viernes, 21 de febrero de 2014

DIY: BAÑO NUEVO LOWCOST

No podía dejar de participar en la #decopedia2 organizada por Petite Candela cuando el tema es DECO LOWCOST, mi especialidad!!! Así que aquí estamos de nuevo al ataque.

De entre las muchas cosas que podía enseñar, me he decantado por la renovación integral de un baño, sin obras y a bajo coste

O como pasar de esto...







A esto otro.... 







Empecé muy contenta haciendo fotos del proceso...

Con la ayuda de un amigo quitamos todos los sanitarios (el bidé ya no lo iba a volver a poner)



Y entonces empecé a pintar las baldosas, primero imprimación y luego todas las capas de esmalte que sean necesarias hasta que quede bien. En esta otra entrada podéis ver otro baño que renové pintando las baldosas, aquélla vez utilicé imprimación y esmate sintéticos (al disolvente) y esta vez lo he hecho con imprimación y esmalte acrílicos (al agua) y aunque el olor es mucho menor, casi imperceptible, y se limpia todo mucho mejor, me da la sensación de que es más resistente con sintéticos {por mucho que digan}


En la pared que iba a empapelar {si, ya se que no era necesario, y que me complico mucho la vida y que bla-bla-bla... pero me apetecía hacerlo} rellené las juntas con masilla para que quedara una superficie más o menos uniforme (tampoco hay que dejarla súper lisa, que luego va el papel) y también se le da imprimación porque sino se chuparía toda la cola y no se pegaría bien.


Incluso encontré el súper chollo de lavabo+espejos que me venía de maravilla (los grifos no estaban incluidos, pero también encontré otro chollo en Ikea y me salieron los dos por 20 euros)



Pero entonces llegó la bebé y hubo que bajar el ritmo y no estaba para fotos... 
Antes de terminar las paredes "reviví" el radiador y los interruptores con esmalte en spray { hay que ser muy cuidadosos y tapar todo bien porque el spray se mete por todas partes y lo deja todo perdido}


Empapelé la pared, puse el suelo de losetas vinílicas (que se instalan muy fácilmente y quedan muy bien) y llamé a los profesionales ; al esmaltador de bañeras, que me pareció un poco caro, pero el resultado es espectacular {la bañera antes era beige y ahora es blanca impoluta -conste que se me pasó por la cabeza intentarlo, pero si la fastidiaba (que hubiese sido lo más normal) el estropicio tenía mal arreglo-} y al fontanero para que quedara todo bien instalado. El churri se encargó de poner los nuevos focos y el perchero y.... voilà! Baño nuevo!

A mi me parece que ha quedado bien chulo 





Espero que os haya gustado!

74 comentarios:

  1. ¡Guau vaya cambio más radical! me gusta mucho el aire nuevo que le has dado al baño de una forma tan "sencilla" estos cambios tan grandes son impresionantes y ha quedado el baño como nuevo. Nadie diría que los azulejos están pintados y la pared empapelada queda super original. Los muebles de lavabo son preciosos con el color madera y hasta parece más grande ahora el baño que antes.
    Siempre alucino con los cambios tan espectaculares que haces, esto es lo tuyo y no veas lo bien que se te dan estos trabajos.
    Ahora solo os queda disfrutar de baño nuevo y bañera nueva.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! El baño no es para mi disfrute, pero espero que tenga unos buenos inquilinos que lo sepan apreciar.
      Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  2. ¿Que si me ha gustado? ¡¡¡Estoy sin palabras, eres un genio!!! Vamos, para mí eres sin duda la ganadora de esta Decopedia.

    Me quedo por aquí, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué ilusión! Sólo con tu comentario ya es como si hubiera ganado!
      Gracias por quedarte, espero publicar cada vez más a menudo.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué maravilla! He llegado por CyN, que me ha dado curiosidad. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tres Arándanos! Qué bien que te guste!

      Eliminar
  4. Es un cambio increíble, ¡me encanta!. El papel de la pared es precioso y los muebles son muy bonitos y ¡baratísimos!. Una pregunta ¿cuanto te cobraron por esmaltar la bañera?, es que mis padres tienen una que con los limpiadores perdió todo el brillo y.......Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glory! Muchas gracias!
      Pues exacto, exacto, no te puedo decir, pero si muy aproximado; alrededor de 360€ (IVA incluido). Barato no es. He de decirte que luego vi precios más baratos, pero ya sabía cómo trabajaban en esta casa (que me recomendó hace tiempo un amigo constructor porque es quien les repara las bañeras que se estropean en las obras) y la verdad es que está como nueva.

      Eliminar
  5. La verdad es que hacia siglos que no venia por la blogesfera, pero al ver esta mañana en el movil que habias publicado me he venido corriendo no, lo siguiente.
    Te ha quedado requetebonito y tu niña es mejor que un sol de primavera (palabra de gallega).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Aitana guapa! Qué tal todo?

      Me alegro que te guste. Ayyyy sí, tengo una nena más preciosa.... Estoy más contenta que contenta.

      Un beso gordo!

      Eliminar
  6. Que bien te quedo!!! plas plas plas, aplausos!!!

    besO guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado sin palabras y eso es bastante difícil para mi!!! Me parece que te ha quedado genial!! A ver si me atrevo con mi cuarto de baño, ya te pediré consejo!! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!
      No dudes en preguntar lo que quieras.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola,
    El cambio es espectacular, pero tengo mis dudas sobre dos cosas. Por una parte quería preguntarte si la pintura realmente se conserva bien en las zonas húmedas como la bañera. La otra es sobre el esmaltado de la bañera. Vivo en un piso de alquiler y la bañera venía esmaltada. La pintura duró un par de meses, a la segunda vez que tomé un baño, comenzó a levantarse en láminas grandes. Al final la quité yo porque me resbalaba. Realemente no sé cómo ni con qué la esmaltaron. ¿Sabes si estas dos técnicas (pintura en azulejos y esmaltado de bañeras) dan buen resultado a la larga?

    Gracias

    Cigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cigi!
      Me temo que tu bañera estaba esmaltada de forma "casera". Venden un esmalte especial para hacerlo, pero puede ser que si no se ha limpiado bien la bañera antes de esmaltar, a lo mejor quedaba algún resto de jabón que hizo que la pintura no se agarrara bien y por eso se te levantó como dices. De hecho tengo el bote de pintura comprado, pero finalmente no me atreví a darlo y por eso acudí a una casa profesional. Ya había trabajado con ellos anteriormente y el resultado es muy bueno y bastante duradero (si se le da muchos golpes con el teléfono de la ducha, por ejemplo, supongo que se terminará picando, pero con un uso "normal" no hay ningún problema)
      En este baño no te puedo decir porque todavía no se ha estrenado, pero si vas al enlace que he puesto del otro baño, que también pinté las baldosas, por ahora el resultado es muy bueno, y eso que el piso está alquilado a estudiantes! El primer año era mi temor, a ver cómo aguantaba el envite, y la cosa fue muy bien. Este año, no se qué tal saldrá. Por el tema del agua no hay problema, es más si se rasca. Por ejemplo en el frente de una cocina con el tute diario y los estropajos, yo no lo pondría, pero en la bañera, a mi, por ahora, me aguanta perfecto.
      Depende del tiempo que consideres "a la larga", para siempre no son, que a fin de cuentas no dejan de ser apaños (las cosas como son) pero mal resultado (si se hace bien) tampoco da.
      Gracias a tí por pasarte!

      Eliminar
  9. Vaya,¡¡¡menudo cambio¡¡¡¡ni siquiera parece que haya habido un "antes"en ese baño.Chulísimo¡
    El papel es papel de periódico de verdad o imita el papel de periódico?La niña es una monada,enhorabuena por todos tus "trabajos".Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teté!
      El papel imita al de periódico. Es de Leroy Merlin. Lo vi y me pareció gracioso ponerlo a lado del "trono" como tanta gente que se lleva revistas y libros. Incluso encontré unas cortinas de baño también de periódico, pero me pareció excesivo y las devolví.
      No creo que tenga una larga vida, pero como se cambia en un pis pas, pues así le daremos otro aire nuevo al baño dentro de un tiempo.
      Siiii, mi niña es una monada y yo la más contenta del universo!!!
      Besos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ay, que te echaba de menos!!!! No sabes cuanto!!!! El baño ha quedao chulazo total, de 10! A ver si te pregunto en privado por las losetas del suelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea Tiburcio! Cuánto tiempo! Qué alegría leerte de nuevo!
      Pregunta lo que quieras guapetona.
      Besos

      Eliminar
  12. wuauuuuuuuuuuuu
    mortal, te ha quedado increíble, no me puedo creer que sea el mismo baño! enhorabuena
    desarrolla lo de pintar azulejos que lo queremos hacer porfa
    nos alegramos mucho por tu vuelta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis chicos Deleite!
      Te parece si hago una entrada con el desarrollo? Además quiero probar una cosa ( prometo hacerlo en breves, eh?, que no tardaré un año ;-)
      Besotes!

      Eliminar
  13. Cada vez me convence más lo de pintar los baños que no podemos renovar de otra manera. Un trabajo estupendo, realmente un cambio de los que parece mentira que pueda ser el mismo baño. ¡Imaginación y creatividad al poder a low cost!
    Bisous,

    Gem de HMMD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gem, por poco dinero el resultado es más que digno.
      Muchas gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  14. Menudo cambio maja!! es que no parece el mismo baño, antes era un horror y ahora es super elegante y lleno de ideas decorativas para poner en práctica. Me gusta mucho esa pared empapelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena guapa!
      Muchas gracias!! Y eso que no está entre tus favoritos, que ya te he leído en los comentarios de las votaciones, jejejeje :-D

      Eliminar
  15. te ha quedado fenomenal!!!! yo también quiero cambiar el baño, pero lo de pintar las baldosas no lo veja muy claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scarlata (y don gato)
      Esa misma duda la tiene mucha gente, hay quien ve muy cutre lo de pintar las baldosas. Yo por ahora estoy contenta con el resultado y ya lo he hecho en 4 baños!
      Gracias por tu visita
      Besos

      Eliminar
  16. ¡que bien ha quedado, menudo cambio! puedes ver mi post para la #decopedia aquí :)

    ResponderEliminar
  17. `Hola soy Llumnora, respecto a la bañera te diré que fue el primer trabajo de bricolaje que hice. Mi bañera tenía muchos años, y estaba oxidada y con un aspecto pésimo. Por más que la limpiaba, parecía sucia..... Así que compré pintura de dos componentes , uno creo que se llama catalizador. La lijé muy bien, después le pase un paño con alcohol para quitar todos los restos de polvo. Mezclé la pintura y con un rodillo me puse a pintar..... Ahí apareció mi inexperiencia, lo hice con un rodillo de espuma y HORROR.... empezó a deshacerse, bajé a la casa de pinturas y me dijeron que debe hacerse con un rodillo flocado
    Es parecido a los rodillos de pintar el estucado pero pequeño, Intente quitar los trocitos de espuma pero era imposible, Así que seguí con el otro rodillo y excepto ese percance se quedó genial. Eso sí, huele muy fuerte y para un resultado bueno no hay que usarla en una semana. De eso hace 4 años, claro la para que metí ha tenido su precio.... Y se está empezando a descascarillar. Así que este verano cuando nos vayamos al pueblo, la volveré a esmaltar. La pintura me costó unos 40 euros, pero me gustaría hacer un lavado de cara al estilo de lo que tu has conseguido...... No creo que me quede tan bien, ya que mis sanitarios son azul claro..... Ya le vale a quien se le ocurrió. Enhorabuena, has hecho un cambio perfecto y con un coste muy bajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Llumnora, qué valiente! Yo no me atreví, con la pintura comprada y todo!
      Si te atreves otra vez, me mandas fotos!!!
      Muchas gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  18. Tocotón te has superado, me encanta!!!

    Eres la Decogarden de la blogosfera...

    Yo también te echaba de menos.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, pero no exageres, que me sacas los colores!
      A ver si saco tiempo porque yo también echo mucho de menos esto!
      Besos!

      Eliminar
  19. Que cambio, espectacular este antes y después!!

    Te invitamos mañana a votar al post ganador de esta #decopedia2

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias majas! Por la iniciativa, por el piropo y por hacerme finalista!
      No me hace falta nada más para sentirme ganadora!
      Besos

      Eliminar
  20. ESPECTACULAR! menudo cambio, y lo más importante sin obras, y además parece otro baño vamos, el mueble bajo lavabo 99 €? se me ha quedado cara de tonta, ganga, gangazo!
    el papel un acierto, y el suelo no sabía que quedaría tan bien, excelente trabajo, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con los espejos incluidos!!!! La verdad es que no me lo pensé dos veces!
      Muchas gracias Lola

      Eliminar
  21. menudo cambiazo! Espectacular. el mueble bajolavabo me ha encantado. enhorabuena por el resultado, ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  22. ¡Un gran cambio! La verdad que el baño antes, estaba para darle un buen cambio, casi parecido al que yo proponía en mi post,

    Feliz semana y suerte

    ResponderEliminar
  23. El cambio es increíble. Yo estoy pensando pintar el alicatado de la cocina. Me vienen de lujo tu experiencia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saquito, como decía por ahí arriba, en la cocina yo tendría cuidado en los entrepaños, que como se friegan muy a menudo y con estropajos y nanas, igual el esmalte se te desconcha un poco y lo tienes que estar retocando. Queda bien, pero no lo frotes muy muy fuerte que se te puede ir (no lo he probado, pero te podría pasar)
      Besotes

      Eliminar
  24. Parece magia, que maravilla. Te quedó de revista.
    Mucha suerte!

    Puedes ver mi aportación a la #decopedia2 aquí: goo.gl/sxHk2a
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia del trabajo, jejeje. Bueno, con un poco de currele, las cosas pueden mejorar ostensiblemente.
      Me paso a verte!
      Abrazo

      Eliminar
  25. ¡wow! te quedó muy bien, como si tuvieras un nuevo baño.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que en realidad todo es nuevo, menos las paredes qeu, como diría el anuncio de hace años, son "lavadas con perlán".
      Gracias por pasar Ruth

      Eliminar
  26. Un cambio radical, radical, radical. Un espacio transformer en todo regla. Para copiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues copia, copia... todo lo que quieras, que a mi me encanta!

      Eliminar
  27. Te ha quedado estupendo!! Yo estoy ahora luchando contra un baño, también con pintura y a bajo coste, y sé que el trabajito que te has pegado es grande!!
    Por cierto, de qué tipo es el papel para resistir la humedad de un baño? Me ha parecido que queda maravilloso!
    Un besote,
    Inés
    Ah, te dejo el enlace a mi post de la #decopedia2 por si quieres echarle un ojillo!
    http://furnit-u.com/blog/diy-un-rinconcito-de-oficina-en-el-salon-decopedia2/

    ResponderEliminar
  28. me alegro de tu regreso! soy fan (pero fan) y lloré tu ausencia!
    me viene como anillo al dedo tus post de tuneos de baño, justo ahora estoy empezando con el mío y me preocupa el resultado, pero viendo lo que tú has logrado... merecerá la pena!
    un besote!!!!
    javi

    ResponderEliminar
  29. Para completar esta bella decoración os invito a visitar nuestra página de alfombras de bolas de fieltro 100% lana de Nueva Zelanda, ecológicas, muy suaves y hechas a mano por artesanas Nepalíes. Ahora también puedes diseñar tu alfombra personalizada.

    http://alfombradebolas.es/custom-felt-ball-rugs.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Wau!!! Vaya cambiazo!!!! Yo tampoco me atreveria con la bañera pero si con los azulejos...lo hice hace algún tiempo atrás y todavia están impecables...incluso los nuevos compradores están encantados...
    Y que suerte encontrar gangas...;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola! te acabo de descubrir, y no puedo parar de cotillar todo lo que haces!!.. en 15 días me estoy mudando a una habitación de piso compartido, Quiero que sea un lugar agradable para mi.. y quería saber si te envió fotos me podrías dar alguna idea porque estoy perdida y me mudo ya!!! =S un besote enormee!!! y gracias por todos tus post que nos ayudan un montonazo =)

    ResponderEliminar
  32. Vaya cambio tan espectacular! Pues se ha quedado maravilloso. Enhorabuena porque menudo trabajazo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...