martes, 24 de mayo de 2011

De Rastro por Valencia

En las inmediaciones del campo de fútbol de Mestalla lo podemos visitar los domingos y festivos.




No es demasiado grande y lo primero que nos llama la atención es que parece muy organizado; la superficie que lo ocupa está vallada, todos los puestos tienen licencia y está controlado en todo momento por la policía local (cosa que al churri le parece estupendo "... y no como aquí, que la gente hace lo que le da la gana y los municipales se dedican sólo a poner multas a los que están mal aparcados...(*)")




Los puestos son muy variados y tienen de todo así que el churri estaba entretenido buceando entre discos de vinilo, revistas y libros viejos y yo hubiera comprado medio rastro para tunear porque además los precios nos parecieron realmente buenos de entrada, así que si te pones a regatear... ni te cuento.




Me gustó mucho este mueble con vitrina que está en el centro, lo hubiera comprado nada más verlo, pero claro.... no me lo podía llevar. 
Así que pregunté el precio pensando que me iban a decir una barbaridad e irme más tranquila pensando "timas a tu abuela..." 
Pero no!!!. Resulta que me pidió 90 € que no se si se hubieran podido negociar ya que salí pitando porque me conozco y al final lo hubiese comprado.

Entre que íbamos de turismo, con el tiempo cronometrado, no podía comprar nada y que con tanto control municipal se cumplían los horarios de cierre escrupulosamente (con enfrentamiento gitana-municipal incluido que pudimos presenciar en primera fila ) no pude sacarle el jugo al rastro como a mi me gusta, pero para los que seáis de la zona y os guste esto de los tuneos, podéis encontrar un montón de tesoros a muy buenos precios (con excepciones, claro, porque también hay "careros con jeta" -como en todas partes-)

La cara B (*)

Cuando volvíamos hacia el coche, en un lateral del campo opuesto al del rastro, se formó un rastro "alternativo" (de los que yo denomino "la parte chunga del rastro" ) en menos
 de cinco minutos aprovechando que todo el control municipal estaba volcado en verificar que el rastro "oficial" se cerrara a su hora y sin incidentes... 
Ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa... 

"Ya me extrañaba a mí...." -se fue diciendo el churri-

2 comentarios:

  1. Alaaaaaaa, que envidia!!

    Me han encantado las sillas con brazos que salen en la foto (yo siempre mirando sillas, jejeje), bueno, y el espejo, y el baul...ainsss, me gusta todooooo!!

    Que peligro tendría yo en un sitio de esos, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Jo!! gracias por este post. En cuanto llegue mi santo marido, martir del craft, lo enredo para que el proximo domingo que tengamos libre me lleve a gastarme los cuartos a este rastro valenciano, porque en Castellon no hay na de na.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...