martes, 24 de enero de 2012

La casa de mi salón

Me ha quedado un título un poco raro, pero es que lo que voy a enseñar hoy es el resto de la casa correspondiente al salón que elegí para el "quedamos en..." de este mes (ahora que gracias a mis compas de proyecto -que valen un valer- he conseguido encontrarla)

La casa, que está en Buenos Aires (Finochietto 560), es un antiguo taller que data de 1929 y tiene una superficie de 220 m2, fue rehabilitada (reciclado para los argentinos) por el estudio de arquitectura Mazzinghi-Sánchez en 2006 (según indican en su web), pero sale por todas partes a partir de 2009 a raíz de su publicación en ELLE DECO, que es desde donde mi cerebro debió archivarla (entonces no consumía blogs de decoración) porque cuando elegí mi salón me resultaba tremendamente familiar.

Estamos ante una reforma que ya tiene unos añitos, pero si a mi me dicen que es de anteayer, me lo creo tan ricamente. Si la foto que elegí me cautivó, el resto que he podido ver, me tiene maravillada, por eso creo que bien vale un "revival"


Estas fotos están sacadas de la web del estudio de los arquitectos que hicieron la reforma y las que siguen (que al parecer están tomadas por Living Agency), son del blog argentino Para ser vivida en donde explican perfectamente todos los detalles de esta vivienda cuya dueña es la propietaria de Seco (una creativa mujer que empezó diseñando botas de agua)












19 comentarios:

  1. halaaaa...que pasada de casa! me alegro que nos la muestres enterita
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacer todo lo posible para enseñárnosla entera. El salón me encantó, y en el resto hay piezas magníficas, como el comedor y el baño por ejemplo
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Que pasadaaa, me gusta todo, bueno, casi, por que las katiuskas mirandome desde las alturas cuando me voy a dormir no lo acabo de ver. Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog y lo he escogido como uno de los ganadores del "Liebster Blog Award" Pásate por mi blog.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho "la casa de tu salón" =) Me encanta el letrero con los precios... una monada!

    ResponderEliminar
  6. Uauuu, que casa más preciosa! Me encanta la pared de ladrillo visto pintado de blanco y me encanta que el rojo reine en la casa sin darle un aire de "infierno" ;D. Es encantadora!

    Genial tu blog



    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...