martes, 20 de septiembre de 2011

Y si pintamos la estantería??????

- "Así tan oscura para la playa, queda fatal. La pintamos de blanco; si queda bien, aguantamos este verano y si queda mal, no pasa nada, porque de todas, todas, voy a comprar una nueva..."

- "Pues vale!, probamos"

Y tras esta pequeña conversación dio comienzo, "oficialmente", mi incursión en el mundo de los muebles tuneados. 

Sin tener ni la más remota idea de como hacerlo, compramos unos rodillos, esmalte blanco (sintético al disolvente, que para el calor del mes de Julio, es lo más aconsejable...), una cubeta roja y aguarrás y empezamos "a darle"... Ni imprimación ("y eso qué es lo que es?, bah! seguro que no pasa nada si no lo ponemos" ), ni lijados, ni ná de ná... ¡a lo burro!

Y de esto han pasado, fácilmente, diez años (y podría jurar que hasta alguno más...) y ahí sigue!





Para que no quedara "tan" blanca, en la trasera le pusimos aironfix de cuadros de vichy azules, porque fue lo único que encontramos que le fuera más o menos bien. Y como tiradores le pusimos estas bolitas en madera natural... una bola por agujero, of course!, porque eso de la masilla para tapar agujeros, todavía no lo teníamos muy claro...




El año pasado, le di una pequeña lijada y otra mano de esmalte, para quitar los arañazos de estos años. Le pregunté a mi hermana si quería quitar bolitas, que ahora ya se disimular agujeros, pero me dijo que no... que le gustaba así. Sin embargo, ella quería cambiar el aironfix por otra cosa, pero yo preferí dejarlo, que creo que le va muy bien.

No tiene una terminación "maravillosa", porque pasamos de pintar el interior, los cuadros no están bien casados, y cosillas así, pero la oscura estantería heredada de una cuñada sigue haciendo su papel, año tras año, en el apartamento de la playa.



También es de incorporación reciente esta pequeña cajonera de Ikea, que estaba bastante roñosa de estar en la cocina. Así que me sirvió para experimentar con una ligera pátina (quizá demasiado ligera) y le hice los tiradores con las conchas que cogemos en nuestros paseos matutinos.


Espero que este post os haya servido de inspiración si todavía estáis deshojando la margarita... "tuneo, o no tuneo". No os lo penséis más y ¡adelante!, hay que probar cosas nuevas... Yo ya he empezado a coger piedras para mi proyecto de suelo empedrado! ;-)



5 comentarios:

  1. Iba a darle al "me gusta" en el Facebook pero me quedo corta.
    "Me encantaaaaaaaaaaa" Te ha quedado genial!! Ese vichy en la trasera le da
    el toque definitivo.
    Y ahora? Te vas a comprar otra??
    Por cierto reina, cuéntame cómo has pegado las conchas para que tengan fuerza.
    Ah! y gracias por seguirme en Face también!!

    ResponderEliminar
  2. está muy bonita, a mi tb me gusta mucho el vichy!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!!!! Para ser lo primero que hacía y tan chapuceramente, la verdad es que quedó bien. Ha aguantado unos 10 o 12 años, que se dicen pronto!!!! (por cierto que la casa es de mi hermana y la frase inicial de "pintamos" fue suya...)
    Los tiradores no me resultaron fáciles; utilicé tornillos con tuercas bastante gordos, de manera que no "rascara" por dento, los pegué a la concha con un pegamento especial de esos de dos componentes, pero aún así una concha se despegaba una y otra vez, hasta que al final (precisamente el otro día) me harté y con una barrita de esas "arreglatodo" y como si fuera plastilina, lo encajé bien y cuando se secó estaba como una piedra y ya no creo que se vuelva a soltar más.

    ResponderEliminar
  4. me encanta como quedó el mueble, si que os ha durado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...