martes, 17 de abril de 2012

Quedamos en el comedor


Como cada mes (seguramente lo habréis visto anunciado a bombo y platillo por muchos de mis compa-blogs) hemos quedado. Esta vez nos toca en el comedor. Para ser sincera, os diré que me ha costado muchísimo decidirme, he pasado horas y horas buscando, tratando de encontrar algo diferente y que os llamara la atención. Lamento decir que no lo he conseguido. Casi todos los comedores que me gustan ya los habían publicado anteriormente mis compañeros de quedada y estaban más vistos que el "tebeo".

¿Y qué le voy a hacer si lo que me gusta es una mesa robusta, de buena madera, sin teñir ni barnizar, sólo encerada, rodeada de alguna silla de diseño y presidida por una gran lámpara araña? 

Así que, una vez más, me he ido por la tangente. Navegando por Elle DECOR me llamó la atención  la entrada "Lección de estilo en 67 metros", que  nos enseña el apartamento londinense del diseñador Jimmie Larsson (El 50% de Jimmie Martin -que os recomiendo visitar, sobre todo a los amantes de los muebles reinventados-) y su novio, el fotógrafo Rick Schultz, cuyo pequeño comedor me gustó.



Como tuve algún problemilla para descargar las fotos decidí seguir investigando -esto de las quedadas nos lo tomamos con todo el rigor del mundo intentando llegar a la fuente original siempre que sea posible- y encontré que el apartamento en cuestión sale en un montón de sitios.

En Design Sponge nos llevan de ruta por la casa y al estar contado y fotografiado por sus dueños, es muy entretenido.





En el blog sueco Alltihemmet también le dedicaron una entrada (igualmente con fotos del propietario)





Y cuando ya creía que había encontrado suficiente material para ilustrar mi propuesta de hoy, voy y me encuentro en una entrada dedicada a la fotógrafa Katrina Malmstrom en Desire to inspire, esta foto




Misma mesa, mismas sillas, mismo mural... pero... esas estanterías? Y el suelo? Parece otra casa!!!! 


Huyyy, si también sale en Roomenvy... anda, pero estas entradas son de 2010 (un año antes)




En Apartment Therapy se ve mejor que antes el comedor estaba integrado en el salón en lugar de la cocina como ahora 




y además nos remiten a "la madre del cordero", la entrada que hicieron en Living etc cuando se debieron mudar a este apartamento de alquiler 




Solamente cambiando el color de las paredes y la distribución de las cosas...¡se estrena casa de nuevo!.¡¡¡Es genial!!! Aunque todavía me cuesta creerlo...


Espero que os haya sorprendido tanto como a mí. Y si no seguro que las propuestas de nuestro blog invitado Decor&Me y el resto de mis compas, lo hacen.


24 comentarios:

  1. Ja,ja, muy bueno . Había visto un par de versiones, pero no la primera. Muy original. Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimo!!!!!!!! esas sillas de Fritz Hansen... lo más! me lo pido

    ResponderEliminar
  3. Me parece que han hecho un gran trabajo, está lleno de detalles personales como esa pizarra y han integrado muy bien los distintos ambientes manteniendo la unidad del espacio.
    Sí que me has sorprendido!!! Qué cantidad de puntos de vista diferentes, sí que has hecho un buen trabajo de investigación, ja ja!!!
    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste (igual me he pasao haciendo de inspector Gadget, pero es que todo lo que encontraba era aburrido!, será la primavera!)
    No es una pizarra Sivia, es papel pintado de la colección de los diseñadores. Por eso os remito a su web porque tienen cosas chulis, chulis y empezaron "trasteando" -como hacemos todos- y han terminado con un proyecto estupendo (qué envidia...)

    ResponderEliminar
  5. Era un espacio que tenía pendiente para un p ost porque es sensacional. Estilo, mezcla de materiales, encanto y mucha personalidad con toques modern-vintage!!! genial las sillas del comedor, me han enamorado!!! un besazo y feliz quedada
    Virlova Style

    ResponderEliminar
  6. Me encata tu propuesta, que además de original por toda la información que ofreces, es alucinante ver las diferentes perspectivas y los cambios!

    Buen trabajo, ahora mismo me paso x su web.

    Muuack!

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo con ese toque masculino y la personalidad que le dan los contrastes. Muy buena propuesta.

    Bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el rollo de este comedor! buena elección!

    ResponderEliminar
  9. Mola, es RadiKaaaal, tiene fuerza, creatividad y un montón de estilo.
    Me gusta tu propuesta

    ResponderEliminar
  10. Muy buena elección. El apartamento completo de esta pareja es espectacular. Me ha gustado mucho ver las diferentes versiones de un mismo espacio a lo largo de los años.
    ¡Muy original!
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  11. Que interesante recorrido. Tirando del hilo, vaya si ha sufrido transformaciones! Enhorabuena por el trabajo de investigación!

    ResponderEliminar
  12. Manteniendo el mismo espiritu han conseguido ir cambiando sin cambiarlo. Buen trabajo de investigacion y seguimiento.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  13. Dentro de toda la casa lo que más me gusta es el comedor sin duda, en lo demás veo demasiado exceso para mi gusto de todo, pero el comedor me parece una mezcla espectacular de elementos de distinto origen.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Para mi gusto , muy cañero , pero sin duda diferente a todos.
    bss Cristina

    http://muebleando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Es simplemente espectacular! me quedo con todo, con "las pizarras" y las sillas de comedor. Ese comedor suena a música muy cañera. Me gusta, transmite ritmo y un punto loco para divertirse mucho.
    la elección genial!

    ResponderEliminar
  16. Esto es como el chiste, "lo había visto, pero me gusta recordarlo", genial

    ResponderEliminar
  17. Muy buen trabajo! Super-original y con personalidad.
    Un beso
    Elisa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese graffitti en la pared...le da un toque muy original y único a la decoración de la estancia!!

    Besos
    Carmina

    www.interiorsoriginals.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Oh!Preciosa y muy original tu propuesta de comedor, enhorabuena!
    Había visto alguna imagen de esta estancia, pero me ha encantado ver otros puntos de vista.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Gusta que guste... y sobre todo cuando te lo has currao!!!
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito comedor has elegido, es chulísimo, atrevido, sofisticado, moderno y atemporal... voy a cotillear su casa entera, porque pinta de rechupete!!!!

    ResponderEliminar
  22. guauuuu!!! espectacular tu propuesta, tiene tantas piezas que me encantan que no sé por donde empezar...las sillas, el mueble con la ?, en fin es impresionante.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...