martes, 14 de junio de 2011

Mercado medieval

Este fin de semana ha tenido lugar en Zaragoza el tradicional mercado medieval de las tres culturas (árabe, judía y cristiana)


Durante tres días en la Plaza de San Bruno y alrededores de la Catedral de la Seo se recrea la vida del medievo (aunque los invitados a una boda de postín -llena de tocados- celebrada en la catedral y los "indignados del 15M" de la Plaza del Ayuntamiento nos devuelven al S. XXI de un plumazo....)





Hago un inciso para enseñaros la fachada lateral de la catedral que me parece lo más bonito de la ciudad y en la que podemos ver la transición de estilos desde el románico (que hay mucho en Aragón, sobre todo en el Pirineo) pasando por el gótico (del que hay muy poco en la ciudad) hasta el mudéjar. Una maravilla que no os podéis perder cuando visitéis Zaragoza.



El mercado está animadísimo y podemos encontrar de todo; artesanía, alimentación, cetrería, espectáculos callejeros, música.... para todos los gustos y todas las edades. Todo es artesanal, incluidos los dos tiovivos infantiles que funcionan "dándole a la manivela", así que disfruté de lo lindo. No pude hacer fotos de todo porque a algunos de los puestos no les hacía gracia, pero espero que estas fotos os introduzcan un poco en el estupendo ambiente que se respiraba.











2 comentarios:

  1. Me chiflan los mercados medievales! Y en ese entorno… uf, qué delicia!
    Por cierto, ¿Cómo estaba el pulpito?
    Lo de las fotos da rabia, eh? yo lo intenté pero los puestos más originales no me dejaron hacer fotos :(

    ResponderEliminar
  2. Algunos años se me pasa, el anterior estaba en Santiago y este año en Madrid, así que te agradezco la entrada en el blog y las foticos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...