martes, 18 de septiembre de 2012

Quedamos en la habitación de los peques



Últimamente solo respiro para las quedadas (y encima hoy voy tardísimo). Dentro de nada pediré millones de disculpas y alegaré motivos para mi defensa (a ver si obtengo el beneplácito de la concurrencia), pero mientras tanto, quedamos en la habitación de los peques.

Cerca de casa hay una tienda de las de toda la vida especializada en el mundo infantil. Hay de todo; carritos, cunas y los mil y un cachivaches que se puedan poner en un cuarto de peques. Además de carísimo, la mitad de las cosas me parecen trastos innecesarios con un toque cursi.

Bajo mi punto de vista, las habitaciones de los peques son las perfectas para encajar toda clase de muebles tuneados y si es con un toque divertido, mejor que mejor. Por eso la de la niña de este blog noruego me ha gustado mucho (especialmente la mesilla rosa). Con pocos recursos y mucha imaginación, tenemos un cuarto de peques chulísimo.




Hoy quedamos con LA LOLE

Y nuestros habituales



martes, 17 de julio de 2012

Quedamos en vacaciones


¡¡¡¡¡¡Qué ganas de desconectar y descansar!!!!!! Aunque este año me iría, sin dudarlo un momento, a una isla desierta al otro lado del mundo, voy a quedarme más cerca y mostraros un destino nacional en mis queridísimos Pirineos, concretamente en la parte más oriental del pirineo oscense, en el Valle de Benasque donde encontramos este pequeño pero agradable hotel rural a medio camino entre el pueblo de Benasque y el de Anciles (los dos son preciosos, pero este último, con tan sólo 22 habitantes y sus preciosas casas solariegas, es ideal)


Si nunca habéis estado por esta zona y disponéis de tiempo, disfrutad del camino porque hay muchísimas cosas que ver; la sierra de Guara, nada más salir de Huesca capital, es un parque natural precioso que hará las delicias de los amantes de los deportes de aventura porque cuenta con unos barrancos espectaculares. Aunque si no eres tan intrépido y lo que te va son los buenos vinos, estás de suerte, porque te encuentras en la denominación de origen Somontano, en cuyas bodegas podrás degustar unos de los mejores "caldos" de la península (no dejes de visitar Alquézar). Y para pasar el vino... la mejor longaniza de todo el mundo la puedes comprar en Graus [un par de huevos de corral, fritos en un buen aceite, con unas pataticas crujientes y una longanicica de Graus... además de contener millón y medio de calorías, está de rechupete. No es para comerlo todos los días, pero a fin de cuentas, estamos de vacaciones!]

No os voy a mentir, la carretera se hace un poco pesada porque se atraviesa un congosto, pero el paisaje es tan bonito, que merece la pena disfrutarlo y casi sin darte cuenta llegas a Benasque que como os decía, es donde se ubica el Hotel Selba d´Ansils que os propongo como "base de operaciones" donde planificar las mil y una excursiones que podéis realizar por la zona (Llanos del Hospital, Cerler y otros muchos pueblos encantadores por descubrir... y si os pilla con ganas, aunque no está tan a mano pero merece la pena, el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido)

En fin, que podría estar escribiendo horas, pero tenemos que ver dónde se van de vacaciones mis compañeros de quedada y nuestro blog invitado Blanco Vintage


FELICES VACACIONES A TODOS!

miércoles, 4 de julio de 2012

martes, 19 de junio de 2012

Quedamos en el jardín

o en esta terracita blanca y radiante, en la que apetece un gin tonic bien fresquito a la puesta del sol, después de un baño en la piscina (que aunque no se vea, me la imagino estupenda) tras un duro día de trabajo y en la que se te acaba olvidando que este año -otra vez- te quedas sin vacaciones. Te relajas, disfrutas y te diviertes. [Si me entero dónde hay que echar la instancia, os digo...]


Lo mejor es que es muy asequible de decorar. Todos los muebles son de Leroy Merlin. De hecho, la foto es del catálogo del verano pasado del almacén en su versión francesa (está muy entretenido y con espacios muy chulos). Que sí, que sí....


Eso sí, la casa no parece que sea tan asequible, pero tiene un pintón...El salón con esas enormes cristaleras tiene que ser de impresión.


Blog invitado: Blad



domingo, 17 de junio de 2012

Pura casualidad

Ya no es solo que no haya escrito desde hace muchos días (muchas gracias a los que os habéis interesado, sois unos angelotes), es que durante este tiempo tampoco he visto mi correo, ni otros blogs... Nada. Actividad internáutica nula.

Algo más de tiempo, aunque no mucho más, le he podido dedicar a mis tuneos, más que nada, porque me ayuda a desconectar, todo es tan manual que te ayuda a evadirte. 
Tengo cosas para tunear pa aburrir, amén de lo que tengo a medias, pero hace poco volvía a casa y vi, pegaditas al contenedor, este par de sillas bastante anodinas, a las que en principio no hice ni caso, pero luego volví a por ellas (que para experimentar, todo es bueno)


Y me dije... "Tocotón, experimenta en voz alta y a lo mejor le sirve a alguien más" Así que cámara en ristre, me decidí a plasmar todo el proceso.

Como se puede ver, las sillas estaban bastante "escogorciadas". Así que, no quedaba otra....a desmontaaaaar!!!!


Conservé las cinchas del asiento que estaban en perfecto estado, pero el relleno fue a la basura. Le pegué una buena lijada y limpieza a todas las piezas y las volví a encolar con cola blanca de carpintero (los que saben utilizan cola de conejo) dejándola secar con ayuda de unos sargentos.


Sensacional. Ya no bailaba!!!! Así que le di imprimación y procedí a pintarla. Quería un azul aguamarina-mint tan de moda ahora, pero tirando más a azul que a verde, que me gusta más. No es nada fácil atinar con el tono que quieres, sobre todo porque según cómo le da la luz lo ves de una forma u otra. Al final te quedas con un tono por puro aburrimiento. A mi me salió un turquesa claro (y mira que chapuceé)

Una de las razones por las que cogí las sillas, es porque el tapizado no es complicado y para iniciarse es perfecto. Le puse tres capas de espuma nueva que protegí con una tela de algodón suave.


Ya solo quedaba poner la tela elegida y rematarla. La tela la puse sin demasiados problemas. Sólo quedaba volver a atornillar el asiento y conseguir unos nuevos embellecedores para disimular los agujeros por donde se atornilla el respaldo para poder publicar todo el proceso y ver juntitos el antes y el después (es una gozada ver cómo se puede disimular los agujeracos que le hicieron a la silla al ponerle unos súper tornillos para que no bailara y que no se note nada de nada)



Han pasado semanas sin  que haya podido buscar los embellecedores y la pobre silla, igual que el blog y otras muchas cosas, se ha quedado durmiendo el sueño de los justos.



Ayer por fin, pude dedicar un rato a ver qué se cocía por la red y al ver que entre las recomendaciones de La factoría plástica había un antes y después de unas sillas, me fui directa!.

Anda!!!! Pero si las ha hecho Leticia.....!!!!!! Andaaaaaaaaaaaa.....Pero si las ha vestido exactamente igual que la mía!!!!!!!!!
Igualicas, igualicas!!!!! Toma ya coincidencia!!!!!


Y claro, te entra un coraje quepaqué... Encima de que dejo el blog en "bragas", como tarde en publicar mi silla me van a llamar copiota!!! Y no es que lo de copiar me importe, que soy de las que reconozco lo que me copio vilmente de los demás (y que me encanta que me copien) es que... palabritadelniñojesús!!!!! ¡¡¡¡Esto ha sido pura coincidencia!!!!

Superado el shock inicial, ahora lo veo y me entra la risa. Además, que me ha hecho salir de este letargo bloguero, así que... bendita casualidad!

sábado, 26 de mayo de 2012

De excursión en CASA DECOR

Cuando tienes el mejor churri del mundo mundial, te puede pasar que un día cualquiera llegues a casa y te diga... "he hecho una reserva para el jueves en Madrid. Nos vamos a Casa Decor que se que te hace mucha ilusión".

Como el jueves, entre unas cosas y otras, llegamos un poco tarde, decidimos dejar la visita para el viernes por la mañana y aprovechar la tarde para "madrilear" un poco y farfullar las frases de siempre "Madrid es mucho Madrid" cuando ves la enooooorme oferta de toda clase de espectáculos, exposiciones, etc, etc, o "Madrid pa los madrileños", cuando el tráfico, la gente y "tanta capital" te acaba desbordando, aunque luego, cuando te vas a tomar algo al mercado de San Miguel, que nos encanta, o a cualquier tasca "sin pedigrí" pero con una cervecita bien echada y su correspondiente tapa rica, se te acaban pasando todos los males. Si le juntamos el ambientazo que los seguidores del Athletic le dieron a la ciudad, os podéis imaginar que lo pasamos estupendamente.

En la esquina del "plazón" de España -porque su extensión es equivalente a la de todas las plazas de España del territorio nacional juntas- con Bailén se encuentra el palacete donde tiene lugar la edición madrileña de este año (en Noviembre se celebra la barcelonesa)

No os voy a contar la historia de Casa Decor, ni su filosofía, ni nada de eso, porque en su web lo explican todo divinamente. Tampoco os voy a enseñar y narrar los espacios como lo haría un interiorista, primero porque no lo soy y se me da fatal utilizar la jerga profesional "decoril" [Además lo tenéis perfectamente explicado por Virginia aquí] y mis fotos (no muchas, porque para variar me quedé sin batería) tampoco son  como para tirar cohetes. Pero si que voy a compartir mis impresiones como visitante, con las imágenes que se me quedaron en la cámara y otras en la retina, que más me llamaron la atención. y que a lo mejor pensáis "¿no tiene otra cosa en la que fijarse?".Vamos, en mi línea.

Siempre ando fijándome cómo han pintado o empapelado las paredes (verme pasar la mano por todas las superficies es algo habitual) o los materiales que utilizan y cómo resuelven las cosas. Teniendo en cuenta que el palacete estaba "para reformar", además de la decoración en sí, era interesante ver los recursos utilizados por los distintos diseñadores para camuflar desperfectos, pero esto lo cuento otro día, que sino me eternizo.

Después de pagar la entrada y antes de subir las escaleras (preciosas por cierto), visita obligada a los aseos y la primera cosa que me gustó; la puerta corredera que les da acceso y el sistema para colgarla, que me pareció una chulada (me gustaría saber dónde se puede adquirir)




Uno de mis propósitos era encontrar ideas "hazlo tú mismo" para mostraros.Y no tuve que hacer esfuerzos para encontrarlas.Justo a lado, en el restaurante diseñado por Virginia Nieto y Amelia Aran para el catering de Mallorca, estas sencillas sillas muy fáciles de tunear.


Y un rincón con sillones vintage



Y en el Rock and Ford de Pepe Leal -el de las cajas de plástico, que me gustan más en foto que en vivo y en directo, la verdad- este auxiliar-platero, muy copiable 



Y algo muy importante, la tarjeta de visita del diseñador. En este caso muy a la última y con aspecto hand made "hecho a mano".



Y en la próxima entrada, ya si que si, subimos las escaleras para seguir viendo muchísimos más detalles, como esta cómoda tuneada en un tono de azul precioso, del "taller de juegos" IADE 


Donde además, estaba esta casita


que no puede dejar de fotografiar para dedicársela a mis queridos Deleite con los que tengo el placer de compartir el premio Liebster que nos han concedido mis paisanos de Forlab 


martes, 22 de mayo de 2012

Más regalos caseros

Ahora que la Sra. Tiburcio ha publicado mi pareja de intercambio y ya no le fastidio la sorpresa, os cuento un poco mi experiencia al respecto.

No me caracterizo por ser lo que se dice una "buena blogger", no me da tiempo a dejar comentarios por todas partes y estar atenta a todo lo que se mueve por la red, que además me parece estresante y lo paso fatal y por eso escasamente participo en sorteos y similares y lo de apuntarme a un intercambio me parecía una locura. Pero me apunté!. 

Eso de que tu pareja de intercambio sea chico, la verdad es que no me lo esperaba, para qué nos vamos a engañar! Además tampoco conocía su blog y al echarle un vistazo no es que sacara muchas más pistas. El droguero loco. Lo primero que me imaginé (y así se lo conté) fue a una especie de tendero tipo Manolito de Mafalda, así como malhumorado, pero nada que ver, es un chico muy majo, que me contó que le gusta mucho la cocina. 

Y si le hago un gorro de cocinero??? 
¡¡¡Pero si nunca has hecho nada así y casi ni sabes manejar la máquina...!!! 
Bueno, pero por buscar un tutorial por la red, no se pierde nada....
[Hacía días que no os escribía uno de mis diálogos interiores...]

Y lo encontré aquí aunque en el mío he hecho una pequeña trampa... Con un trozo de tela que sobró de tapizar el sillón que os enseñaba aquí y lo que sobró de cortar las perneras de un pantalón de terciopelo de esos con un poco de elástico que guardaba desde hace mucho (era de como de pata de elefante -horroroso- y lo convertí en bermudas)



La verdad es que no me resultó complicado hacerlo (para no manejar la aguja) así que me envalentoné y me dije... pues como tengo unos visillos de algodón finito desgraciados por una mala manualidad (vamos una gran pifiada) puedo hacer una bolsa para la compra y como la tela es sosa... le pinto a Manolito de Mafalda!!!!!... Y sin patrón ni ná, empecé a hacer la bolsa... Y si lo se, no vengo. Qué horror! Pero como la hice con mucho cariño, se la mandé porque para llevarla en la maleta para meter la ropa sucia, como no ocupa mucho, igual le viene bien.


Pero como la metí en una bolsita


llegó hecho un guiñapo (con  la de horas que le metí...)


Pero yo quería enviar algo bonito porque el droguero loco no es tan loco y su trabajo -que no tiene nada que ver con la droguería- me parece digno de admiración... y sólo se me ocurrió embotar "un paseo por las nubes" y "un poco de cariño" (están hechos con un bote de nutella y otro de espárragos y los recortes de chapa que me sobraron aquí y dentro llevan nubes y gominolas con forma de corazón)



Pero tenía una cosita "hand made" bien chula que me hacía mucha ilusión enviarle aunque no la hubiera hecho yo (bueno, yo forré la cajita que es reciclada -como se puede apreciar, el pegamento todavía no había secado-). En la entrada de la Sra Tiburcio podéis ver lo bien que le queda puesta!!!!!



Hago un inciso para contaros que forma parte de la colección de pulseras de la creadora de "DIP" que hace cosas tan chulas como estas y a la que será un placer poder echar una mano en su promoción 


Y como en algún sitio tenía que mandarle yo todas estas cosas y lo de complicarme la vida se me da divinamente, echando un vistazo a mi alrededor buscando una caja, sólo encontré una de cava... y ya que estamos, pues la tuneamos. Está forrada con papel de regalo que luego protegí con aironfix (por dentro me quedó un poco mal, pero por fuera salió perfecta). Con un panel que tenía por ahí, le hice la tapa que pinté de pizarra pero le di aspecto viejuno, que me apetecía más. Como tirador una cuchara de madera (otra alusión a la cocina a la que tan aficionado es el droguero)



Lo único que compré fue el aironfix (que es de los chinos...) la bisagra de la caja y "locsh chuchesch" -como diría Rajoy- Todo lo demás, lo tenía por ahí y lo he aprovechado.

Ayyyyy, y qué jaboncitos tan buenos he recibido yo a cambio. Venían con la explicación de sus usos perfectamente detallada y la receta -y un video estupendo del paso a paso- la podéis encontrar aquí. El de Aloe vera lo utilizo a diario y deja la piel fenomenal (y eso que aquí el agua es bastante dura) 


























Cosas sencillas, pero con mucho cariño. 

jueves, 17 de mayo de 2012

Quedamos en el baño


El mes pasado cuando quedamos en el comedor os decía lo muchísimo que me costó decidirme. Este mes, sin embargo, lo he tenido chupao*... Hace tiempo que tenía esta baño guardado en mi carpeta de inspiración. Es "producto patrio", otra cosa que ya sabéis que me encanta y hay que potenciar (tanto nórdico, tanto nórdico.... que por cierto fallan bastante en cuestión de baños). 
Se trata de el baño que la interiorista Clàudia Juncosa diseñó para su propia casa.






Me encanta la idea de la ducha antes de la bañera, propio de un hotelazo de cinco estrellas, que el pavimento de la ducha y el mueble sean de madera de iroco, el papel de rayas de los sanitarios con la hornacina negra, pero lo que más, lo que más me gusta es que ¡¡¡¡¡no hay baldosas -ni revestimiento, ni pavimento- por ninguna parte!!!!! En su lugar han colocado microcemento y queda fenomenal.
La propia interiorista nos lo explica en su blog Miss Sitius donde además de este proyecto podéis encontrar otros muchos de una increíble calidad (Visita obligada!)

[* Incluso tenía opción B, que es el baño que apañé el año pasado, pero como ya os lo enseñé aquí, era mucho repetirme, por mucho que me guste (modestia aparte) cómo quedó]

Este mes nos "abandona" Kat de El jardín de los muffins por cuestiones profesionales. Espero que todo te salga a pedir de boca y coseches muuuuuuchos éxitos en lo que emprendas.

En su lugar, no acogemos a una... sino a ¡¡¡¡Três!!!!. Bienvenidas chicas!

Como blog invitado... mis queridísimos DELEITE (Con qué nos sorprenderán????)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...