martes, 31 de mayo de 2011

Lámpara ECLISSE

Aunque parezca mentira hacía ya varios domingos que no nos asomábamos por el rastro (de verdad de la buena que además de rastros - o mercados de pulgas, que suena "más mejor"-, frecuento sitios normales y hasta chics... mañana hago una entrada para demostrarlo...). Este domingo nos dimos una vuelta algo desganada, entre que hacía mucho calor y llegamos tarde, de repente estaban desmontando y apenas vimos nada.

En la última hilera de puestos me fijé en la pequeña lámpara porque su diseño me sonaba muchísimo (y me recordó a la cocina de Almaber), pero pasé de largo porque estaba cansada. El caso es que algo me decía que me diera media vuelta y volviera a por ella. Estaba llena de polvo, con un par de pequeños bollos pero por lo demás casi perfecta para los años que supuse que tenía, encima le hicimos un trueque al del puesto y no me costó nada.



Este mediodía ojeando la revista AD (por cierto me ha encantado el "Loft Lady") voy y veo mi lamparita!!!!!

Cito textualmente: " Diseños redondos. Decía el diseñador industrial milanés Vico Magistretti (1920-2006) que sus ideas eran tan sencillas que podía explicarlas por teléfono. Las lámparas Eclisse (en la foto -y en la mía también!!!!-) de 1966, Telegono (1968) o Atollo (1977), editadas por Artemide, dan fe de ello"

Ya decía yo que me sonaba.... Y me he puesto más contenta que chupillas y antes de llegar a casa he ido a comprar una bombilla (aunque debería haber elegido una un pelín más peque) y aún no estaba entrando por la puerta que ya estaba cámara en mano dispuesta a retratar mi nuevo tesoro "rastril" para ponerlo en el blog.




5 comentarios:

  1. vaya! pues sí que es preciosa. que gracia lo de su nombre!

    ResponderEliminar
  2. mon dieu! qué suerte tienes, encima en amarillo, me encanta! estoy de sorteo en el blog, pásate!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Si chicas, es una monada.

    Qué bien, un sorteo!!! Allá vamos.

    ResponderEliminar
  4. Alucinante! Y este tipo ni se habrá enterado de lo que tenía. Te deberías hacer asesora rastril porque encuentras cada una… La que sabe, sabe. Pienso en la cantidad de gente que pasó por delante antes que tú y ni se enteró.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve una igual de color naranja cuando era pequeño(1972) que bonito recuerdo!!! me encanta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...