jueves, 29 de septiembre de 2011

Aseo de 1m2

O como mucho 1,2 m2.... Ese es el tamaño del aseo de mi oficina. Hace unos cuatro años le hicimos una reforma "low cost"


Con ese tamaño tan reducido, lo mejor es poner una puerta corredera. "Quiero una puerta corredera sencilla - lisa y lasa- que vaya por fuera". No parece muy complicado, verdad? Pues lo que me costó hacerlo entender! Que si tiene que ir encastrada, que si te va a salir cara, que si tal, que si Pascual.... Al final me hicieron lo que quería, aunque me la tuve que pintar yo (pero eso es lo de menos)


Vamos a entrar.... de uno en uno, que no caben más!


Había dos cosas que quería, mejor dicho, una que no quería; alicatados, pedí que me sacaran el ladrillo, que quería dejarlo visto, pero al quitar las baldosas anteriores se lo debieron cargar todo, así que se quedó con un enlucido (bastante mal hecho...) y a correr. La otra cosa que quería era una encimera de obra, la quería de cemento pulido y más estrecha (porque esta es desproporcionadamente ancha para el reducido espacio que hay), pero al final esto fue lo que me hicieron, le puse la moldura de aluminio que tenía por ahí, porque al segundo día ya se estaba descascarillando!!!


Pese a todo, me gusta el resultado porque es diferente


Lo que pasa es estoy saturada del fucsia de la pared y lo voy a cambiar en breves. Es lo bueno que tiene no tener baldosas, que puedes darle un cambio en cualquier momento! Os iba a contar lo que quiero hacer ahora, pero mejor, lo dejo en suspense... (entre otras cosas porque no vaya a ser que me salga una chapuza....)
En la pared de enfrente tengo a mi querida Mafalda. No se si queda cursi o no, porque a mi lo de los vinilos tampoco es que me apasione, pero éste me encanta.

























El suelo es de chapa, como el de los ascensores (de donde cogí la inspiración) y también me lo instalaron a regañadientes. Para un aseo me gusta, pero para ponerlo en un baño no lo aconsejo, porque no resulta agradable estar desclazo sobre él.



La instalación de la luz está vista (otro de mis empeños...) y tengo luces en el suelo... (el electricista todavía se debe estar preguntando por qué...)






miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mis copiables favoritos del momento

En el número 3....

El cuadro del corazón que tengo guardado desde hace ni se sabe y que ya es hora de copiar!!!

¿?

En el número 2...

Llevo el "run-run" metido desde hace unos meses y Lalole me ha recordado en su blog que todavía no he conseguido el reloj de cuco que quiero tunear... y mira que estoy poniendo empeño... La última vez que estuve en el rastro encontré uno, pero era demasiado caro -para lo que estaba dispuesta a pagar, claro- (se ve que los coleccionistas los pagan bien)...Este va a ser el reto "rastril" del otoño!


lalole blog

Y en el número 1....

El marco blanco, con marco negro dentro, que me pongo a hacer "yamente", a ver si acierto con la foto, porque no se cual poner!!!

the glamourai

Aquí vemos otra versión muy elaborada -está hecho con cartulina y papel- (esta es para nota, que costó dos años de trabajo terminarlo... y no es plan) pero la misma idea.

Vintage and chic

Si es que soy una copiota!!!!!



martes, 27 de septiembre de 2011

Me planto!

Si alguna vez escuchas a alguien diciendo...
"Me da pena tirar esto, pero no se qué hacer con ello"
Plántate y responde....
"¿Cómo que no sabes?"
Está clarísimo... un macetero!


Topp kreativ
inspire bohemia

meterdown
junk market style
More design please
Recaptured Charm

HelloGiggles
le fru fru

decoración 2.0

¿?
Pinterest


Inspire Bohemia
Etsy
bing.com




lunes, 26 de septiembre de 2011

Stencil... a la inversa

Ya son varios los sitios en los que me topo con esta cómoda juvenil. Me encanta como ha quedado, me entran ganas de empezar a recitar... "Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela..."


En unos cuántos clics encontré el paso a paso, con un montón de fotografías (nos muestran hasta algún contratiempo durante el proceso ) y explicado de una forma muy entretenida (a pesar de mi oxidadísimo inglés).

Resulta que la autora se inspiró en este estupendo tutorial (que casualmente yo también tenía guardado) y que nos explica cómo convertir una sosa cómoda RAST de Ikea en esta otra tan inspiradora






























A la técnica utilizada para hacer ambos trabajos le han llamado "Reverse Stencil" ("stencil a la inversa" según mi interpretación de andar por casa). Para ello, y explicado muy brevemente, se pega el motivo que vas a utilizar como plantilla (como si fuera una calcomanía) , pintas encima y luego lo quitas...

Y mira tú por dónde que ésta es, precisamente, la técnica que utilicé (por pura intuición) cuando hice mi querida cómoda-bandera. Y aunque aquí os explican algunos trucos, os cuento mi propia experiencia por si alguien se anima a hacer algo parecido.

Preparación del mueble.

Aunque aquí primero ponen el vinilo y luego lijan


yo lo haría al revés, primero dejar "apañado" el mueble y luego pegamos el vinilo.


La plantilla

En el caso del barco, han utilizado un vinilo decorativo hecho a medida. Queda muy bonito, pero además de caro lo veo de un nivel más avanzado. Para iniciarse es mejor confeccionar nuestros propios motivos más sencillos, como mis estrellas, o las figuras de la cómoda amarilla (que si os gustan podéis imprimir en el mismo tutorial).

La "madre del cordero" es la elección del material sobre el que confeccionar las plantillas. No utilicéis aironfix para esto porque seguramente os quede pegamento al despegar o, lo que es peor, se levante la pintura del fondo. Si no os queda más remedio porque es "poca cosa" y no tenemos a mano nada mejor, intentar "matar" el adhesivo todo lo que podáis. Para ello pegamos el motivo en nuestra ropa (en los vaqueros donde mejor) o directamente varias veces sobre nuestra piel (este truco me lo contó un estudiante de bellas artes y yo lo utilizo incluso con la cinta de carrocero) hasta que le hayamos quitado la suficiente fuerza al adhesivo.

Yo utilicé este plástico de polipropileno que venden en Ikea como adorno para ventanas que no lleva ninguna clase de adhesivos y además resulta bastante económico (3,25 € el rollo) y que se pega a la superficie con agua y jabón.


La pintura

Pegamos los motivos y comprobamos que no quede ningún borde algo levantado (por donde nos entraría la pintura) y pintamos. En mi caso utilicé una pistola para pintar y me resultó muy sencillo, con un rodillo imagino que habrá que tener un poco más de cuidado. Lo importante es que hay que retirar la plantilla cuando la pintura no está seca del todo, pero tampoco cuando está muy fresca (el "punto" sería cuando está mordiente). y hay que ser muy cuidadosos al hacerlo.

Y pocas más precauciones hay que tener en cuenta, al menos que recuerde ahora mismo. Como tengo que "meterle mano" a una Rast ( y ando algo escasa de creatividad, así que igual me copio la que os he enseñado)  ya repasaremos el proceso por si se me ha olvidado algo, vale?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Puff estilo marroquí

Este verano, por pura casualidad, descubrí una tienda de decoración de estilo árabe que tenía unas cosas increíbles. Me hubiera llevado media tienda (y en especial un banco-cama, que no tienen a la venta porque forma parte de la decoración de la tienda, que era....ohhhhh!!!!). Aunque estaba de rebajas seguía resultando un pelín cara -al menos para mí- pero no podía apartar de mi pensamiento el puff de cuero blanco con bordados azul marino que me llamaba a gritos desde el escaparate.


Una cosa así, pero mucho más bonito, porque el azul le hacía resaltar de una forma especial. Fue tanta la atracción que se acabó convirtiendo en el regalo de cumpleaños para mi hermana.
Tal y como me dijo la chica de la tienda, lo rellenamos con mantas y ropas viejas. Queda fantástico (los sillones y sofá son de ante azul marino). 
Sofisticado, es el adjetivo que mejor lo define.

Sean del color que sean... son tan bonitos!


Imagen 2: bohemian season Imagen 1: remodelista

No he hecho fotos (todavía...) pero a cambio quiero compartir un par de cosas muy interesantes con las que me he topado gracias a este post.

Una es un DIY  muy interesante que podríamos llamar Confecciona tu propio puff estilo marroquí


Y el otro es el blog de inspiración árabe Dar Amina, que no os podéis perder y además todavía estáis a tiempo de participar en el fantástico sorteo de una preciosa cesta. [[[[Argggg!!!! esto es tirarme piedras contra mi propio tejado, ¡¡¡yo quiero ganar ese sorteo!!! y cuanta más gente se apunte menos posibilidades tengo!!!!! ]]]]


Feliz finde!



miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Y tú, cómo te llamabas?

Cuando alguien realmente cercano te hace esta pregunta, inmediatamente un escalofrío te recorre todo el cuerpo, se te hace un nudo en la garganta y tienes que reprimir las lágrimas.

Hoy quiero dar las gracias a todas aquéllas personas que con paciencia, cariño y una gran profesionalidad hacen que todo este proceso "del olvido" sea más llevadero. Y un reconocimiento especial para Nieves e Inma por su impecable labor con la "gent gran" (lo digo en catalán porque suena mucho más bonito -a cada cual, lo suyo-)


Y antes de que se me olvide... (suena a chiste malo, a que sí?) quiero compartir con todos momentos geniales de este último año. 










A partir de ahora, todos los años en estas fechas intentaré guardar en lo más profundo un recuerdo bonito para que nunca se borre. El de este año será este blog y la ilusión que me hace escribirlo porque se que hay un montón de gente estupenda que dedica un cachito de su tiempo a leerme, a seguirme e incluso a comentarme.

¡GRACIAS!

martes, 20 de septiembre de 2011

Y si pintamos la estantería??????

- "Así tan oscura para la playa, queda fatal. La pintamos de blanco; si queda bien, aguantamos este verano y si queda mal, no pasa nada, porque de todas, todas, voy a comprar una nueva..."

- "Pues vale!, probamos"

Y tras esta pequeña conversación dio comienzo, "oficialmente", mi incursión en el mundo de los muebles tuneados. 

Sin tener ni la más remota idea de como hacerlo, compramos unos rodillos, esmalte blanco (sintético al disolvente, que para el calor del mes de Julio, es lo más aconsejable...), una cubeta roja y aguarrás y empezamos "a darle"... Ni imprimación ("y eso qué es lo que es?, bah! seguro que no pasa nada si no lo ponemos" ), ni lijados, ni ná de ná... ¡a lo burro!

Y de esto han pasado, fácilmente, diez años (y podría jurar que hasta alguno más...) y ahí sigue!





Para que no quedara "tan" blanca, en la trasera le pusimos aironfix de cuadros de vichy azules, porque fue lo único que encontramos que le fuera más o menos bien. Y como tiradores le pusimos estas bolitas en madera natural... una bola por agujero, of course!, porque eso de la masilla para tapar agujeros, todavía no lo teníamos muy claro...




El año pasado, le di una pequeña lijada y otra mano de esmalte, para quitar los arañazos de estos años. Le pregunté a mi hermana si quería quitar bolitas, que ahora ya se disimular agujeros, pero me dijo que no... que le gustaba así. Sin embargo, ella quería cambiar el aironfix por otra cosa, pero yo preferí dejarlo, que creo que le va muy bien.

No tiene una terminación "maravillosa", porque pasamos de pintar el interior, los cuadros no están bien casados, y cosillas así, pero la oscura estantería heredada de una cuñada sigue haciendo su papel, año tras año, en el apartamento de la playa.



También es de incorporación reciente esta pequeña cajonera de Ikea, que estaba bastante roñosa de estar en la cocina. Así que me sirvió para experimentar con una ligera pátina (quizá demasiado ligera) y le hice los tiradores con las conchas que cogemos en nuestros paseos matutinos.


Espero que este post os haya servido de inspiración si todavía estáis deshojando la margarita... "tuneo, o no tuneo". No os lo penséis más y ¡adelante!, hay que probar cosas nuevas... Yo ya he empezado a coger piedras para mi proyecto de suelo empedrado! ;-)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...