miércoles, 16 de febrero de 2011

Y a tí te encontré en la calle...

"Toíto te lo consiento
menos faltarle a mi mare
que una mare no se encuentra
y a tí te encontré en la calle"


Qué mejor que este popular poema para presentar a esos pobres muebles abandonados en plena calle. "Lo que España tira" que dicen en Ministry of Deco, estupendo blog, dicho sea de paso.


Afortunadamente cada vez somos más los que adoptamos estos muebles para darles una nueva vida. Cuando paseo por las noches, ya voy como los perros truferos husmeando el terreno en busca de nuevas piezas... Y como la ley de Murphy siempre se cumple, las mejores cosas se suelen ver los días en los que es imposible poder llevártelas. Con todo y con eso, tengo una buena colección de cosas esperando a ser tuneadas.


Aunque ahora lo cuente con soltura, me costó lo mío hasta que me decidí a recoger un mueble callejero. Que si qué vergüenza, que si a saber de quien era, que si ponte guantes (y si me apuras, escafandra) no vaya a ser que pilles algo.... Y claro, pasabas de largo suspirando e imaginando el nuevo look que le ibas a dar al mueble. Hasta que llega un día en el que dices... "a la porra, este me lo llevo".


Y eso sucedió mi "primera vez". Salía a trabajar por la mañana y justo enfrente del portal, como si me la hubieran dejado a propósito, estaba ella, con los cajones desparramados por el suelo, una pata rota y mil arañazos y agujeros que le habían hecho al arrancarle los tiradores. Sin pensármelo dos veces, me la fui llevando. Nunca acostumbro a encontrarme con vecinos a esa hora, menos ese día (dichoso Murphy!!!!!). Así que puse cara de... "pues sí, me la estoy llevando..., y?" y muy dignamente fui recogiendo todos los restos hasta el coche, ya que tengo la gran suerte de diponer de un espacio donde guardar y poder tunear los muebles.


Y ahora, qué? Pues sacar algo de tiempo para tunearla, porque desde el primer momento me la imaginé con su nuevo disfraz. Tenía clarísimo lo que quería hacerle. Lo que no estaba tan claro era el cómo, pero total, como tampoco había mucho que perder, la cuestión era aprender. Así que, después de arreglarle desperfectos, asegurar la pata y bien imprimada, la cosa estaba así





Y unas manitas de pintura más tarde la acabaron transformando en...




Con sus cajones forrados de diferentes maneras







Este último de perritos, en honor a mi amiga P.


Y ahora luce así de bonita en su nueva vida





Imagino que la inpiración me llegó después de alguna visita a la tienda Maisons du Monde donde se pueden encontrar muebles tan chulos como estos








Buceando un poco por la red podréis encontar muchos más muebles flag

 (Ps: A modo de cotilleo, si podéis ver "el impresionante ático de Madrid" de Tamara Falcó en Hola!, veréis en su salón un par de baúles flag vintage, para mí gusto de lo mejor de la casa, que tampoco la encuentro como para tirar cohetes)

10 comentarios:

  1. Olé por tus narices para cogerla y por tu arte para restaurarla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María Ángeles, la verdad es que esta si que tuve narices, sí, porque estaba hecha polvo, pero mira, quedó aparente y como nueva.
    Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te la llevaras, es una preciosidad, y después del arreglo que le has hecho , más aún.

    ResponderEliminar
  4. pero que chula te ha quedado! Eres una artista.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias "Alicias", aunque lo de artista, me queda un poco grande todavía ;-) pero qué bien sienta!!!! A ver si voy poniendo más cositas! Espero que estés por aquí para comentarlas. Gracias guapas!

    ResponderEliminar
  6. Guauuu! buenisimo el tuneo! lo apunto...

    ResponderEliminar
  7. Espectacular! Ay, qué pena no tener fotos del "antes"...

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, tú pasaste vergüenza en tu primer momento, pues imagina cuando tu niña de 4 años va diciendo que sus padres cogen cosas de la basura y se queda tan ancha... El tuneo en casa hoy por hoy lo hacemos 2 pero a la peque le queda poco para apuntarse.

    ResponderEliminar
  9. Alucinante!!! un resultado espectacular. La gente no sabe lo que tira y mejor que siga en la ignorancia. Algún dia te enviare fotos de cosas que he rescatado de la calle y que ahora van conmigo en todas mis mudanzas. Son cosas de la basura pero son como hijos para mi.

    ResponderEliminar
  10. Adorei!!! Idéias muito criativas. O resultado ficou muito lindo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...