jueves, 16 de junio de 2011

El después de una silla y un sillón

Porque para variar... no tengo el antes, que encima estaba que daba pena.


Cuando hay que trabajar con telas siempre me ayuda mi madre (que ya he contado muchas veces que es fantástica con la aguja) y la silla ha quedado bien, pero el silloncito ha quedado impecable.






Os cuento un poco el proceso de ambas y las pegas con las que nos encontramos.

La silla (la típica de oficina anodina -mira que se hacían feas las oficinas...- tapizada con una sufrida tela verde de las que pican) no ofrece grandes dificultades. 
La desmontamos simplemente desatornillando el asiento y el respaldo que también tiene una pieza de plástico negro donde apoya, en mi caso esta pieza estaba fea, fea y con algún trozo roto. Al final lo apañé con aironfix negro (os pongo una foto, aunque es mala y no se aprecia bien)


La parte tapizada del sillón también estaba unida a la estructura con dos tornillos enormes que no había manera de soltar porque se habían oxidado, pero al final, con un poco de 3 en 1 y a base de martillazos, se acabaron soltando. Los dejé toda una noche sumergidos en un vaso de coca-cola y frotándolos con unas nanas desapareció todo el óxido y quedaron como nuevos.

Hay que tener cuidado cuando quitemos las telas viejas porque son las que nos van a servir de patrón, aunque reconozco que es un rollo quitar tantas grapas (algunas están incrustadísimas)

Por último evaluamos el estado de las viejas espumas. Las nuestras estaban algo cuarteadas pero firmes, así que lo que hicimos fue poner una espuma nueva muy finita (no llega a 1 cm de espesor) pegada sobre la vieja  para dar más sensación de "mullido"

Antes de poner las telas nuevas es muy importante comprobar que el estampado quede "en su sitio" antes de volver a grapar todo de nuevo. En el caso de los topos, que queden rectos y casados asiento y respaldo y con la tela del sillón que las flores queden con "gracia". Esta es la parte que tengo que aprender de mi madre, así que lo siguiente que hagamos lo fotografío paso a paso!

3 comentarios:

  1. La tela de topos es la del IKEA tipo hule? Porque había pensado usarla para tapizar y no me decidía. Si el resultado es como este me animo del todo! Ah, y el silloncito está de lujo, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es esa y queda muy bien puesta porque no es "gordota" como el típico hule, así que, hala! ya te estás animando!

    ResponderEliminar