martes, 18 de octubre de 2011

La lámpara -2ª parte-

Nos habíamos quedado aquí....


Regocijándome en lo bien que me estaba quedando.... Sólo me quedaba echarle laca en spray para que se quedara bien brillante, como si fuera de porcelana... Y eso hice, echarle laca zapón... quedó fenomenal... pero al día siguiente me pareció que no la veía tan brillante como la que me sirvió de inspiración.

"Habrá que echarle más laca -pensé- pero... qué pereza coger el coche sólo para eso! -volví a pensar- si total, ayer en el chino me pareció que había un spray para dar brillo -aquí incluso me rascaba la cabeza mientras pensaba- venga... cojo uno, que me queda de camino y así la acabo hoy -terminé de pensar... aunque más me hubiera valido no pensar tanto-"

Dicho y hecho... Le doy el spray; queda brillante, brillante y me voy a otra cosa mariposa mientras se seca....

Vuelvo y.... HORROR!!!!!!! No puede ser, no puede ser, no puede ser.... ES!!!!! En la parte de abajo le han salido unas burbujas, como si la hubiera rociado con quitapinturas. Mecagüenlaleche!!!! Y ahora qué hago? {tenía una foto de esto... pero no la encuentro!!!}

Intento apañarlo como puedo, voy a comprar pintura, pero no queda de la que usé (pues si que....) así que, para el apaño, compro una de los chinos. Súper cagada (perdón por la poca finura). El desastre cada vez es mayor.


Pero no..... en lugar de quitar todo y volver a empezar, me empecino en arreglarlo, cuanto más lo intentaba, más la fastidiaba, que me quedaban hasta churretones de pintura... (qué desastre! la de horas que estuve... pa ná!). Me meto en google a ver si encuentro a alguien que le haya pasado lo mismo (mal de muchos, consuelo de tontos). Finalmente doy con un pintor de tablas de skate (que pena que no me quedé con su enlace) que dice que la pintura en spray hay que comprarla buena si vas a dar varias capas, porque a la cuarta capa acaban saliendo burbujas (y con la mala, antes). Esto es como cuando sales de juerga y dices "el último chupito ma matao...", lo mismo. Me pasé de capas -que no de copas-... pero la última fue la que me mató la lámpara.

Al final, la terminé -o la dí por terminada- a lo "mecagüendiez", de lejos da el pego... pero de cerca... está de pena. Y para ver si se me pasaba el disgusto, me puse a forrar la tulipa.


Primero le quité las zarandajas viejas esas que llevaba pegadas pero casi se me desintegra, así que decidí ponerle mi querida cinta de seda negra para fijarla.






Para pegar la tela utilicé Alkyl (que en la etiqueta debería poner... "lo pega todo, menos la hermosura -que de todos es sabido que no se pega con nada-"). Lo eché con un pincel por toda la pantalla menos por los bordes negros y fui pegando la tela alrededor, fijándome en que quedara bien estirada y cuando llegué al final, dejé un dedo para el hacer el remate y corté. Se deja como un centímetro de tela, que se dobla, para que no se deshilache y ahora sí, se pone pegamento por la parte negra y se remata.



Quería ponerle unas cintas en los cantos de terciopelo rosa fuerte, pero he ido a dos mercerías y no tienen (con la de cintas y cosas que había en las mercerías cuando yo era pequeña...) así que de momento, así se queda...



Pero lo mejor, lo mejor de todo es que.... NO FUNCIONA!!!!, jajajajaja!!!!!!!!! Le cambié el casquillo, pero debí -también- hacerlo mal, así que un día de estos, la llevaré a que me la arreglen porque, aunque parezca mentira, le he cogido cariño {algún día, con paciencia y ganas, volveré a pintarla bien}


6 comentarios:

  1. creo que es el post mas emocionante que he leído nunca! No sabía lo de la cinta negra para las pantallas. Al final te ha quedado muy chula!
    Ah, me ha hecho mucha gracia lo de "capas-que no
    copas" je,je :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado aterrizar aquí, un placer, seguro que no funciona? mira bien las conexiones y que esten apretados los tornillos y los cables dentro, yo pille una en la basura y me ha quedado genial, he conseguido que funcione!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que soy muy peliculera Alicia... Y me desfogo en mi vida virtual y si encima me lee gente tan maja... pa qué quiero más!

    Pues no May, no funciona! Tengo que cambiarle también el interruptor, pero con el mal que me ha dado, acaba funcionando sí o sí! El placer es mío por tenerte (teneros) aquí!

    ResponderEliminar
  4. Pues así en fotos se ve estupendamente, muy chula!! a mí me pasó lomismo que a tí hace poco, pintando una radio antigua, la tenía perfecta y la estropeé siendo tan perfeccionista, ví unos puntitos minúsculos y le dí más spray y empezaron a salir churretones por todas partes, al final me tiré la vida entera intentándolo arreglar para al final, sacarle toda la pintura y pintarla de nuevo jejejeje luego ya le pillé el truquillo para evitar los churretones, de tanto darle jejeje

    Me gusta como te ha quedado, la pantalla monísima con esa tela tan alegre, ahora sólo falta llevarla a arreglar y listo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si ya lo decía yo, que mal de muchos... pero ves? lo mejor cuando se fastidia es empezar de nuevo! Me alegro que te guste y que me lo digas! ;) Besos para tí también.

    ResponderEliminar
  6. Que graciosa que eres, me encanta haber descubierto tu blog, me parto de risa con tus comentarios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...