mal resultado (me han comentado muchas veces que al final amarillean).

Y después de todo este rollo (Ana, espero que te sirva y sino, pregunta) este es el DESPUÉS






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...