lunes, 2 de enero de 2012

Regalos caseros -1-

Ya os contaba aquí que comencé el año haciendo regalos "made in Tocotón". Como una es una española de pro (la previsión es una cualidad que no traemos de serie), pensé lo de los regalos -10 en total- con muy poco tiempo (poco más de una semana). Si se lo llego a comentar a alguien me hubiera dicho... "imposible, estás loca..." y mi churri hubiera añadido "te complicas demasiado la vida" (que es la frase que más me repite y que más me revienta escuchar), pero como una, además, es maña y seguro que descendiente directa de Agustina de Aragón, me dije... "al ataqueeeeerrr, que pa luego es tarde"


El regalo estrella (del que os hablaré en otra entrada) lo tenía claro desde el principio y estaba "en proceso" desde hace algunos días, pero los demás los fui pensando sobre la marcha. Lo primero, un vistazo general para ver de qué cosas disponía. Como hace poco que hice zafarrancho de limpieza, fueron apareciendo cosas... "anda, esto...!!!!", "y esto otro... ¿de dónde habrá salido?" y así surgieron algunos regalos:

1. La unidad P´

La unidad P´ es el único mecanismo conocido capaz de ayudarnos a conseguir aquéllas cosas a las que tenemos que renunciar "porque para todo no llega". Avalado por la experiencia de millones de hogares de todo el mundo, la correcta utilización de P´ le ayudará a alcanzar los objetivos deseados. Para ello sólo tiene que indicarle su deseo; P´a las vacaciones, P´al padel, P´a juergas.... alimentarle periódicamente y sin "apenas" darse cuenta, P´ le ayudará a convertir sus deseos en realidad.
Además incorpora un sofisticado sistema antirrobo sonoro de última generación para su completa tranquilidad y la de toda su familia.
Se recomienda mantener la unidad P´ fuera del alcance de los niños.



P´ está hecho con un cerdito de plástico que tenía rondando por ahí hace meses y que compré en un chino por un par de euros, lo pinté con pintura de pizarra (esa que cunde y cunde...y todavía me queda). Con un retal de Ikea le sujeté los cascabeles y dentro de metí unas tizas y un borrador pequeñito hecho con un taco de madera (de los que se utilizan para ensamblar muebles) y un fieltro de esos que se ponen en las patas de las sillas para que no rayen el suelo.



El destinatario es el "cabroncete" de la familia [es adorable, pero no tiene idea buena, se le ocurre cada cosa pa putear al personal.... ¡Pues no se le ocurrió la feliz idea de desconectar el diferencial del lavaplatos! y cuando lo fuimos a poner para despejar un poco la cocina casi le da algo al churri pensando que se había roto... y el otro estaba tirao de la risa en el sofá mientras nosotros nos quedábamos amarillos pensando en todo lo que había que fregar!!!!]. Siempre me está chinchando. No reímos mucho.

2. Guitar jar

Estaba buscando algo en la estantería de las pinturas cuando la ví... "Anda... y ésta jarra tan chula???" "Para churri-brother estaría genial... le pinto una guitarra y seguro que acierto -pensé tan alegremente-"(churri-brother es aficionado a tocar la guitarra eléctrica, y cada día le gusta más. Cuando te habla de ello, los ojos le hacen chiribitillas de la emoción)

Sólo tenía que comprar la pintura para cerámica. 3 tiendas de manualidades y en ninguna tenían "porque es algo muy específico y con la crisis traemos menos cosas...", llego a pedirles el formato rotulador que había visto por la red y ya se caen de culo. Al final la encontré en "latiendadelasmanualidadesenlaquemequedaríaavivirtoooodalavida" (mundolarraz.es). 

Busqué un par de diseños facilones en los que fijarme y con un lápiz dibujé la guitarra en la jarra para luego pintarlo. Nunca había pintado nada a mano alzada y me entraba la temblequera. También le pinté las iniciales y una noche que el churri tenía que trabajar, aproveché para secarla en el horno. No es una obra de arte, pero creo que ha quedado graciosa.



3. El tarro multiusos

Este no tiene mucho misterio ni complicación, pero me parece monísimo. La destinataria (esposa del "cabroncete") que es un amor de persona, era la que más despistada me tenía. Es tan conformada con todo que no conseguí descubrir cosas que le gustaban, así que opté por hacerle algo con lo que más me gusta a mí, los ángeles. Rescaté uno que tenía ya imprimado de otra manualidad que dejé a medias y que tenía un tamaño perfecto para la tapa del bote de arroz con leche que guardé en el armario de los tarros. Después de pintarlo le di un poco de betún de judea y lo pegué (con un pegamento poco adecuado, porque se despegó y quedé fatal) y listo (la foto es horrible, pero me quedé sin luz y esta sesión fotográfica salió un poco desgraciada, pero vale para hacernos a la idea)



4. Cajita pitillera y marca páginas

A la mujer de churri-brother le encanta leer, así que pensé que un marca páginas sería estupendo. Lo hice una noche, que ya estaba molida de todo el día, con cartulina, un trocito de tela de la lámpara que me sobró y cintas de esas que vienen en la ropa para que no se escurran de las perchas, pero no quedé demasiado contenta con el resultado y además me pareció un poco escaso, así que lo completé con una pitillera similar a ésta que tenía a medias. Le pegué el floripondio de un anillo que se me rompió (esta vez creo que utilicé el pegamento adecuado) y la forré con un papel de rayas bien animado (que os tendréis que creer, porque no hay fotos)



Continuará.....

13 comentarios:

  1. me encanta como te lo curras! Esos regalos tuneados son los mejores!

    ResponderEliminar
  2. El cerdito me encanta y su manual de uso y disfrute me chiflan!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, el cerdito es genial y sobretodo como lo describes. Los regalos hechos por la persona que te los regala, son los que me hacen más ilusión. Espero que les gustaran a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece todo chulisimo, y encima con el plus de que lo has hecho tú, esos son los mejores regalos. Por cierto, puedes explicar algo más de la pintura cerámica? Lo tuviste que meter en el horno? explica eso mejor, plis, que me interesa mucho

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog, he aterrizado gracias a Mr. Boho, me apunto a seguirte

    ResponderEliminar
  6. Que buena nota y súper útiles las explicaciones! he visitado tu blog, desde el blog Enmiespaciovital. Te felicito, me ha gustado mucho, sobre todo con el humor y la gracia con que escribes tus notas! te seguiré desde mi blog, saludos desde Argentina! Victoria - videcoyvintage

    ResponderEliminar
  7. Thanks for sharing this blog. I loved reading this post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...