martes, 24 de diciembre de 2013

Carta a Papá Noel

Estimado señor Nöel;

Para 2014 lo que más deseo es seguir siendo bloguera, así que le pido habilidad para sacar un poco de tiempo todos los días para atender el blog, fuerza de voluntad para ser constante y no volver a abandonarlo nunca más y grandes dosis de creatividad para seguir haciendo cosas y saber transmitirlas sin que me quede un churro.

Atentamente,

Tocotón


Ohhhh, mi querido blog, qué abandonado te tengo!!! Pero cuánto pienso en tí!!!!!
Con cada cosa que hago, me voy haciendo el paso a paso mentalmente y redactándolo como si lo estuviera posteando. Hoy no tengo nada decente que mostrar, mejor dicho, si que lo tengo porque anda que no he hecho cosas, lo que no tengo es tiempo de hacer una entrada currada, pero si no entraba y ponía algo hoy, esto ya era el fin. Y NO QUIEROOOOOO!!!!!!

Así que, aunque solo sea para felicitar las fiestas, aquí estoy.


Esta es la foto que hemos utilizado para felicitar las fiestas a nuestros familiares y amigos. La montamos de una manera muy especial que os enseñaré en la siguiente entrada. A todos les ha encantado. Tanto, que hasta me siento abrumada por la acogida, así que tenía que compartirla en el blog. 

Pocas cosas más puedo decir hoy. Espero que también os guste.

Felices fiestas!!!!









lunes, 20 de mayo de 2013

DIY: Reparar una encimera de madera

Hace ya algún tiempo os enseñaba este apartamento en el que estuve viviendo una temporada y que luego pusimos en alquiler.
El baño, que me parece muy chulo, tiene una encimera de madera muy oscura [se supone que tratada para que aguante bien las "inclemencias" del baño] que antes de alquilarlo lucía así de bonita



Tras dos años de alquiler [y se supone que el inquilino es de los que podemos calificar como "buenísimo"]
la pobre encimera quedó así {la foto es penosa, pero con el disgusto que llevaba no me dió para más. Ojo al dato; observad la mampara de la ducha que en lugar de transparente está translúcida.... apuesto a que no la limpiaron nunca!}. Os aseguro que al natural el destrozo es mucho mayor.


¿Y a quien llamo yo ahora para que me lo repare?. La pregunta del millón, bueno más bien diría "del riñón", porque llames a quien llames, fijo que te cobran un riñón por arreglarla. Ya me imagino yo al "ñapas" de turno que, mientras se rasca la cebeza, te dice;

- Buuuuooooaaaahhhh!!!! Mal arreglo tiene esto, señora (Aquí en mi tierra, es costumbre empezar así con todo... "Siemprrrre negativo, nunca positivo", que diría aquél). Si la arreglamos, la tenemos que desmontar, llevarla al taller, volverla a barnizar y montarla de nuevo... En total, así a ojooooo, tantasmil! [toma ya! este se cree que soy la que le voy a sacar de la crisis]
- Para eso -sigue rascándose la cabeza y/o/u otras partes de su anatomía- casi le sale más a cuentaaaa -es que tenemos acento maño, qué le vamos a hacer!- cambiar la encimera... Pero no se ponga algo tan delicao. Tenemos unas encimeras de.... (aquí dejas de escuchar porque lo que quieres es tu encimera, delicada o no, como estaba. Y déjate de inventos, te voy a dar yo a tí delicao...)

Así que, como servidora es apañada a más no poder, se dice a si misma..."Niquelada, la voy a dejar ni-que-la-da". Una lijadita suave para alisar lo más feote, un barniz nuevo -"Este debe ser bueno, que pone especial baños y cocina"- y para que no se desgaste tanto el canto, le ponemos una cantonera de aluminio, que no le quedará mal y encimera nueva....!!!!
Pero hay apaños que, aunque bien intencionados, terminan siendo -y perdóneme mi querido público la expresión- una gran cagada. Tu Pepitogrillo interior no para de repetirte "Manolete, Manolete... si no sabes torear, pa qué te metes?!!!"
La suave lijada un desastre, menos mal que la dí con una lija de 400 (de las más finas) porque casi termino de cagar las partes que estaban bien. El "barnizespecialbañosycocinas", una mierda pinchada en un palo (al menos para este trabajo). Gracias a Dios por tanto favor, era al agua y restregando bien y nada mas darlo, pude quitarlo. La única idea buena, la cantonera.

"Tocotón... estás perdiendo facultades. Esto es el principio del fin!". Y para no sentirte tan chapucera,   y teniendo en cuenta que tu autoestima como recicladora está en juego, decides cambiar el papel de las paredes... Y oye, otra cosica es.

Dándole vueltas y vueltas a cómo arreglar la pifia, me topo con la solución (más bien posible solución) en el escaparate de una droguería-perfumería de las de toda la vida (algo careta) que hay en la calle Ponzano, haciendo esquina [ni les conozco, ni me pagan por la publi, pero cuando te atienden bien, se merece reconocimiento]. Encima una solución sencillísima.


Bueno, vale, ya se que no deja de ser un reparador de madera, pero es buenísimo. Las manchas blanquecinas del agua han desparecido (eso sí, tal y como me dijo la señora, apliqué el producto varios días seguidos) y se ha quedado con un brillo y un lustre quepaqué. A las pruebas me remito...





domingo, 5 de mayo de 2013

1 Mes

A principios de la semana pasada pequechurri cumplió un mes. Qué rápido se ha pasado...
Parece que fue ayer cuando te conocí. Tan pequeñita. Tan bonita.


Con una semana estabas preciosa


Y con dos...

Y con tres...


Y con cuatro...


Y es que eres preciosa



Cuando alguien tiene mucha suerte en algo se suele decir que ha nacido de pié. Se dice así porque antiguamente era muy raro que un niño que venía "con los pies por delante" sobreviviera y por eso decían que había tenido suerte. Pequechurri ha nacido de pié (presentación podálica) y no solo estoy convencida de que ella va a tener suerte en la vida, sino que nos la ha traspasado a nosotros. Desde que ella ha llegado todo sale bien (o casi).

Dicen -y muchas amigas mías me lo han corroborado- que el primer mes se hace cuesta arriba. Precisamente no hace mucho leía algo al respecto en esta entrada del blog Y un poco de diseño. No os voy a decir que mi primer mes haya sido todo color de rosa, pero se acerca bastante. Ha habido días malos, para que nos vamos a engañar, pero en general estoy encantada. Contenta y feliz.

Aunque tenía esta entrada preparada hace ya unos días, la he querido publicar hoy, el día de la madre y  aprovechar para felicitar a mi madre que la quiero mucho, a Maribel -la madre de una muy buena amiga- que se que me lee, a la mamá de Marta -mucho ánimo y recupérate pronto- que siempre ha sido una mamá excelente y en general a todas las mamás y también a todas las tías que hacen de mamás suplentes y que no tienen su día. Desde aquí mi reconocimiento.

{También quiero agradecer las muestras de cariño que he recibido con mi vuelta al blog, me habéis dicho unas cosas tan chulas que hasta se me ponía la carne de gallina. Y encima me han dado un montón de premios. Si es que no se puede pedir más! Veis como tengo suerte?}


martes, 30 de abril de 2013

Antes y Después: Sillón de lactancia

Lo compré hace un par de rastrillos (el rastrillo benéfico "Federico Ozánam", que se celebra en mi ciudad una vez al año a finales de Octubre y del que soy incondicional) el último día, que es cuando dejan todo tirado de precio. Me costó 10 € pero las "hechuras" eran buenas y se presentía que las espumas de los asientos estaban bien conservadas (y así fue).




El asiento y respaldo se desmontaban muy fácilmente, simplemente desatornillando. Después de decaparla entera (si la pintura original hubiera estado mejor, simplemente le hubiera dado una lijada y la habría dejado como imprimación, pero había trozos en los que había calvas y se veía la madera, así que la decapé) y dejarla bien limpita, el proceso de siempre, un par de manos de imprimación y un par de capas de pintura.




La pintura es un rosa muy suave confección casera. Sobre el blanco le eché unas poquitas gotas de "Pintura Americana" rosa fuerte que tenía por ahí hasta conseguir el color que quería (que casi, casi es un blanco roto)


El tapizado facilísimo. El viejo me sirvió de patrón y aunque había que coser a máquina las esquinas, no tuvo mayor complicación, si acaso tener cuidado para que las rayas del respaldo coincidieran con las del asiento. La tela es de Ikea.



A mi me gusta mucho el resultado y me resulta comodísima para dar el pecho, a pesar de que parezca bajita y no tenga brazos. 







domingo, 28 de abril de 2013

Cosas chulas que aprendo de mamás blogueras

UNA MANUALIDAD FÁCIL FÁCIL

En uno de mis blogs de cabecera me ha encantado este "dominó piedril" (el original parece proceder de la web de Matha Stewart, aunque seguro que podemos encontrar versiones en muchos más sitios)



Mucho mas que una manualidad, la podráimos calificar como una actividad perfecta cuando no sabes qué hacer con los niños, porque entre que te vas a coger las piedras -echas la mañana- y luego vas a un chino a por pintura o un rotu gordo, pintas las piedras y juegas un rato, se te ha pasado el día sin enterarte.

UN BLOG

Del blog 39 semanas me gusta todo. La madre novata, que es una ilustradora estupenda, tiene además mucho salero para contar las cosas. A través de sus ilustraciones nos habla de su experiencia como madre primeriza y nos cuenta su punto de vista, sus impresiones, los productos que ha probado y los que le gustan más o menos...
Precisamente esta entrada nos vino genial para elegir una cremita para el culete de la peque. Nosotros elegimos esta


Y aunque efectivamente va muy bien (cuando tiene el culete muy rojete) se queda por todas las lorzas de la entrepierna (que en el caso de la pequechurri son muchas) y es un rollo limpiarla. Ahora nos han regalado la de Isdin, que no se qué tal irá. Aunque yo lo que utilizo a diario -y lo que mejor nos va- es el aceite de oliva (el "chisminirri" de la nena está fenomenal)

UN TUNEO CHUPAO

Con la llegada de la primavera en casi todas las revistas empiezan a regalarnos cosas, que si unas sandalias, que si un pareo, que si un neceser... La de neceseres de esos que tengo rondando por ahí. El caso es que el otro día, dando una vuelta por otro de mis blogs favoritos del momento, veo que la entrada del día era cartera customizada de Telva, y como justamente mi hermana me trajo la revista al hospital, me dije; "mira qué bien, a ver qué ha hecho y me lo copio  me inspiro ". 
Pero claro, por muy mono que fuera el tuneo, sigue siendo un neceser más rondando por ahí. 
Sigo leyendo; propone usarlo para llevar las agendas -a mi esta opción, como que no-, y de repente.... 

- "Mira que buena idea..., utilizarlo de pañalera!!!!", 
- "Churri, Churri, te acuerdas del neceser que venía con la revista que me trajo mi hermana al hospital?"

Tras hacerle la pregunta un par de veces, ya que la primera respuesta fue un "Ein!!??", me puse a buscarlo como una loca (pasé a "necesitar" ese "neceser más") hasta que lo encontré, y aunque me queda tunearlo...Habemus pañalera para la bolsa del carrito {un acierto, está todo mucho más ordenado y se encuentran en un momento}



LA IDEA

Y esta también me la copio! 
Tampoco es que sea una idea original, porque imagino que el universo internáutico estará plagado de mamás que publican mes a mes el crecimiento de sus bebés, pero es que a mi la niña de Alisa Burke, Lucy, me ha robado el corazón, es tan mona... que ahí estoy todos los meses, esperando ver su evolución. Además es que su mamá lo cuenta con tanto cariño... Como cuando  cumplió su primer año {Alisa es una artista estupenda, merece la pena echarle un vistazo a su blog si no lo conocéis}




Así que me pongo rauda y veloz a hacer lo mismo a pequechurri, antes de que se me pase el primer mes, que ya voy tarde





martes, 23 de abril de 2013

La habitación de la peque

Como no podía ser de otra manera, la habitación de pequechurri está decorada con cosas recicladas y prestadas por mis amigas (M y P, me han puesto en casa!!! Gracias chicas!). 

Churri pintó -a regañadientes- la habitación de blanco para que fuera más luminosa. A él le parecía sosa. 

- "Una habitación infantil tiene que tener color", me decía. 
- "Claro, y colores va a tener; blanco, gris y rosa", le contesté toda pita (cualquiera me llevaba la contraria...).
- "Pues queda bien...", reconoció después de ver que, efectivamente, la habitación tenía mucha más luz.

La decoración no tiene mucho misterio. La cuna blanca, que era de mi Cris, a la que le he puesto el famoso dosel de Ikea, y que le protegerá de bichos en verano.


Un silloncito donde le suelo dar la toma de las tantas de la noche y la zona de cambiador



Y un armario para su ropita (por cierto, la toalla que se ve colgada a la derecha, es la mía de cuando era bebé. Mi madre la guardaba y aunque está viejita, me hace mucha ilusión usarla ahora)



Todos tienen sus antes y después... Muy pronto en sus pantallas...

martes, 16 de abril de 2013

3670 gramos de sueño hecho realidad

Y la razón de mi larga ausencia



























Es complicado volver después de tanto tiempo. Ya casi ni me acuerdo de cómo se maneja esto y me cuesta encontrar las palabras, pero espero que sea como montar en bici, que por mucho tiempo que pase, nunca se olvida. Y es que mi intención siempre ha sido volver, aunque me ha costado mucho encontrar el momento.

Confieso que durante un tiempo el blog se me apoderó, tenía tantas cosas en las que pensar, tantas cosas que terminar, que además buscar nuevas cosas para publicar (que no fueran "más de lo mismo") se me hizo cuesta arriba y si tú no te entretienes y no eres capaz de entretener, esto de los blogs carece de fundamento.

Así que, como me enseñaron unos compañeros hace muchos años, me apliqué la "ley del informático", que dice lo siguiente: Apaga y vuelve a encender!. Mi apagado ha durado unos cuantos meses, pero aquí estoy "encendida" de nuevo y con nuevas cosas que contar y muchas ganas de hacerlo.

Mis intereses blogueros han variado un poco, he sido infiel a mis incondicionales de decoración y el poco tiempo internáutico del que he podido disfrutar lo he consumido en blogs de mamás y bebés. Y es que ser una "primípara añeja" (término acuñado por Mart a de Gris Berenjena y que hace referencia a la maternidad tardía) tiene su "aquel". Se supone que has visto crecer a sobrinos o hijos de amigas y que las cosas deberían sonarte, pero como los tiempos adelantan que es una barbaridad, pues te encuentras obsoleta perdida y toda información es poca.


























Así que, a paritr de ahora, además de mis tuneos (que no he abandonado, solo ralentizado por falta de tiempo), también compartiré mi experiencia como mamá {"de la tercera edad..."} porque es lo que me apetece, absorbe mi día a día y me hace feliz. Y, quien sabe, igual hay más primíparas añejas a las que mis experiencias les pueden aportar algo.

Antes de terminar, pedir disculpas a mis compañeros de quedada, a mis seguidores, a los que pasan por aquí y sobre todo a los que me han escrito preguntando por esta ausencia mía tan a la francesa. Muchos me habrán mandado a escaparrar, pero espero seguir contando con el resto y mucha más gente nueva que queda por venir.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...