martes, 28 de febrero de 2012

La importancia de los pequeños detalles

Estas navidades como quería sorprender a nuestros invitados, me lancé a hacer mi propia confitura de cebolla para acompañar al foie. He de decir que los fogones no son lo mío, mis "especialidades" son la tortilla de patata (que no se se estará más o menos buena, pero me sale con una forma perfecta) y el pollo con coca-cola.Y de ahí y variedad de ensaladas, no me sacas. Así que esto de la confitura era todo un reto. 

Siguiendo una receta encontrada por la red (y que ahora no encuentro para poder enlazar) la hice. Casi acaba en la basura porque me parecía demasiado dulce, pero tal y como decía la receta, está mucho más rica pasada una semana. Y resulta que triunfé y me puse tan contenta que la que sobró se la puse a los invitados en un papel de plata para llevar (entre las horas que eran y las copas, no me dio para más)

Pero ahora he repetido receta y.... mejorado el envase, eso sí, todo reciclado. 


En este caso he cogido un par de tarros pequeños -los guardo todos, todos, todos- [nota: no se si os pasa, pero hay veces en las que no consigo sacar el pegamento de las etiquetas ni a la de tres -y me pone mala- y he visto que en el cristal, lo que mejor funciona es darle con un poco de acetona, o en su defecto, quitaesmaltes de las uñas que viene a ser lo mismo] y les he pintado la tapa con spray (con un "chufletacillo" es suficiente y solo por la parte de fuera). 

De la pantalla de esta lámpara me sobró un tocito enano de tela que casi no valía para nada, pero la guardé... y la he podido aprovechar. La corté con unas tijeras en zig-zag y la he atado con un cordel (de esos que todos tenemos rondando por ahí).

Las etiquetas las he hecho cutremente, porque no se manejar programas de diseño y lo hago todo a lo "picapiedra" pero... dan el pego (una vez pegadas pensé que podía haberles puesto un poco de aeronfix transparente para protegerlas de las manchas, la próxima vez será...)

El resultado... unos botes de conserva monísimos!






Y ahora me entran ganas de meter toda mi vida en tarros de cristal!!!

11 comentarios:

  1. Bueno, si no eres muy cocinilla, he de decir que con una buena presentación ganas puntos extras, así que... esos frasquitos de confitura son de 10!!! que cosa más monísima! Va a ser verdad eso de que somos siamesas, yo tambien soy una guardadora compulsiva de tarros de cristal!! MMe has dado buenas ideas para darles uso. Yo para quitarles la pegatina los pongo en agua caliente un buen rato y luego les doy con un estropajo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me funciona de maravilla el siguiente truco. Cuando las etiquetas no salen, le echo alguno de los sprays de andar por casa. Sobre todo el mata moscas va muy bien. Lo dejas un rato, y enseguida le das con un estropajo que no raye y se le cae la cola que dejan las etiquetas.
    Hace muchos años que ese truco me lo facilitaron en una muebleria, porque a veces no eran capaces de sacar la cola de las etiquetas pegadas a cristal o a espejos. Y realmente funciona

    ResponderEliminar
  3. Un amor el packaging y el contenido debe estar delicioso! bien porque te animaste con algo así, me encanta el resultado.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta operación la vamos a hacer pero para los botes de la pasta, los cereales y las galletas que son cada uno a su manera y así quedarán mucho mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo del agua caliente con el estropajo a mi hay veces que nanay.
    Lo del matamoscas... me ha matao! Eso hay que probarlo!!! Cómo me gustan estos remedios totalmente inesperados. Muchísimas gracias por compartir.
    Muchas gracias Maru.
    Chicos, si lo vais a hacer para esos tarros y para que siempre estén bonitos, podéis pegarle la tela a la tapa y el lazo ponerlo con alguna goma elástica, así siempre tendréis los botes monísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y la receta??? necesito esa receta para hacer una cosa tan bonita como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. LO de confitura de cebolla no se si tendría mucho exito en mi casa, pero la presentación es de 10, vamos de tienda de delicatessen.
    Lo deponer matamoscas en un bote de uso alimentario ¿es de coña?, con agua caliente y estropajo de toda la vida no vayamos a salir en la página de sucesos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, Aitana, la receta... a ver si la encuentro y pongo el enlace. Ya estás instalada?

    Mamen, tranqui, que solo es para quitarle el pegamento ese horrible que no hay quien lo quite de las etiquetas (y que está por fuera) y luego se friega bien fregao con agua caliente y estropajo de "toa" la vida... no te alarmes que si tenemos que salir en alguna página del periódico, no será en la de sucesos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué monada! Y qué valiente, y aprovechona al máximo, genial! El coste habrá sido como de céntimos cebolleros, no?
    Mi truqui para las etiquetas: aceite de oliva, o de girasol en su defecto. Funciona y siempre está amano en la cocina.
    Me ha gustado lo de picapiedra, yo soy igual!
    Ah! Yo también quiero la recetaaa!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantadoooooo!!! Pues eso de que no eres cocinilla, hay que arreglarlo, con lo mono que te queda todo...
    Besos y buen finde,
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Yo las etiquetas rebeldes las froto con aceite y las dejo impregnadas unos días, repitiendo la operación de vez en cuando.
    Luego se fregan normalmente con agua caliente y el detergente habitual. Siempre me ha funcionado, pero lo del spray matamoscas lo probaré.
    Los botecitos un amor y lo de dentro, ni te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...