Cuando tienes el mejor churri del mundo mundial, te puede pasar que un día cualquiera llegues a casa y te diga... "he hecho una reserva para el jueves en Madrid. Nos vamos a Casa Decor que se que te hace mucha ilusión".
Como el jueves, entre unas cosas y otras, llegamos un poco tarde, decidimos dejar la visita para el viernes por la mañana y aprovechar la tarde para "madrilear" un poco y farfullar las frases de siempre "Madrid es mucho Madrid" cuando ves la enooooorme oferta de toda clase de espectáculos, exposiciones, etc, etc, o "Madrid pa los madrileños", cuando el tráfico, la gente y "tanta capital" te acaba desbordando, aunque luego, cuando te vas a tomar algo al mercado de San Miguel, que nos encanta, o a cualquier tasca "sin pedigrí" pero con una cervecita bien echada y su correspondiente tapa rica, se te acaban pasando todos los males. Si le juntamos el ambientazo que los seguidores del Athletic le dieron a la ciudad, os podéis imaginar que lo pasamos estupendamente.
En la esquina del "plazón" de España -porque su extensión es equivalente a la de todas las plazas de España del territorio nacional juntas- con Bailén se encuentra el palacete donde tiene lugar la edición madrileña de este año (en Noviembre se celebra la barcelonesa)
No os voy a contar la historia de Casa Decor, ni su filosofía, ni nada de eso, porque en su web lo explican todo divinamente. Tampoco os voy a enseñar y narrar los espacios como lo haría un interiorista, primero porque no lo soy y se me da fatal utilizar la jerga profesional "decoril" [Además lo tenéis perfectamente explicado por Virginia aquí] y mis fotos (no muchas, porque para variar me quedé sin batería) tampoco son como para tirar cohetes. Pero si que voy a compartir mis impresiones como visitante, con las imágenes que se me quedaron en la cámara y otras en la retina, que más me llamaron la atención. y que a lo mejor pensáis "¿no tiene otra cosa en la que fijarse?".Vamos, en mi línea.
Siempre ando fijándome cómo han pintado o empapelado las paredes (verme pasar la mano por todas las superficies es algo habitual) o los materiales que utilizan y cómo resuelven las cosas. Teniendo en cuenta que el palacete estaba "para reformar", además de la decoración en sí, era interesante ver los recursos utilizados por los distintos diseñadores para camuflar desperfectos, pero esto lo cuento otro día, que sino me eternizo.
Después de pagar la entrada y antes de subir las escaleras (preciosas por cierto), visita obligada a los aseos y la primera cosa que me gustó; la puerta corredera que les da acceso y el sistema para colgarla, que me pareció una chulada (me gustaría saber dónde se puede adquirir)
Uno de mis propósitos era encontrar ideas "hazlo tú mismo" para mostraros.Y no tuve que hacer esfuerzos para encontrarlas.Justo a lado, en el restaurante diseñado por Virginia Nieto y Amelia Aran para el catering de Mallorca, estas sencillas sillas muy fáciles de tunear.
Y un rincón con sillones vintage
Y en el Rock and Ford de Pepe Leal -el de las cajas de plástico, que me gustan más en foto que en vivo y en directo, la verdad- este auxiliar-platero, muy copiable
Y algo muy importante, la tarjeta de visita del diseñador. En este caso muy a la última y con aspecto hand made "hecho a mano".
Y en la próxima entrada, ya si que si, subimos las escaleras para seguir viendo muchísimos más detalles, como esta cómoda tuneada en un tono de azul precioso, del "taller de juegos" IADE
Donde además, estaba esta casita
que no puede dejar de fotografiar para dedicársela a mis queridos Deleite con los que tengo el placer de compartir el premio Liebster que nos han concedido mis paisanos de Forlab