martes, 27 de marzo de 2012

Como decorar un pequeño apartamento y no arruinarse en el intento (y III)


Terminamos con el "ala este". El baño y la cocina son nuevos. No fueron cosa mía, aunque deberían haberlo sido y así me habría ahorrado tener que darles un pequeño retoque para mejorarlos. Esto de tener que rehacer lo que es nuevo me fastidia muchísimo, pero de todo se aprende -y sirve de escarmiento- y la próxima vez seguro que queda mucho mejor. 




El baño es pequeño y alargado y ha mejorado muchísimo con esta puerta corredera de cristal que compré en Leroy Merlin con un descuento estupendo.

Así lo dejaron, bien alicatao de suelo a techo, baldosas que no falten, pero de lo demás.... escasito, escasito. [Y el calentador... que se vea bien]



Así lo hemos apañado;



En la ducha, un nuevo rociador, nada que ver con el telefonillo enano que habían puesto. Los hay de todos los precios (este es de los baratos del Brico) pero es un pequeño cambio que merece mucho la pena. 
Las cortinas son, como de costumbre, de Primark. Están genial de precio y tienen un montón de modelos (a mi siempre me encaja uno u otro)





El horrible lavabo lo hemos cambiado por una encimera de cocina de Ikea sobre la que hemos puesto un lavabo sencillo, pero más majete. Debajo una estantería que en principio iba para la zona de la cocina, pero en un "paraflús" cojí la caladora, la dejé en la mitad y ahora encaja perfectamente de bajolavabo. De toallero, un riel Bygel del que cuelga un recipiente de plástico, del mismo nombre, que hemos utilizado para el rollo de papel higiénico (todo con tal de no hacer más agujeros en las baldosas!!!!)
El espejo está en un lateral, porque con él intenté darle -sin éxito- una oportunidad al horrible lavabo y después de hacer los agujeros, ya no lo muevo. De todas formas, se puede poner uno de la forma convencional.
El armario marrón fue una incorporación de última hora y es que de 80 € los habían dejado en 19€ porque lo descatalogaban en Ikea y era una oferta que no podía dejar escapar.

Por último entramos en la cocina-salón-comedor, que con el espacio tan reducido, teniendo que acoplar los muebles que ya tenía e improvisar el resto, no ha quedado mal del todo.

Con la cocina me pillé un rebote de los buenos que como ya he olvidado, prefiero no recordar, pero la plantaron directamente sobre una pared que ni estaba lisa, ni estucada (que es como le decimos al gotelé por estas tierras)... tanta baldosa en el baño y aquí ninguna????? Finalmente y para simplificar, alisaron la pared y la pintamos con la pintura que utilizaron para rehabilitar la fachada de la casa protegiendo la zona de la vitro con un panel.




Los armarios de arriba los cambié de sitio para poder acceder mejor y poder poner las baldas metálicas.





Abrimos el plano y vemos que la puerta ahora abre hacia el otro lado. Milagroooooo!!!!!! El albañil dijo que era ¡¡¡¡¡¡¡imposible!!!!!!!. En fin. [Ya lo dice Adidas con buen criterio... impossible is nothing y menos para nosotros (Churri, Javi y yo)]



La mesa roja también está descatalogada ya y la compré por poco más de 20€. Sólo son tres tablas pero más vale llamar a pulgarcito para montarla, porque mira que yo tengo las manos pequeñas y hasta que atiné a enroscar los tornillos, sudé lo mío. 



El sofá lo tenía guardado de las súper ofertas de aniversario de Ikea, es de cuero blanco y me costó 99 €. La mesita es de La Quarta, necesitaba algo pequeñito y ésta me pareció muy mona, 35€. Pide a gritos una alfombra y cojines, la verdad, pero que los ponga quien venga.


La lámpara (15€) es de Alcampo, cortinas (15€) de Ikea, sillón (16€) y cojín (no me acuerdo €) de oportunidades de Ikea.


Tengo que reconocer que la mesa es un poco grande para ese espacio, pero la encontré en el rastro por 15€!!!, y no es fácil encontrar mesas redondas (y menos que estén bien de precio). Esta es la Docksta de Ikea (ni idea cómo llegaría a las manos del señor al que la compré... hay cosas que mejor no saber). Las sillas rojas las tenía desde hacía mucho (12,50€) y la transparente (19€) es la compañera de la que hay en la habitación.


Aquí la tele, con plásticos y todo, para que se vea que es nueva (por eso hay cosas que llevan todavía la pegatina) otro chollazo del aniversario de Hipercor [Atentos a las ofertas aniversario porque siempre hay cosas que merecen mucho la pena] sobre la otra estantería que sobró de la habitación. Esta no lleva patas pero la hemos colocado volada.



Y esto es todo amigos! 

Como no me gusta "dar consejos" [por eso de... "consejos vendo y para mí no tengo"], emplearé esta internáutica expresión... "Tips para una decoración low cost" (que viene a ser lo mismo, pero en moderno)

- Antes de lanzarte a hacer nada define bien lo que quieres hacer. Empápate de revistas, blogs, casas de amigos, conocidos, hoteles (la cadena "Room mate" hace cosas chulísimas), tiendas (un paseo por Puerta del Ángel en Barcelona, de tienda en tienda, es de lo más inspirador). En cualquier parte puedes ver algo que e llame la atención (yo me inspiro un montón en el ascensor que baja al parking en Ikea)
- Una vez que has encontrado el estilo que te gusta, busca entre tus cosas, las de la familia y allegados, qué puedes apañar. Lo que no puedas encajar y esté en buen estado, intenta venderlo (y eso que te llevas puesto!)
- Ve a la caza y captura del chollo, no solo en rebajas. Busca en todas partes. Léete los catálogos de todos los establecimientos (que suelen estar disponibles en sus webs en formato pdf). Ve con los ojos bien abiertos por la calle. Entra, mira y pregunta en TODAS las tiendas, hasta en las que crees que no entran dentro de tu presupuesto, porque a lo mejor también tienen alguna oferta buena y, en el peor de los casos, cogerás ideas.
- Guarda todos los tickets y lo que no utilices lo devuelves (que no te de pereza ir a cambiarlo), que tres eurillos de unos tornillos, cuatro de un pincel y otro poco más de alguna otra cosa y ya tienes para una silla nueva! (y menos cachivaches rondando por casa)

En resumen, que si no quieres gastar dinero, tendrás que gastar suela de zapato (y ahora que comienza la operación bikini, lo que te ahorras en gimnasio, lo tienes para otras cosas!)

No puedo despedirme de este apartamento sin dar las gracias, una vez más, a Javi y a mi churri, sin cuya ayuda nada de esto sería posible y a los que ya tengo embarcados en un nuevo proyecto del que, como siempre, os mantendré informados.

31 comentarios:

  1. Estaba deseando ver la tercera parte... La semana que viene empezamos con los tuneos. Besos y lametazos. Taini

    ResponderEliminar
  2. madre mía que trabajazo, se ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  3. maravillada, una vez más, me quedo...

    ResponderEliminar
  4. Te está quedando genial! Genial también los precios! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. El gasto en zuela de zapato ha valido la pena. El resultado es impresionante.
    Chari

    ResponderEliminar
  6. Me he enganchado a tu blog! me encanta como has dejado el apartamento, seguro que te lo alquilan enseguida.

    ResponderEliminar
  7. GUAU!!!!!! Me he quedado alucinada de como te ha quedado de collejo, para la poca inversion que has hecho, bueno inversion economica, porque si te tuvieran que pagar nada mas que por pensar y darle vueltas a la decoración.....!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Esta deseandito ver esta tercera parte, y no me ha defraudado!

    Te ha quedado un apartamento muy muy apañado. Por ejemplo, el cuarto de baño está muy bien. El alicatado es bonito, aunque sea alicatado y a pesar del calentador. Yo sólo añadiría un espejo al frente del lavabo, porque de lado es un poco raro, pero ese no lo quitaría tampoco.

    Has encontrado muy muy muy buenos chollos. Como bien dices, para eso hay que currárselo y patear un montón, pero ha merecido la pena. No son los típicos muebles y accesorios super-mega-básicos que tiene todo el mundo. Y nadie va a saber que te han costado tannn poco.

    Sabes que yo voy a verme en la misma situación de tener que apañar un piso de alquiler?? Cogeré un montón de ideas tuyas, pero me temo que no me lo voy a currar tanto. Tendrá lo justito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge todas las ideas que quieras, que para eso las pongo. Y como siempre digo, luego nos lo cuentas.
      Ayyyy, yo también estoy embarcada en otra y cada vez me da más perezaaaaaaa.
      No se en tu ciudad, pero aquí la cosa cada vez se pone más chunga, encima de que lo dejo niquelao, te tienes que oír eso de.... "bueno, no está mal...." Ay que joderse!

      Eliminar
  9. Me encanta!!! muy mono decorado, sencillo y bonito a la vez, seguro que quién vaya a vivir se siente como en casa.es perfecto
    Amina

    ResponderEliminar
  10. "Cuanto arte tienes niña"
    Una paseo genial por el apartamento y unas ideas estupendas.
    Me acabo de inspirar para pintar unas sillas a mi Madre en rojo,que se le van a saltar las lágrimas cuando las vea :)
    Saludos,Elisa

    ResponderEliminar
  11. Menudo cambio la cocina, te ha quedado muy bien con poca cosa. Espero que los inquilinos no sean vergonzosos porque van a tener un problemilla con la puerta del baño.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un plastiquillo de esos de Ikea para tapar zonas conflictivas, por si acaso....
      Besos

      Eliminar
  12. Menuda transformación que os habéis marcado!!!
    Te lo quitarán de las manos, a mi personalmente ME ENCANTA!
    Enhorabuena.

    Besos, MotièDesign

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero la cosa está difícil. Encima ponen peros...
      Vino un chaval majísimo a verlo, pero tenía un bebé y la verdad es que no le encajaba. Pero se fue dándome la enhorabuena por mi buen gusto... más majo!
      Ayyyy, a ver si tengo suerte.

      Eliminar
  13. Todo genial!!! Me encanta y como estoy en algo similar, me ha llamado la atención un pequeño detalle, con que has pintado las manillas de las puertas? con spray?, me ha gustado mucho como quedan, y yo estoy dudando si se pueden pintar y en que color pintarlas. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Las manillas, las limpié bien para que no les quedaran restos de nada y luego, directamente con spray negro mate. No se qué tal resultado darán, pero con volver a darle otra vez spray, solucionado. La verdad es que parecen otras.

      Eliminar
  14. Un trabajo BIEN ECHO eres todo inspiración!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas, muchas, muchas gracias a todos!!!!

    Es un placer compartir mis cosas con todos vosotros y saber que os inspiran es un auténtico orgullo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy fascinada con todos los cambios y lo que has conseguido en tu departamento, genial! y buenos además tus consejos.
    Beso grande y ahora a disfrutar tu nuevo hogar!

    ResponderEliminar
  17. Me ha dado pena que se haya acabado la turnee por este PISAZO, pero me encanta saber que hay proximas entregas. Chica, eres como una buena serie de la Fox, siempre quiero más XD.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!! Te sigo desde que vi tu publicación del otro piso de estudiantes en facilisimo.com y me parecen increibles las ideas que tienes!! Te diré que yo acabo de abandonar el alquiler (siempre en pisos de cuentame, nada ver con estos) y acabo de mudarme a mi propio piso, y creo q los que alquilas tu son más monos que el mio...
    Estoy deseando ver eso nuevo en lo que andas... ;)

    ResponderEliminar
  19. Queria felicitarte por la de ideas buenas que habeis tenido y también por como te explicas!! me he reido mucho leyéndote, ahh y otra cosita, la silla transparente es de ikea?? y 19 euros na más??
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantado ver el paso a paso y las ideas tan ocurrentes que has tenido.
    Te ha quedado muy bien, enhorabuena !!
    Saludos,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  21. Sois increibles!!!!!!! ha quedado todo fantástico, superbonito, superbarato, superchulo, me quito el sombrero, artistazossss..... y como dicen en un programa TU SI QUE VALES

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, te ha quedado de cine, ese apartaemnto se alquila a la de ya!y queda patente que aunque el dinero ayuda, lo más importante son las ideas y el buen gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  23. He leído los tres posts y me he quedado impresionada. ¡Es precioso! Con unas cuantas ideas es posible decorar a bajo precio.

    Enhorabuena,

    Laura

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado...me has dado ideas muy buenas...yo también tengo que idearmelas para que me entre todo lo que quiero en mi minicasa...pero poco a poco y con ingenio va saliendo todo.

    Un saludo, habitia
    www.habitambient.es

    ResponderEliminar
  25. He descubierto tu blog hoy, a través de facilísimo, ya comenté allí. Me encanta todo lo que haces. Yo llevo un año viviendo en Zaragoza, y ni por asomo, he visto pisos de alquiler así, ojalá esto fuera lo habitual

    ResponderEliminar
  26. hola!! estoy impresionada con todo lo que haces!! Tengo la intencion de poner una puerta corredera en mi baño y veo que en la tuya no has quitado el marco! y queda genial a ver como me queda la mia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...