domingo, 26 de junio de 2011

Entrando en... un piso para estudiantes

Me encomendaron la misión de "devolver a la vida" un piso cuyos últimos inquilinos habían dejado en un estado lamentable. Por las características del mismo (tamaño, distribución y situación) pensé que era ideal para estudiantes y como disponía del tiempo suficiente (el curso ya estaba empezado y había que esperar al siguiente) quise ponerlo mono y vistoso aprovechando cosas que tenía y gastando lo mínimo. 

Había que arreglarlo de todas todas y después de ver los desorbitados presupuestos decidí intentar hacer yo misma todo lo posible. Ha sido un poco paliza, para qué nos vamos a engañar, pero he aprendido un montón y me siento llena de "orgullo y satisfacción" y por eso y ayudada de unos antes y después (algo cutrecillos, pero los medios y conocimientos no me dan pa más....) lo quiero mostrar... ¡¡¡¡al mundo entero!!!! (aunque muchas cosas ya las habéis visto)

¿Entramos?




Esta sencilla entrada me ha costado más de un quebradero de cabeza. Pensaba una cosa y al verlo puesto no me gustaba nada y luego otra y tampoco... y como a la tercera va la vencida, este ha sido el resultado.

La pared está pintada con pintura de pizarra. En el envase pone bien clarito que tiene que darse sobre una superficie lisa, pero yo la di (un par de capas) sobre gotelé (de un grano más bien grande), así que utilizarla para escribir "nunca más me volveré a meter en estos fregaos" cien veces, resulta imposible, pero si que se pueden poner letras "gordotas" y que tu casa te reciba con un gran saludo... o varios.... hola!, hola!, hola!... me pareció una idea divertida, lo mismo que poner a la familia Monster en el marco de fotos (que apenas me costó un euro).

La lámpara es una "donación" de mi amiga "Pa" (que así es como la llama su churri) que está haciendo limpieza de casa y que, aunque a ella no le gustara ni ver, hay que reconocer que no estaba nada mal 


Seguro que a muchos os gusta más el "antes" (y encima, ahora que me fijo, el después me ha quedado achaparrao en esta foto...), pero para la entrada me apetecía algo más impactante y cantoso (y como ya habréis apreciado, me ha dado por el amarillo (que para no gustarme...) ¡Me lo habrá pegado Almaber!) y esta imagen encontrada en Pinterest (gracias Pepa por el descubrimiento)....

Craftzine
... me sirvió de inspiración y decidí que quería algo similar. Al principio (y tras varias capas de impirmación porque se me quedaba rosado) iba a ser blanco nuclear, pero tuve la mala fortuna de darle con un spray para electrodomésticos y quedaba fatal, así que compré el amarillo y le di a todo (tulipa incluida). Es muy agradecido pintar con spray y perfecto para introducirse en el mundo de los tuneos.

***

La zona de la puerta no tiene mucho misterio...


Pero el laaaaargo pasillo ha pasado de ser la entrada a una cueva lúgubre a un pasillo alegre y luminoso


Y no solo cuando están las luces encendidas, eh?....


El próximo día continuamos por la primera puerta a la izquierda, vale?

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la entrada, la idea de la pintura de pizarra queda muy bien,estoy deseando ver el resto.

    ResponderEliminar
  2. OOOOhhhhh!! jajajaja, se me han ido los ojos directamente a esa lámpara de Pa, y he pensado, ¿de dónde habrá sacado Tocotón esta pieza tan singular y en amarillo? jajaja. Total, un marco perfecto (Los Monster) para esta lámpara tan especial. El conjunto, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, que pena no saber de ti cuando viviamos en Zaragoza.
    Te ha quedado el piso de impresion. Espero que te lo cuiden como se merece.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...