domingo, 17 de junio de 2012

Pura casualidad

Ya no es solo que no haya escrito desde hace muchos días (muchas gracias a los que os habéis interesado, sois unos angelotes), es que durante este tiempo tampoco he visto mi correo, ni otros blogs... Nada. Actividad internáutica nula.

Algo más de tiempo, aunque no mucho más, le he podido dedicar a mis tuneos, más que nada, porque me ayuda a desconectar, todo es tan manual que te ayuda a evadirte. 
Tengo cosas para tunear pa aburrir, amén de lo que tengo a medias, pero hace poco volvía a casa y vi, pegaditas al contenedor, este par de sillas bastante anodinas, a las que en principio no hice ni caso, pero luego volví a por ellas (que para experimentar, todo es bueno)


Y me dije... "Tocotón, experimenta en voz alta y a lo mejor le sirve a alguien más" Así que cámara en ristre, me decidí a plasmar todo el proceso.

Como se puede ver, las sillas estaban bastante "escogorciadas". Así que, no quedaba otra....a desmontaaaaar!!!!


Conservé las cinchas del asiento que estaban en perfecto estado, pero el relleno fue a la basura. Le pegué una buena lijada y limpieza a todas las piezas y las volví a encolar con cola blanca de carpintero (los que saben utilizan cola de conejo) dejándola secar con ayuda de unos sargentos.


Sensacional. Ya no bailaba!!!! Así que le di imprimación y procedí a pintarla. Quería un azul aguamarina-mint tan de moda ahora, pero tirando más a azul que a verde, que me gusta más. No es nada fácil atinar con el tono que quieres, sobre todo porque según cómo le da la luz lo ves de una forma u otra. Al final te quedas con un tono por puro aburrimiento. A mi me salió un turquesa claro (y mira que chapuceé)

Una de las razones por las que cogí las sillas, es porque el tapizado no es complicado y para iniciarse es perfecto. Le puse tres capas de espuma nueva que protegí con una tela de algodón suave.


Ya solo quedaba poner la tela elegida y rematarla. La tela la puse sin demasiados problemas. Sólo quedaba volver a atornillar el asiento y conseguir unos nuevos embellecedores para disimular los agujeros por donde se atornilla el respaldo para poder publicar todo el proceso y ver juntitos el antes y el después (es una gozada ver cómo se puede disimular los agujeracos que le hicieron a la silla al ponerle unos súper tornillos para que no bailara y que no se note nada de nada)



Han pasado semanas sin  que haya podido buscar los embellecedores y la pobre silla, igual que el blog y otras muchas cosas, se ha quedado durmiendo el sueño de los justos.



Ayer por fin, pude dedicar un rato a ver qué se cocía por la red y al ver que entre las recomendaciones de La factoría plástica había un antes y después de unas sillas, me fui directa!.

Anda!!!! Pero si las ha hecho Leticia.....!!!!!! Andaaaaaaaaaaaa.....Pero si las ha vestido exactamente igual que la mía!!!!!!!!!
Igualicas, igualicas!!!!! Toma ya coincidencia!!!!!


Y claro, te entra un coraje quepaqué... Encima de que dejo el blog en "bragas", como tarde en publicar mi silla me van a llamar copiota!!! Y no es que lo de copiar me importe, que soy de las que reconozco lo que me copio vilmente de los demás (y que me encanta que me copien) es que... palabritadelniñojesús!!!!! ¡¡¡¡Esto ha sido pura coincidencia!!!!

Superado el shock inicial, ahora lo veo y me entra la risa. Además, que me ha hecho salir de este letargo bloguero, así que... bendita casualidad!

20 comentarios:

  1. Me ha encantado el cambio!! (y qué decir del color y de la tela ;)). Si te digo la de veces que me he pisado posts con otras blogueras.. Ahora sí, esta vez la coincidencia es para contarla ;). Un beso, artista!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, que se me pasaba: ENHORABUENA por el trabajo y GRACIAS por la supermención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia y gracias a tí por pasarte por aquí. Esto va a ser la influencia vintegeandchiquiana. Tanto leerte, al final se me han pegado tus gustos... pero de qué forma!!!! jajaja
      Esta vez ha sido coincidencia, pero no descartes que te copie, eh? Además, de tí siempre se aprende (que para eso eres de "las grandes")
      Besos, maestra!

      Eliminar
  3. jajaja que coincidencia mas chula no?
    vi las de Leticia por la recomendación de la factoria plástica y me encantaron, y viendo ahora las tuyas, pues más de lo mismo!!! enhorabuena artistas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es chulo. Tenías que verme, "churri, churri.... mira...." Los dos flipando, "pero si son iguales!!!!!!"
      Qué bueno!

      Eliminar
  4. qué buena coincidencia! debe ser el color de moda para las sillas y las butacas, porque yo también estoy detrás de una con ese tono de base (aunque, de momento, sin tapizado). y sí, te doy la razón con de encontrar el color adecuado: tono-por-aburrimiento.
    qué bien que has vuelto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Be, qué bueno es encontraros!!!!
      Podemos patentarlo, con eslogan y todo "Tono-por-aburrimiento y.... a cascala" jeje
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Que alegría volver a leerte!Bienvenida...aunque suene raro darte la bienvenida a tu blog.Las sillas muy chulas,me gusta mucho la tela, el color ese tan de moda a mí no me acaba de entrar por los ojos pero en conjunto bien bonitas.Otra casualidad,yo también vi unas sillas junto al contenedor y pensé:voy por el coche y me las llevo...pero alguien pensó lo mismo y fue más rápido.Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría la mía!!! Mi blog es tu blog y el de todos los que pasan por aquí, así que me encanta esa bienvenida y me siento bienhallada.
      A mi el color, y sobre todo el más mint, que tira a verde, tampoco me gustaba nada (que le digan a la pobre Almaber la de veces que le decía que no me gustaba) pero debe ser que de tanto verlo, o por falta de personalidad, al final he sucumbido.
      Las próximas sillas serán, espero que el que se las llevara les haya dado un buen apaño.
      Ni te cuento la cara que puso un chico que estaba tomándose algo en la terraza de un bar cuando me vio llevándomelas.

      Eliminar
  6. Estoy en shock! el cambio es fantástico,sos una maga!
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maja eres Maru, qué gusto verte!
      Beso gordo para tí y feliz semana!

      Eliminar
  7. Creo que no se han enviado dos comentarios anteriores. Para no ser repetitiva conmigo misma: Me encanta la nueva vida que le has dado a esa cochambrosa silla!!!! Eres una crack!!! PD: te echábamos de menos, no nos dejes tan abandonados a tus seguidores, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, yo también echaba esto de menos..... Es tan alentador, tan bonito, tan, tan.... (que realmente sabe a naranjas recién exprimidas... chiste malo, malo, de cuando era muuuuy pequeña)
      Si que estaban cochambrosas, sí, pero al ser de madera maciza tienen una capacidad de resucitación que es increible. Es que las cosas ya no se hacen como las de antes....
      Besicos

      Eliminar
  8. Me alegra verte de vuelta, la silla ha quedado divina, muy graciosa casualidad, que por cierto, en alguna ocasión, también me ha pasado a mí...
    Tienes un mensaje privado mío en facebook.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, guapa, menudo sorpresón me has dado. Qué bonito leche!
      Besos gordos, gordos, gordos. Guapa!

      Eliminar
  9. Ya se te echaba de menos por estos mundos.
    La verdad que las sillas eran sosas a más no poder pero te han quedado muy bien, muy originales y vistosas.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por el resultado final de este reciclado! Las sillas han quedado preciosas! Y si, mas que casualidad, creo que ambas son grandes Artistas del "tuneo de muebles" y del reciclado, y han elegido el género ideal para darle nueva vida a estas Sillas. Nuevamente, Felicitaciones, han quedado hermosas! Victoria - videcoyvintage

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra, asesora, consejera y sobre todo gran amiga. Me encanta verte de vuelta en lo que dominas y disfrutas. Que bien que ya tengas "cobertura", cuando no la tienes hay muchas antenas que te echan una mano. Besitos y l....

    ResponderEliminar
  12. Pues que bien hiciste en volver por el contenedor,ni en su mejor momento eran tan bonitas. Me alegra que estes de vuelta. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...