lunes, 5 de marzo de 2012

Cuando RAST encontró a HYLLIS...


... se acercó a ella y, mirándole a las baldas, le dijo... Te parece si probamos a hacer una versión "sui géneris" del bargueño PICPUS de Maisons du Monde? 


Hyllis se hizo de rogar y lo puso difícil a la hora de cortarla, pero finalmente de esta unión informal nació... Rasthyl. A ver qué os parece! (aunque vistas así las dos juntas, parece la hermana pobre, jejeje)



Me gusta mucho el color de la madera que ha quedado


Y está suaaaaave. Simplemente diluí un poco de betún de judea en una cera de ebanista de la marca Xylacel, lo di con un pincel, lo dejé secar un poco y luego con lana de acero fina, lo brillé... Y mano de santo!

Me encanta la combinación madera-chapa y cuando vi la de Maisons se me quedó el runrún de copiarla. Estuve buscando chapas y acudí a una fábrica que hace años me cortó unas por 5 euros, menos mal que antes le pedí presupuesto porque esta vez me cobraba 50!!!!! (50 sopapos habría que haberle dao al que me dio el precio, que casi no se notó que se me quería quitar de encima). Las chapas que venden en Leroy también me parecían caras para esto (que al final te pones a sumar y cuesta más el collar que el perro). Además prefería que fuera más bien fina, así que las baldas de la Hyllis me parecieron perfectas. Lo malo es que no tenemos (aquí hablo en plural porque incluyo a Javi, que me echó una mano con el corte) dominado lo del corte de la chapa, fundamentalmente porque no tenemos los medios, y por eso perfecta no está, pero así le da un toque más informal, que también he querido potenciar pintando los números y letras de esta manera.

¡Y qué puedo decir! Que me ha gustado tanto como ha quedado que la he puesto en mi casa... pero eso os lo enseño muy pronto.

15 comentarios:

  1. Me gusta la impronta industrial, ha quedado muy bien!
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta !! te ha quedado genial, me encanta !!
    Saludos.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  3. Que gran trabajo! me encanta!
    Un saludo.
    Lola.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!
    Desde luego la cajonera RAST da mucho juego siempre....
    Un saludico,

    hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Con la boca abierta me has dejado... también tengo una rast que acicalar (sí aparte de todas aquellas fotos que te envié cuando te pedía ayuda, recuerdas? aquellas en RAR que te dieron tanta lata) y me ha gustado mucho esta idea.

    ResponderEliminar
  6. Ya te echábamos en falta por aquí.
    Hay un montón de reinvenciones de esta cómoda, la tuya es muy original, te ha quedado muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!!!! He encontrado tu blog por casualidad y ¡Me quedo!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, me encanta, pero es genial como te ha quedado.

    Os invito a visitar mi blog:
    www.estrellasdeweb.blogspot.com
    ... ya me contareís ...

    ResponderEliminar
  9. Ana, pero ya has empezado con los tuneos??? Tienes que mantenerme informada, eh?
    Muchas gracias a todos. La verdad es que le estoy cogiendo afición a la Rast (tengo otra en el "horno") porque da mucho de sí para lo pobretona que aparenta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá, no encuentro el momento, ni las ganas, pero cualquier día de estos te doy una sorpresa...

    ResponderEliminar
  11. ARTISTA!! Lo que no se te ocurra a tí, no se le ocurre a nadie, nunca se me hubiera imaginado transformar así un mueble.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, hay que echarle valor para querer copiar un mueble tan difícil. Has superado la prueba con creces, me has dejado impresionada, chapó! Yo que soy una inconsciente (y me estoy dando cuenta que tú también) nunca he hecho nada con chapa. Me he picado, a ver qué se me ocurre...

    ResponderEliminar
  13. Matrícula de Honor.
    Me apunto la receta de lacera, el betún y la lana de acero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...