martes, 28 de junio de 2011

Más piso de estudiantes foto a foto

La primera puerta a la izquierda; habitación 1


Segunda puerta a la izquierda. Habitación 2



Aquí vemos la mesilla castellana que ya os enseñé en otra entrada

La tercera puerta a la izquierda es la cocina. Es de Ikea y de las pocas cosas que no instalé yo (aunque si que desmonté la vieja). Me encanta cómo ha quedado.



Y la última puerta del pasillo es un baño pequeño



Al fondo del pasillo está el salón



Por el que se accede al baño que ya os mostré


A la habitación 3 (de la que hablé aquí y aquí)


Y a la habitación 4 (que es la que tiene este armario)...


... y una cama muy grande... pero que tiene la colcha arrugada y me da apuro poner la foto.... aunque con lo asquerosas que son las fotos del antes... que ya perdonaréis por ponerlas pero es para demostrar que por muy cutre, feo o asquerosete que esté algo podemos conseguir un ambiente muy digno con poco dinero y algo de maña y esfuerzo. Yo no tenía ni idea de hacer nada, pero probando, probando, se va aprendiendo y por eso el próximo día os hablaré de las puertas (que estaban para tirar) y cómo las pude apañar.

domingo, 26 de junio de 2011

Entrando en... un piso para estudiantes

Me encomendaron la misión de "devolver a la vida" un piso cuyos últimos inquilinos habían dejado en un estado lamentable. Por las características del mismo (tamaño, distribución y situación) pensé que era ideal para estudiantes y como disponía del tiempo suficiente (el curso ya estaba empezado y había que esperar al siguiente) quise ponerlo mono y vistoso aprovechando cosas que tenía y gastando lo mínimo. 

Había que arreglarlo de todas todas y después de ver los desorbitados presupuestos decidí intentar hacer yo misma todo lo posible. Ha sido un poco paliza, para qué nos vamos a engañar, pero he aprendido un montón y me siento llena de "orgullo y satisfacción" y por eso y ayudada de unos antes y después (algo cutrecillos, pero los medios y conocimientos no me dan pa más....) lo quiero mostrar... ¡¡¡¡al mundo entero!!!! (aunque muchas cosas ya las habéis visto)

¿Entramos?




Esta sencilla entrada me ha costado más de un quebradero de cabeza. Pensaba una cosa y al verlo puesto no me gustaba nada y luego otra y tampoco... y como a la tercera va la vencida, este ha sido el resultado.

La pared está pintada con pintura de pizarra. En el envase pone bien clarito que tiene que darse sobre una superficie lisa, pero yo la di (un par de capas) sobre gotelé (de un grano más bien grande), así que utilizarla para escribir "nunca más me volveré a meter en estos fregaos" cien veces, resulta imposible, pero si que se pueden poner letras "gordotas" y que tu casa te reciba con un gran saludo... o varios.... hola!, hola!, hola!... me pareció una idea divertida, lo mismo que poner a la familia Monster en el marco de fotos (que apenas me costó un euro).

La lámpara es una "donación" de mi amiga "Pa" (que así es como la llama su churri) que está haciendo limpieza de casa y que, aunque a ella no le gustara ni ver, hay que reconocer que no estaba nada mal 


Seguro que a muchos os gusta más el "antes" (y encima, ahora que me fijo, el después me ha quedado achaparrao en esta foto...), pero para la entrada me apetecía algo más impactante y cantoso (y como ya habréis apreciado, me ha dado por el amarillo (que para no gustarme...) ¡Me lo habrá pegado Almaber!) y esta imagen encontrada en Pinterest (gracias Pepa por el descubrimiento)....

Craftzine
... me sirvió de inspiración y decidí que quería algo similar. Al principio (y tras varias capas de impirmación porque se me quedaba rosado) iba a ser blanco nuclear, pero tuve la mala fortuna de darle con un spray para electrodomésticos y quedaba fatal, así que compré el amarillo y le di a todo (tulipa incluida). Es muy agradecido pintar con spray y perfecto para introducirse en el mundo de los tuneos.

***

La zona de la puerta no tiene mucho misterio...


Pero el laaaaargo pasillo ha pasado de ser la entrada a una cueva lúgubre a un pasillo alegre y luminoso


Y no solo cuando están las luces encendidas, eh?....


El próximo día continuamos por la primera puerta a la izquierda, vale?

jueves, 16 de junio de 2011

El después de una silla y un sillón

Porque para variar... no tengo el antes, que encima estaba que daba pena.


Cuando hay que trabajar con telas siempre me ayuda mi madre (que ya he contado muchas veces que es fantástica con la aguja) y la silla ha quedado bien, pero el silloncito ha quedado impecable.






Os cuento un poco el proceso de ambas y las pegas con las que nos encontramos.

La silla (la típica de oficina anodina -mira que se hacían feas las oficinas...- tapizada con una sufrida tela verde de las que pican) no ofrece grandes dificultades. 
La desmontamos simplemente desatornillando el asiento y el respaldo que también tiene una pieza de plástico negro donde apoya, en mi caso esta pieza estaba fea, fea y con algún trozo roto. Al final lo apañé con aironfix negro (os pongo una foto, aunque es mala y no se aprecia bien)


La parte tapizada del sillón también estaba unida a la estructura con dos tornillos enormes que no había manera de soltar porque se habían oxidado, pero al final, con un poco de 3 en 1 y a base de martillazos, se acabaron soltando. Los dejé toda una noche sumergidos en un vaso de coca-cola y frotándolos con unas nanas desapareció todo el óxido y quedaron como nuevos.

Hay que tener cuidado cuando quitemos las telas viejas porque son las que nos van a servir de patrón, aunque reconozco que es un rollo quitar tantas grapas (algunas están incrustadísimas)

Por último evaluamos el estado de las viejas espumas. Las nuestras estaban algo cuarteadas pero firmes, así que lo que hicimos fue poner una espuma nueva muy finita (no llega a 1 cm de espesor) pegada sobre la vieja  para dar más sensación de "mullido"

Antes de poner las telas nuevas es muy importante comprobar que el estampado quede "en su sitio" antes de volver a grapar todo de nuevo. En el caso de los topos, que queden rectos y casados asiento y respaldo y con la tela del sillón que las flores queden con "gracia". Esta es la parte que tengo que aprender de mi madre, así que lo siguiente que hagamos lo fotografío paso a paso!

martes, 14 de junio de 2011

Mercado medieval

Este fin de semana ha tenido lugar en Zaragoza el tradicional mercado medieval de las tres culturas (árabe, judía y cristiana)


Durante tres días en la Plaza de San Bruno y alrededores de la Catedral de la Seo se recrea la vida del medievo (aunque los invitados a una boda de postín -llena de tocados- celebrada en la catedral y los "indignados del 15M" de la Plaza del Ayuntamiento nos devuelven al S. XXI de un plumazo....)





Hago un inciso para enseñaros la fachada lateral de la catedral que me parece lo más bonito de la ciudad y en la que podemos ver la transición de estilos desde el románico (que hay mucho en Aragón, sobre todo en el Pirineo) pasando por el gótico (del que hay muy poco en la ciudad) hasta el mudéjar. Una maravilla que no os podéis perder cuando visitéis Zaragoza.



El mercado está animadísimo y podemos encontrar de todo; artesanía, alimentación, cetrería, espectáculos callejeros, música.... para todos los gustos y todas las edades. Todo es artesanal, incluidos los dos tiovivos infantiles que funcionan "dándole a la manivela", así que disfruté de lo lindo. No pude hacer fotos de todo porque a algunos de los puestos no les hacía gracia, pero espero que estas fotos os introduzcan un poco en el estupendo ambiente que se respiraba.











viernes, 10 de junio de 2011

Y la vieja mesilla se convirtió en....

... estas monísimas cocinitas.




Buscando inspiración para un par de cosillas que tengo en mente, me topé con estas cocinitas hechas a partir de viejas mesillas y ahora ¡ya tengo tres cosas en mente!. Merece la pena ver el proceso de transformación:

1. http://vintagesongbird.blogspot.com/2009/12/diy-is-fun.html
2. http://landofozfam.blogspot.com/2010/08/play-kitchen.html
3. http://ginaandkris.blogspot.com/2009/06/diy-play-kitchen.html

Y ya que te pones, pues creas un rincón tan encantador como este (puedes ver la galería completa aquí)



Lo quiero!, lo quiero!, lo quiero!
(y me da igual que no tenga tres años... ¡lo sigo queriendo!)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...