jueves, 5 de abril de 2012

Ave María Purísima

... Sin pecado concebida. Habla hija mía...

En mis tiempos eso era lo que se decía cuando te ibas a confesar y dadas las fechas en las que estamos, y por eso del recato, me parece lo más adecuado. 
Pero si eres laico, no te preocupes que tengo la versión Pantojil -faltaría más- Hoy quiero confeeeesarrrrrr.....

Y todo esto por qué? Pues porque la señora Tiburcio me ha invitado a largar algunos secretillos sobre mi persona y no le vamos a hacer el feo. 

Primero tengo que hacer once confesiones

1- No me llamo Tocotón (halaaaaaa.... qué sorpresaaaaaa...) pero si hay alguien que me llama así. Tocotón, la blogger, es más divertida y feliz que la otra yo -que tiene mal genio y es un coñazo- y por eso cada día paso más horas siendo Tocotón (gracias a los que me leéis). Pero estoy encontrando un equilibrio perfecto entre las dos, cada una hace su papel (alguien tiene que hacer el trabajo sucio...)

2- Me enrollo como las persianas y soy capaz de enlazar un tema con otro que no tiene absolutamente nada que ver, en menos que canta un gallo y sin despeinarme, dejando atónitos a propios y extraños.

3- Lo mejor que me ha pasado en mi vida es mi churri. Nos ha costado encontrarnos, pero si este es el camino vital que tenía que hacer para encontrarlo, lo recorrería un millón de veces (y eso que, en bastantes ocasiones, ha sido un asquete -el camino, no mi churri-).

4- Las faltas de ortografía (ya se que me falta la tilde en el título, ya...) me hacen daño al ojo, no lo puedo remediar (no os cortéis de hacer comentarios por eso, eh???), aunque me invento un montón de palabras o las escribo de manera coloquial (¿es esto una contradicción?). También me parece una pérdida de tiempo "generizar" todas y cada una de las palabras o palabros para no ofender a nadie, ni a nadio. Yo soy mujer y no me ofendo en absoluto, porque si escucho a un orador que dice "hola a todos" me siento incluida en el grupo como la primera (nosajodío...). Pues eso, queridas miembras... que con lo que me enrollo, si tengo que estar generizando constantemente, la biblia a mi lado, se queda corta.

5- Me eduqué en un colegio de monjas, que posteriormente se juntaron con curas (juntos pero no revueltos...). Estoy encantada con la educación recibida y no tengo nada que reprochar. Estoy muy orgullosa de mis compañeros de colegio, cuando veo los logros de algunos -que alucino hasta dónde han llegado- me hincho como un pavo... "estudiamos juntos..."-me digo a mi misma como si compartiera el triunfo- y siempre me resulta agradable saber de ellos -aunque sólo hayan llegado hasta la esquina...-. Ah! y conservo a mis amigas desde los 3 años, aunque sería más correcto decir que son ellas las que me han conservado a mí, porque tengo épocas en las que hago escapismo. En cualquier caso, tiene mérito.

6- No creo ni en el cielo, ni en el infierno, ni en el más allá, ni en "cuarto milenio", pero si que convierto a las personas que ya no están y a las que apreciaba en mis ángeles. Así que podría decir que cada uno creamos nuestro propio cielo para los nuestros (¿otra contradicción?)

7- Soy muy desordenada, pero cuando me pongo a ordenar y limpiar, Mr Proper se me queda a la suela de los zapatos. Y creo que hago para todo igual, tendría que grabarme la palabra mantenimiento en la frente, a ver si así....

8- Me jode (podría decir fastidia, pero es que me jode) hacerme mayor. Intento llevarlo lo mejor que puedo (cada día soy menos dramática, y mira que lo era...) pero me estoy dando cuenta de que tengo que poner de mi parte y cuidarme, ya no para mejorar, sino para no seguir empeorando (es que últimamente me he dejado mucho y no pué ser, ya me han quitado el título de "Versache" y todo -sí, me llaman de mil formas...-)

9- Soy muy preguntona, a veces en exceso, por lo que llego a abrumar sin darme cuenta. No lo hago por cotilleo sino porque me gusta conocer la experiencia vital de las personas, especialmente las que tienen poco o nada que ver conmigo, porque cada una de ellas me enseñan cosas. El domingo sin ir más lejos, conocí a una chica a la que no olvidaré y que nunca será consciente de lo mucho que me aportó.

10- Tengo alergia a todo menos al polvo y al látex (de los alérgenos que te pinchan cuando te hacen las pruebas). A veces me da más fuerte y otras menos, estornudo un rato, lagrimeo mucho, me lleno de mocos, me pica todo -especialmente internamente entre el oído y la campanilla- y me rasco como un perro, pero como se pasa pronto y es soportable, prefiero no tomar pastillas.

11- Creo que nada en la vida es gratis, que si quieres ir por autopista, hay que pagar peaje, pero que los esfuerzos SIEMPRE se ven recompensados y hasta de las situaciones más chungas, trato de sacar una lección que me ayude en positivo, pero no para autoconsolarme o autocompadecerme -cosas que odio- sino para APRENDER. 

Luego tengo que responder un cuestionario

1. Me hace reír... las chicas de Sexo en NY, ahora que estoy viendo otra vez la serie con el churri la estamos disfrutando muchísimo


2. Me da pudor... muchísimas cosas (como contar todo esto) . Y si no que le pregunten a una que yo me se, la de veces que me llama cursi...

3. Me da miedo... cualquier clase de enfermedad mental


4. Se me da bien... Los trabajos manuales [todos los que he intentado ;-)]


5. Me molesta... muuuuchas cosas, una de las que más; que les griten a los niños con tacos, improperios y diarrea hacia todo y todos. Me parece muy efectivo e instructivo.


6. Disfruto... flotando (haciendo "el muerto") es el único momento en el que soy capaz de desconectar y podría pasar horas. Y también cuando nos vamos de vinos y tapas el churri y yo, lo pasamos genial!


7. Nunca aprenderé... a no dejar las cosas para el último momento


8. Siempre recordaré... 8ºA


9. Sueño (de los de dormir) recurrente... no suelo recordar los sueños y últimamente duermo bastante mal (y me fastidia)


10. Cuando era pequeño quería ser de mayor... Un ama de casa feliz rodeada de un montón de hijos (algo hice mal por el camino, o igual es que todavía no soy mayor, mayor...)


11. Mi palabra favorita... garrampa. Desde que descubrí que sólo la usamos en Aragón.

Y por último hacer once preguntas

1. Si ganaras un Oscar se lo dedicarías a....
2. Te preocupa...
3. Te hace feliz...
4. Nunca mais...
5. Eres de LK6 inmunitas o pasas de esas cosas
6. El viaje de tu vida
7. De mayor quieres ser
8. La mejor época que has pasado
9. El slogan de tu vida
10. Lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre
11. Detestas...

A once blogs que he tratado de elegir de lo más variado, jóvenes y veteranos, y que si les apetece participar, que lo hagan y si no, pues no pasa nada.

La casa de be
Emérita Desastre
Deco punto suspensivo
Deleite
Gris berenjena
En mi espacio vital
La silla turquesa
Fauna decorativa
Dar Amina
Decora Recicla Imagina
Interiors Originals

15 comentarios:

  1. Me ha encantado saber más cositas de ti.
    Aunque me he quedado con ganas de más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún más Aitana?????
      Y qué cuento yo enton ces si hacemos otro juego????
      Un besito guapa y gracias por estar siempre ahí

      Eliminar
  2. Jajaja, me lo he pasado muy bien leyendo tus respuestas, por cierto, gracias por contestarlas! Si ya me caías bien, ahora conociéndote un poquito más, me caes mejor.

    Lo de las faltas de ortografía lo comparto al 100% contigo (estuve a punto de ponerlo como una de mis confesiones), y entiendo tus contradicciones, porque cuando yo escribo en modo "sms", "e-mail" o "comentario rápido en un blog" soy un desastre.

    Por cierto, qué significa "garrampa"????

    Besos, eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiba-d´ayyyyyy... que te va a dar garramapaaaaaaaaaaa!!!! Es lo mismo que decirle a un niño (o a cualquiera); ten cuidado, no toques el enchufe no te vaya a dar un calambre.

      A ver si te gusta esto

      Los MAÑOS, "zancochamos" en las cosas, nos hacemos "escorchones", se nos "esbafa" la cerveza, usamos el "badil", el "pozal" y el "balde", "esfirlochamos" los cables y luego nos dan "garrampa", "encorremos" a los niños, en invierno nos "enfriamos", con el cierzo nos "joreamos", nos damos algún "tozolón" y más de un "talegazo", nos hacemos "cuqueras", hacemos más de un "chandrío", las cosas nos salen "de cojón", sabemos que hay gente "desustanciada" y muchos "tontolabas", se nos "esganguillan" las sillas, los "zarrios" los "aventamos", si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar", somos de lo más "escoscados", el suelo lo "escobamos", nos "empapuzamos" de lo que nos gusta, nos montamos "a corderetas", nuestros parques tienen "esbarizaculos", los niños se "chipian" en las fuentes, comemos "alberjes" y "pavías", cogemos "capazos" con los amigos, con un "vale pues" ya estamos de acuerdo, hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra" , si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, si algo es muy "majico" es que es la ostia, "sí,por los cojones" es no, ni de coña, no nos duele "nos hace mal", en nuestra tierra hay "ribazos", los bolis bic tienen "tape", los bebés están "espabilaos" y
      los ancianos muy "pitos".

      Has entendido algo? Pues si fueras de aquí, entenderías todo.
      Si tienes un rato, busca en el youtube "curso de oregonés (con o) para foranos" que es muy bueno y así nos conoces un poco más.

      Otro beso pa tí, guapa.

      Eliminar
    2. Jajajaja, madre mía!!!! y yo creía que en Andalucía hablábamos "raro"!!! Aunque hay palabras que sí conozco: talegazo, tontolaba, aventar, escocado, escuchimizado, zarrapastroso, ceporro y espabilao. Un día te voy a dar una lista de los palabros que usamos por aquí y te vas a caer de culo, chata!

      Eliminar
  3. Se te ha olvidado decir que aunque a veces desapareces si te necesitamos SIEMPRE estás y tus amigas te queremos un montón. Viva 8°A y parbulitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, esas amiguicas, qué majicas son (si habéis leído lo anterior, en nuestro idioma quiere decir que son la ostia -que ésta no se muy bien si va con h o sin ella, yo lo pondría con, pero en fin-) y qué exaregadicas a veces, jejejeje...
      Que a mi en parbulitos, pa variar, tb me tocó en una clase rara!!!
      Viva 8ºA!!!! VIIIIIII-VAAAAAAA!!!!

      Eliminar
  4. Eres la repera, autentica y genuina, me encanta leerte y ahora que te conozco un poco más, ver que compartimos un montón de cosas (me enrollo mucho y soy de las que va enlazando temas sin parar, creo en esos ángeles, me dan miedo las enfermedades mentales, no suelo recordar los sueños, no me gusta hacerme mayor...).

    Muchos besos y sigue así!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pero si tú a mi lado eres una baby!!!!!

      ¿Estás preparando ya tu cuestionario? Te lo iba a lanzar pero supuse que ya lo habrían hecho -y acerté- Estaré atenta, a ver en qué más cosas coincidimos

      Muchas gracias por tu visita... Nos seguimos. Besos

      Eliminar
  5. Jejejeje
    Encantada de conocerte, me ha encantado leer la entrevista!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nos ha encantado saber algo más de ti, somos aun más fans tuyos jeje.
    Unas confesiones muy tuyas con las que nos has hecho reír mucho.
    Por ser tu estaremos encantados de contestar las preguntas (que telita que tienen algunas), habrá que pensar que ponemos.jeje
    besos

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta tu nombre, porque me permite imaginar su origen y escoger el que yo quiera.
    gracias por invitarme a participar.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estas respuestas tan divertidas y por contar conmigo!!! en cuanto tenga un hueco contestaré encantada!! Un beso fuerte

    Fani

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu empuje Tocotón yo también recuerdo 8º y las monjas, y no estoy frustrada por ello. Y por supuesto tampoco quiero hacereme vieja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Rediós zagala, m'as dejau a bolos. Casi lloro!
    Podemos llevar os pelos estafurriaus, armar empantullos, y ser unos foñas, adanes y focines.
    Podemos ser tronlirones y turrullones, pero estar templaus, dar un pintacodas y caer a escarraminchas u estalapizanos .
    No crecemos, medramos y nos hacemos lambreños.
    A veces salen as almendras bofas y os güegos batuecos. Los pollos se ponen mantudos
    Nos pegamos una lifara y nos hartamos de cirgüellos, tenemos roña en el estómago y retorcigones de tripas y todo por lamineros y angruciosos .
    Si alguien no nos gusta, amás de escaparrar los mandamos a escucullar ajos a Loreto
    Y cuando nos pica todo, escotolamos
    Por si te cuacan, aqui tienes otra colección de charrazos.

    Como todas, pero esta especialmente, me ha encantado esta entrada por tu humor y tu cercanía.
    Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...