martes, 30 de abril de 2013

Antes y Después: Sillón de lactancia

Lo compré hace un par de rastrillos (el rastrillo benéfico "Federico Ozánam", que se celebra en mi ciudad una vez al año a finales de Octubre y del que soy incondicional) el último día, que es cuando dejan todo tirado de precio. Me costó 10 € pero las "hechuras" eran buenas y se presentía que las espumas de los asientos estaban bien conservadas (y así fue).




El asiento y respaldo se desmontaban muy fácilmente, simplemente desatornillando. Después de decaparla entera (si la pintura original hubiera estado mejor, simplemente le hubiera dado una lijada y la habría dejado como imprimación, pero había trozos en los que había calvas y se veía la madera, así que la decapé) y dejarla bien limpita, el proceso de siempre, un par de manos de imprimación y un par de capas de pintura.




La pintura es un rosa muy suave confección casera. Sobre el blanco le eché unas poquitas gotas de "Pintura Americana" rosa fuerte que tenía por ahí hasta conseguir el color que quería (que casi, casi es un blanco roto)


El tapizado facilísimo. El viejo me sirvió de patrón y aunque había que coser a máquina las esquinas, no tuvo mayor complicación, si acaso tener cuidado para que las rayas del respaldo coincidieran con las del asiento. La tela es de Ikea.



A mi me gusta mucho el resultado y me resulta comodísima para dar el pecho, a pesar de que parezca bajita y no tenga brazos. 







9 comentarios:

  1. qué buenos ratitos vas a pasar con tu peque en esa silla :)

    ResponderEliminar
  2. Menudo chollazo maja!!! Le sacaste 20 años de encima... Y lo bien que queda en el dormitorio de tu pequeña!!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso.

    Y además tirado de precio.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. ha quedado preciosa!! y si los ratos de tetita ya son mágicos, en él aún más! ;) Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad vista a primera vista parece de todo menos cómoda para dar el pecho, pero bueno yo no digo nada que si te enseño donde daba el pecho dirias....Estas muy loca!. Te ha quedad súper bonita y el precio es de alucine.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. que linda te quedo!! te felicito!!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu niña y por el arte que tienes para encontrar y transformar lo que se ponga en tus manos. Me gusta muchísimo el sillón y esa tela la tengo yo, pero en versión azul, para tapizar una butaca.
    Un día paseando con mi marido me fijé que salían dos chicas de una tienda de ropa con una butaca en brazos. La llevaban al contenedor, así que las seguimos y en cuanto la soltaron, no tardamos ni un minuto en cogerla. Pesaba muchísimo, pero mi marido cargó con ella hasta casa (menuda paciencia). Lo mejor fue que no entraba en el ascensor, que es diminuto, así que la subío cinco pisos nada menos. En fin, aquí está esperando su cambio.
    Perdón por el rollo... no sabes las ideas que saco de tu blog. Besitos y sigue deleitándonos con tus historias.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa, es muy dulce sin resultar cursi.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo, se ha quedado completamente nuevo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...