sábado, 5 de mayo de 2012

En busca del toque industrial

Me escribe Montse contándome que ella y su churri han heredado unos muebles castellanos que está ansiosa por tunear (la motivación es lo fundamental, así que ya tienes parte del trabajo hecho), que el camino fácil es pintarlo de blanco para aligerarlos pero que a ella (no tanto a su churri) le apetece arriesgar y darles un toque diferente, moderno, industrial. Se pregunta si quedaría bien y si es factible hacerlo. 

Me encanta recibir esta clase de correos e intento dar las ideas que se me ocurren en ese momento, pero claro, igual doy en la diana, como que no atino. Por eso, y espero que a Montse no le importe, voy a mostraros sus fotos y la inspiración que he podido encontrar de lo que creo que está buscando, pero estaría genial que, a todo el que le apetezca participar, aporte sus ideas tipo... "pues yo lo que haría...." y así seguro que Montse encuentra "su toque"

Las "víctimas"

Por un lado tenemos al primo de Pau Gasol en versión mueble castellano, con sus más de dos metros de alto.



Y por otro, la consola que hubiera hecho saltar las lágrimas de emoción al mismísimo Cervantes y a su hidalgo caballero, que me parece el mueble más curioso que he visto en muchísimo tiempo y al que hay que encontrar un tuneo que esté a su altura.


La inspiración

En portobellostreet.es encontramos este mueble (y otros muchos con toque industrial muy chulos) cuyo acabado le iría bien al mueble alto


Quirky Interiors encontramos otra buena colección de muebles que si bien tienen unos precios de infarto (al menos para mí) son una gran fuente de inspiración. El quijotesco quedaría bien con la madera lavada, ligeramente envejecida y con el sobre oscuro, o bien pintado imitando metal envejecido o con una plancha de chapa también envejecida. (El tema de los relieves, habría que estudiarlo con mucho detenimiento)


¿Y cómo lo hacemos?

Nunca he hecho nada parecido (aunque ahora me he picao, y no lo descarto), pero he encontrado tres buenos enlaces que explican cosas muy interesantes al respecto

Aquí una transformación que me gusta mucho. Antes: una cómoda blanca bastante anodina que, basándose en este mueble de Antropologie (tampoco nada económico)


han transformado en este estupendo Después


con una detallada explicación del paso a paso, en el que se consiguen efectos como el que estamos buscando



En el blog de House of Fifty nos muestran cómo hacer para que unas letras de papel maché


ya no parezcan de papel maché, sino metálicas


Un trabajo parecido, pero con mucho más mérito, ya que ella también hace las letras, le han encargado hace poco a Belén de La factoria plástica



Ahora que ya sabemos dar aspecto metálico, sólo nos queda pensar cómo tunear estas dos mini sillitas


Yo las pondría en el dormitorio, pintadas en un color vivo y con un pequeño cojín en el asiento de una tela alegre que combine. Pero claro... Montse tiene que darnos una pista de qué colores son los más acordes con el resto de la decoración de su casa y dónde las quiere poner.

Mientras tanto.... se admiten sugerencias!

14 comentarios:

  1. que dificil! Ésos mujebles tienen una personalidad muy marcada... Aunque yo al "Quijotesco" le quitaría las puertas y los cajones tallados :(
    Vaya desafío!

    ResponderEliminar
  2. hola, stoy descubriendo tu blog, que lindo!!! me encantaron las fotos, los muebles son divinos, uno mas lindo que otro, y las letras... como me gustan!!! de todo tipo, geniales y super decorativas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Genial tu publicación y tus consejos. A ver por qué nos decidimos pero antetodo muchas gracias por tu interés. A mí me ha encantado las propuestas. Lo de la plancha de metal en el sobre ya me rondaba por la cabeza pero no tenía claro si podría funcionar...Alicia tiene razón es todo un desafío! jeje y más para alguien sin experiencia...ufff! pero estoy dispuesta a llevarlo a cabo. Gracias por vuestro interés y a ver qué tal ... Felicidades Tocotón (MOntfou

    ResponderEliminar
  4. LOVELY PICS:) I really like your blog and will happily follow.

    If you want some swedish decor inspiration, you can check out my blog:)
    Have a great week.

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (Sweden)

    ResponderEliminar
  5. Que chulas las imágenes. Comienzo a seguirte! tu blog tiene un montón de ideas y cosas muy interesantes.

    Si te apetece visitame
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecen dos preciosidades de muebles, me muero por ver que haces con ellos....

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el cambio de la cómoda. Yo les daría a los dos un acabado similar a ese, con la madera al natural y algún toque metálico en los herrajes.
    besos

    ResponderEliminar
  8. gracias deleite. También me parece una buena opción. Ahora tengo uno de los muebles (gasol) como lo ha bautizado Tocotón, en cuarentena por la carcoma y el resto a punto de entrar en ella...Así que estoy en pleno proceso...en unos dias os pasaré imágenes de dónde tenemos previsto colocar los muebles y su distribución...para que así tengais más idea de cómo puede funcionar todo. Gracias a todos.
    Felicidades Tocotón por tu genial blog!!(montfour)

    ResponderEliminar
  9. Pues me animo a dar mi opción.Yo los desteñiría en blanco,como esas maderas que llegan a las playas blanqueadas por el salitre y el sol,no se si sería posible en esa madera, ni si me explico bien .Luego los herrajes los pondría en plata vieja o mejor en óxido.Es que los muebles tienen mucha presencia!!.Saludos.Teté

    ResponderEliminar
  10. Una gran opción, Teté! Me estaba planteando , en el caso del sobre , laterales y herrajes de la consola pintar en un plata vieja o incluso en cobre(para que me aportara un poco de luz al espacio ya que la consola va en el recibidor, junto al Gasol ( que es un antiguo mueble de contador a la vez que paragüero) y es un espacio sin luz natural. Así descargarían visualmente el espacio.El suelo es oscuro, de baldosa marrón, pero tiene un punto retro que ya me gusta, estoy dispuesta a pintar las puertas de blanco ( ahora son marrones),y desde el recibidor hay una puerta con cristales "emplomados" de colores (que me marca mucho el resto), ya os pasaré fotos que haré este finde, que también pintaré en blanco o visón..Los cristales...a lo mejor pruebo con tapar con vinilo alguno, por si el color me sobra. En fin, que estoy en plena obra, traslado y tuneo...POr eso las ideas y los puntos de vista como los vuestros son de gran ayuda. Gracias Tocotón, Teté, deleite y los que están por llegar. Os mantendré al tanto. (Montfour)Y animaos a opinar...

    ResponderEliminar
  11. he de darle primero mi felicitación a Montse por esta adquisición. en cuanto a los arreglos, yo creo que también convertiría a Gasol en semi-industrial, pero al quijotesco (que ya tiene tanta presencia con el relieve) le daría lija hasta que saliera el color natural de la madera, a ver cómo se ve. y puede que lo dejara así, tratándolo después con cera incolora o con un toque suave de tono.
    en cuanto a las sillas, absolutamente de acuerdo con Tocotón: pintura y color. y como también son muy densas, tal vez licuaría bastante la pintura, para dejar ver la beta de la madera por debajo de la pintura (tengo la imagen, pero no encuentro el link donde puedes ver algo así; seguiré buscándolo).
    y si aún no has decidido su ubicación, tal vez te apetezca probar con una de ellas como mesilla de noche. a mi me gusta ese efecto en el dormitorio: a un lado una mesilla, y al otro, una silla.
    esperaré ansiosa los resultados, decidas lo que decidas. me das mucha envidia. me encantaría tocar esos muebles tan robustos.

    ResponderEliminar
  12. Oh! Muchas gracias por tus consejos y comentarios ¨"Lacasadebe". Ahora los tengo todos en cuarentena...la carcoma ha hecho estragos...Bueno para ser mi primera experiencia en este mundo , !he empezado a lo grande!jeje. Pero ya veis ahora ya no hay marcha atrás...a ver cómo me queda todo finalmente.Os mantendré informados. Una gran idea , La casadebe, si encuentras la foto o el link...genial y muchas gracias por tus ideas.MOntfour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, no logro encontrar los link, así que, si quieres, puedes escribirme a lacasadebe@gmail.com, y te envío las imágenes.
      de todas formas, ahora estoy detrás de un cabecero con ese efecto, así que espero que en poco tiempo pueda enseñároslo en el blog.
      abrazos,
      be

      Eliminar
  13. Lo del aparador "quijotesco" lo veo complicadísimo. Yo estuve a punto de comprar un conjunto parecido y al final decidí quedarme sólo con las sillas, que aún están en la lista de espera apra ser restauradas. Estética industrial y caballeros con lanzas creo que no pega mucho y resultaría incoherente.
    Supongo que es relativamente fácil retirar el tablón tallado de las dos puertas y sustuirlo por un cristal, dejando el marco para poder mantener los herrajes. Esa fue la idea que tuve yo, aunque luego todavía nos queda el caballero del centro, el molino...
    Igual la mejor opción puede ser lijarlos bien y dejarlos de madera bruta, más discreto, o pintarlo entero de un color llamativo como azul o rojo para que quede más moderno:
    http://www.thischarminghome.com/reciclar-un-aparador-con-una-mano-de-pintura-de-color/
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...