miércoles, 31 de agosto de 2011

Un tuneo muy retro

Lo descubrí hace unos días y desde entonces quiero enseñarlo, así que de hoy no pasa.


Estoy casi segura de que yo nunca hubiese elegido esos colores, que inicialmente más que gustarme, me echan para atrás, tanto que me atrevería a definirlos como "pochos", pero en esta pieza son los que, definitivamente, le dan personalidad y ese toque retro tan chulo (podéis ver el antes y el proceso de transformación contado -en inglés- por su autora aquí)

Vamos que de esta foto me gusta todo... o casi porque lo cierto es que el cuadro no me hace mucha gracia, pero la radio (y esos dos pequeños búhos).... es divina!!!! Será porque este verano ha llegado hasta mis manos ésta...



...que no es tan mona pero que se oye, que no veas. Eso sí, solo coge una emisora, pero es genial! Creemos que es de los 70´s. Y producto patrio! Y es que, como diría mi padre, las cosas ya no se hacen como antes... 


martes, 30 de agosto de 2011

Camarera, camarera...

... tú eres la camarera de mi amor... si señor!


Bueno, ya se que la pobre está viejuna y sucia, y encima el decorado decadente no le ayuda mucho pero hay que mirar más allá y ver las posibilidades que ofrece, que yo le veo muchas, eh?. Nada más comprarla (la verdad es que fue casi un regalo, porque nos la vendieron a última hora del rastro por "dos pesetas", sólo por no tenerla que cargar de vuelta) ví esta otra en un número de la e-mag  "RUE", que se parece muchísimo a la mía, verdad?




Ya me la puedo imaginar...con bebidas




Con el juego de café (como la tiene mi madre...)


Como mesilla de noche


En el estudio como auxiliar


Y mi sitio favorito... en el baño! 



¡¡¡¡¡Esta última foto es taaaaaan bonita!!!!!!

viernes, 26 de agosto de 2011

Apartamento para dos

Un doctor en físicas y su novia, ambos italianos, son sus actuales inquilinos y quienes estrenaron el apartamento como lo vais a ver (aunque much@s ya lo conocéis). Hoy me ha entrado morriña y muchas ganas de colgar imágenes en el blog para recordar el tiempo en el que yo fui la inquilina. Es un espacio pequeñito pero una delicia para vivir.




Está llena de tuneos, muchos de ellos los reconoceréis, como esta consola, que fue lo primero que hice en decoupage (y de lo último también, porque no es que se me de muy bien...) que hice aprovechando una balda lack que se había puesto fea.






El dormitorio (que ya os sonará porque lo enseñé aquí) de día y de noche.







El salón desde todas sus perspectivas (que con lo poco que da de sí, no son muchas...) y con su "visión nocturna", que me encanta. No se si se transmite bien en la foto, pero "in situ" resulta absolutamente acogedor.

Y antes de abandonar el salón, me voy a recrear en mi mesa de centro, uno de mis primeros tuneos, que me rechifla, así que... batería de fotos!





La zona de comedor (es repe) y la cocina, que es una chulada




Y ya solo me queda el baño...





Yatá! Se acabó! Chispún!...Espero no haberos abrumado con tanta foto y os haya gustado verlo tanto como a mi recordarlo.

Feliz finde!

jueves, 25 de agosto de 2011

Cambiar los pomos de las puertas (paso a paso)

Hola de nuevo!

Lo prometido (aunque ya haga un tiempo de ello) es deuda, así que vamos a cambiar los pomos de estas puertas que laqué en blanco, que son las más sencillas que hay (y las más comunes...). El proceso es muy fácil y el resultado muy efectivo (las puertas parecen otras)

No todos los pomos o manillas nos van a servir, hay que fijarse bien en el grosor de la puerta, el agujero del anterior pomo, si antes teníamos pomos y ahora queremos manillas -y viceversa- (que no siempre se podrá hacer el cambio)... La elección es quizá uno de los pasos más complicados, sobre todo porque no son baratos, aunque a veces podemos encontrar auténticos chollos ¡¡¡¡¡¡Yo encontré los míos en una súper oferta de verano a tan solo 3 €!!!!!!!!



Compré para puertas de paso, para baños y con cerradura con llave (el precio era el mismo)

A por ello....Abrimos el paquete y nos encontramos con....


Y qué pieza pongo primero? Pues aunque parezca la más sencilla y que no tiene ningún misterio, ponemos esta placa que va en el marco de la puerta


Como veis no encaja con el hueco de la anterior placa, pero esto se arregla fácil, con masilla o símplemente pintándolo mejor (que es lo que debería haber hecho yo antes de hacer las fotos....). Lo importante es que esta pieza quede bien encajada porque es la responsable de que cierre bien la puerta (¿No os ha pasado que vas a cerrar la puerta pero no se cierra o se va abriendo poco a poco? Pues puede que sea porque esta placa está mal colocada).

Colocamos la pieza que lleva el pestillo y la atornillamos a la puerta



Aunque resulte una obviedad, hay que fijarse en la dirección en la que lo ponemos


Ahora le toca el turno a los pomos, que vienen tal que así y nos pueden despistar un poco


La parte que lleva el palito, va tal cual, pero la otra hay que desmontarla. Cogemos un destornillador fino y lo metemos dentro del agujerillo ese que se ve


Y voilà... tenemos tres piezas listas para colocar


Primero ponemos la parte del pomo con el palito que no se podía desmontar


Ponemos la pieza redonda por el otro lado y las atornillamos. Esto es lo más complicado de todo el proceso porque encontrar la guía por donde tiene que ir el tornillo requiere un poco de paciencia, pero no es nada "horroroso".


Pues ya casi, casi lo tenemos... Ponemos el embellecedor y encajamos el otro pomo (como vemos en la foto, el agujerrillo por el que hemos metido antes el destornillador tiene que encajar con el pequeño botón que vemos en el "palo", porque sino al abrir y cerrar, nos quedaríamos con el pomo en la mano!) 



y... trabajo terminado!