sábado, 22 de octubre de 2011

El que no se consuela es porque no quiere

Un hazlo-tú-mismo (con tu mecanismo) estupendo para una otoñal tarde de domingo en familia es convertir un feo y viejo cuadro en un original y divertido (al menos para mí) cuadro con mensaje -que tan de moda parecen estar últimamente-. La idea me la he copiado de esta chica que también hace "de un de todo" [aunque el mío es algo diferente]




Necesitamos:

  • Un cuadro viejo(*)
  • Pegatinas de letras, o una hoja adhesiva donde podamos hacer nuestras letras [yo tengo una pegatina gigante, de esas que ponen en las vidrieras de los bancos para anunciar las promociones, que mi churri me trajo un día de... -no puedo contar más... que es alto secreto-]
  • Pintura en spray
  • Pintura de pizarra 
  • Tiza
  • Tijeras
  • Ganas de pasar un rato entretenido

Es muuuy fácil de hacer, por lo que es perfecto para involucrar a los más peques de la casa. Además de tenerlos entretenidos y fomentar su imaginación, van aprendiendo a reutilizar las cosas y de paso, podemos aprovechar y escribir un mensaje que queremos que ellos "capten", así como quien no quiere la cosa ("seré bueno y me portaré bien...") 

Seleccionamos el cuadro en cuestión y lo limpiamos bien, que estos cuadros viejos suelen tener "solera"


Las pegatinas de las letras se pueden comprar hechas o nos las fabricamos con papel adhesivo y una impresora (que es lo que yo hice). Las recortamos con cuidado y las pegamos sobre el cuadro (se pueden pegar al tún-tún o intentar que quede una composición algo armoniosa, eso ya va a gusto de cada uno)




Como ya tengo la frase centrada, le quito el marco y pinto la tabla con pintura en spray, antes de que seque, se despegan las letras con cuidado.






Ahora le toca el turno al marco. Cubrí con cinta de carrocero el ribete dorado, porque pensé que le quedaría bien, y el resto lo pinté con pintura de pizarra. Si váis a hacer una cosa pequeña no os recomiendo que la compréis porque se os quedará el bote entero (es que cunde que no veas). Si aún así la compráis, aseguraros de cerrar bien el bote al acabar para que pueda serviros para otras veces.




Una vez seca la pintura, lo adornamos con tiza. 




Al quitarle la cinta de carrocero, me llevé todo el dorado (debía ser pan de oro). Estuve dudando si dejarlo así, pero finalmente decidí pintar el ribete de blanco. Pero, como siempre, me tenía que pasar algo -esta vez no iba a ser la excepción- 



¡¡¡¡La base roja del pan de oro era imposible de cubrir con el esmalte al agua!!!! Peeeeero este "desaguisao" tiene fácil solución... una vez seco, se lija suavemente y se pinta con un esmalte sintético (de los que necesitan aguarrás, para que nos entendamos) y asunto solucionado.






(*) Si no tienes un cuadro feo, tienes clarísimo que no vas a pisar el rastro para conseguir uno y mucho menos rescatar uno de la basura y vives en Zaragoza, puedes pasarte a partir del viernes 28 por el Rastrillo de Aragón que organiza cada año la Fundación Federico Ozanam en la sala multiusos de auditorio y seguro que encuentras alguno. Y si no encuentras nada, te das una vuelta para ver el ambiente -incluso si vas pensando... "uffff, cuánto zarrio!- y te tomas una cervecita en el bar y así colaboras con la fundación (La entrada es libre)






Pasar de horroroso a feo ya es mucho... 
El que no se consuela es porque no quiere
{Neste mundo, o que não se consola é porque não quer}

6 comentarios:

  1. Un diez en reciclaje y reina del tuneo!!!
    muy bueno, me quedo con la idea

    ResponderEliminar
  2. Pero mira que tienes guasa! Eres mi ídola!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu tutorial. Que pena no poder ir a rastrillo este año.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en la frase, jijiji.
    Y aun así me muero de ganas por probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola!!! pues estaría genial probar...ya te enseñaré,,,estás desaparecida en combate eh!!!
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  6. yo lo hubiera dejado mejor con el fondo original y las letras superpuestas en un color que resalte como blanco o amarillo, y el marco pintado...saludos

    ResponderEliminar