domingo, 28 de abril de 2013

Cosas chulas que aprendo de mamás blogueras

UNA MANUALIDAD FÁCIL FÁCIL

En uno de mis blogs de cabecera me ha encantado este "dominó piedril" (el original parece proceder de la web de Matha Stewart, aunque seguro que podemos encontrar versiones en muchos más sitios)



Mucho mas que una manualidad, la podráimos calificar como una actividad perfecta cuando no sabes qué hacer con los niños, porque entre que te vas a coger las piedras -echas la mañana- y luego vas a un chino a por pintura o un rotu gordo, pintas las piedras y juegas un rato, se te ha pasado el día sin enterarte.

UN BLOG

Del blog 39 semanas me gusta todo. La madre novata, que es una ilustradora estupenda, tiene además mucho salero para contar las cosas. A través de sus ilustraciones nos habla de su experiencia como madre primeriza y nos cuenta su punto de vista, sus impresiones, los productos que ha probado y los que le gustan más o menos...
Precisamente esta entrada nos vino genial para elegir una cremita para el culete de la peque. Nosotros elegimos esta


Y aunque efectivamente va muy bien (cuando tiene el culete muy rojete) se queda por todas las lorzas de la entrepierna (que en el caso de la pequechurri son muchas) y es un rollo limpiarla. Ahora nos han regalado la de Isdin, que no se qué tal irá. Aunque yo lo que utilizo a diario -y lo que mejor nos va- es el aceite de oliva (el "chisminirri" de la nena está fenomenal)

UN TUNEO CHUPAO

Con la llegada de la primavera en casi todas las revistas empiezan a regalarnos cosas, que si unas sandalias, que si un pareo, que si un neceser... La de neceseres de esos que tengo rondando por ahí. El caso es que el otro día, dando una vuelta por otro de mis blogs favoritos del momento, veo que la entrada del día era cartera customizada de Telva, y como justamente mi hermana me trajo la revista al hospital, me dije; "mira qué bien, a ver qué ha hecho y me lo copio  me inspiro ". 
Pero claro, por muy mono que fuera el tuneo, sigue siendo un neceser más rondando por ahí. 
Sigo leyendo; propone usarlo para llevar las agendas -a mi esta opción, como que no-, y de repente.... 

- "Mira que buena idea..., utilizarlo de pañalera!!!!", 
- "Churri, Churri, te acuerdas del neceser que venía con la revista que me trajo mi hermana al hospital?"

Tras hacerle la pregunta un par de veces, ya que la primera respuesta fue un "Ein!!??", me puse a buscarlo como una loca (pasé a "necesitar" ese "neceser más") hasta que lo encontré, y aunque me queda tunearlo...Habemus pañalera para la bolsa del carrito {un acierto, está todo mucho más ordenado y se encuentran en un momento}



LA IDEA

Y esta también me la copio! 
Tampoco es que sea una idea original, porque imagino que el universo internáutico estará plagado de mamás que publican mes a mes el crecimiento de sus bebés, pero es que a mi la niña de Alisa Burke, Lucy, me ha robado el corazón, es tan mona... que ahí estoy todos los meses, esperando ver su evolución. Además es que su mamá lo cuenta con tanto cariño... Como cuando  cumplió su primer año {Alisa es una artista estupenda, merece la pena echarle un vistazo a su blog si no lo conocéis}




Así que me pongo rauda y veloz a hacer lo mismo a pequechurri, antes de que se me pase el primer mes, que ya voy tarde





5 comentarios:

  1. Holita:
    Me encanta la idea de las piedras me la copio.
    Para el culete de la pitufa yo uso Calenduflor. Es una crema de calendula natural y va super bien, sobre todo cuando llegan las irritaciones por los dientes.
    Me alegra un monton volver a leerte.
    Dale un achuchon inmenso a esa pequechurri
    Aitana

    ResponderEliminar
  2. La idea de las piedras es la mar de original y sencillita... Me la apunto.

    Te he dejado algo aquí:
    http://masquemilpalabras87.blogspot.co.uk/2013/04/one-lovely-blog-award.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo te recomiendo la crema balsámica de la marca Sebamed, mi Nicolás tiene un montón de lorcitas y esta se absorbe muy bien y deja la piel muy jugosita, yo he usado muchas marcas y esta es la que más me ha gustado hasta el momento; también uso la crema que tiene para la cara y la del cuerpo, muy buenas. Mucha salud para tu niña, besos mil de una mamá bloguera para otra mamá bloguera :)

    ResponderEliminar
  4. Guay, ampliando el horizonte a los baby-tuneos, jeje. Muy buenas ideas!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo. Te dejo mi blog http://veo-bea.blogspot.com hay cositas para nenes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...