jueves, 26 de abril de 2012

Pura fachada

Recuerdo hace mil millones de años (año arriba, año abajo), un concurso de la tele en el que había que adivinar preguntas del tipo... cuáles son los colores con los que los españoles pintarían la fachada de su casa???? 
Y por aquél entonces me puse a pensar... joer, de qué color pintaría yo mi fachada??? y me quedé así como medio empanada -algo habitual en mí- sin llegar a ninguna conclusión.
El caso es que ahora me ha dado por fijarme en los colores de las fachadas desde que el año pasado me tocó elegir a mi colores con un arquitecto, cosa mucho más complicada de lo que pudiera parecer porque me hablaba de los colores según los números de la escala "nomeacuerdo" por eso de las normalizaciones y que luego no haya líos
- El 345 podría quedar bien
- Si claro, añadiéndole unas gotas de 804 para matizar y combinándolo con el 607 para contrastar, quedaría incluso mejor... ¿¿¿¿Pero qué me estás contando??????? -pensaba yo para mis adentros- Y luego nos dirán a las mujeres que somos raritas por hablar de fresa, mint, pistacho.... No, no, no, a lado de un minucioso arquitecto, no tenemos ná que hacer. Y todo para acabar eligiendo un chocolate combinado con un tono claro.
Y ahora que me fijo me doy cuenta la de "desfachateces" que se cometen con las fachadas (me ha quedado tipo el desenladrillador que lo desenladrille...). Auténticas barbaridades de las que hablaré otro día, porque hoy quiero enseñar dos, que me parecen atrevidas, por los tonos subidos, pero que me parecen muy acertadas.


Esta es la fachada del balneario de Font Vella, que no ha salido exactamente como es, pero es un azul bonito, bonito, bonito. Junto con los toques de blanco, han conseguido revitalizar el antiguo edificio para que, junto al moderno -que quedaría a la izquierda de la imagen- quede perfectamente integrado. [Es un sito que os recomiendo. Está en Sant Hilari Sacalm (Girona). Y se está... ohhhhh! Perfecto para desconectar]


Y esta otra de rojo subido la podeís encontrar si vaís a Calatayud a preguntar por la Dolores, a la izquierda del mesón que lleva su mismo nombre (que es un sitio pintoresco, y se come decentemente a un precio razonable y también os recomiendo). La rehabilitación de esta casa es sencilla, pero ha quedado maja y revitaliza mucho la zona que es casco viejo (pero viejo, viejo).

Y aunque no pegue mucho, os enseño una foto del pintoresco mesón que acabo de encontrar (con el típico azulete de las casas de pueblo de por esta zona)



Y tú? De qué color pintarías la fachada de tu casa?

miércoles, 25 de abril de 2012

A mal tiempo, buena cara.

Las cosas parecen no mejorar. Languidecen. Decisiones que no te gustan, pero hay que tomar. Daños colaterales inevitables.Y como ruido de fondo, la crisis. Los enanos del circo ya tienen altura suficiente para jugar en la NBA. Y una, que además de espíritu chamarilero, tiene alma de Mafalda, no puede evitar decir, de vez en cuando cada vez más, eso de... que paren el mundo, que me bajo.

Respiras, buscas perspectiva y te tomas la tarde libre, camino al parque con una cerveza comparada por el camino


y con la mantita que hace años lleva el churri en el maletero para estas ocasiones y que está viejuna -pero al pie del cañón- debajo del brazo


Para pasar un rato relajado

Hasta que sufrimos la invasión de los mosquitos y se acabó el relax


Pues a seguir paseando, porque aunque algunos días el cielo esté plomizo y el ambiente pesado


Hay que seguir el camino de la vida


y estar atento a las señales


Porque es ahí donde está la clave; me siento bien, me siento joven por dentro (el cansancio va por fuera) y espero ser una mayor-joven para siempre porque tengo amor. Tengo a mi amor.
Y así las cosas parecen mejorar.

[Ps. Ánimo Aitana]

viernes, 20 de abril de 2012

Desafío Bla-d. Escritorios

Aunque la mayor parte de las veces escribo desde el sofá, tengo un pequeño rincón de trabajo con el que me hace ilusión participar en el desafío bla-d de este mes






Las patas de la mesa (de una máquina de coser antigua) me han acompañado desde mi primera casa. Entonces tenía un tablero grande y era la mesa de comedor. La silla la compré en un mercadillo benéfico. 
La caja de fruta de plástico viene genial como estante y para colgar cosas (con tanto agujerillo da mucho juego) y voy cambiando las chorraditas que me gustan según el estado de ánimo (pero siempre hay algún ángel y kokeshis). 
El cartel PORTERIA era el original de la casa donde vive mi madre, cuando rehabilitaron el portal, se lo pedí a los albañiles junto con un enorme farol de bronce (que tengo guardado y no se si alguna vez tendré ocasión de ponerlo en algún sitio). Les dí tanto el coñazo, que ya me conocían!
No soy para nada del color naranja (ni calabaza, ni ninguna de sus variantes). Es el color que menos me gusta, pero... al churri le encanta y hay que respetar sus gustos, que bastantes cosas le he cambiado ya.





miércoles, 18 de abril de 2012

Esas cosas que te llenan de orgullo y satisfacción (y sin cargarte un elefante)

Abres el correo y te encuentras un mensaje de una seguidora, que te da las gracias por la inspiración, que te dice que te lee y se ha atrevido a darle nueva vida a unas sillas heredadas de los suegros, con mil o dos mil años a sus espaldas y que eran carne de basurero.
Y han quedado tan primaverales, tan frescas, tan monas, que a este paso las hereda la nuera de Teté dentro de unos cuántos años!!!




Lo que os decía, están chulísimas y yo feliz!. Enhorabuena por tu trabajo Teté y muchísimas gracias por compartirlo.

Ayyyy, y si he servido de inspiración a alguien más... porfa, porfa, enviadme fotos!!!!!

martes, 17 de abril de 2012

Quedamos en el comedor


Como cada mes (seguramente lo habréis visto anunciado a bombo y platillo por muchos de mis compa-blogs) hemos quedado. Esta vez nos toca en el comedor. Para ser sincera, os diré que me ha costado muchísimo decidirme, he pasado horas y horas buscando, tratando de encontrar algo diferente y que os llamara la atención. Lamento decir que no lo he conseguido. Casi todos los comedores que me gustan ya los habían publicado anteriormente mis compañeros de quedada y estaban más vistos que el "tebeo".

¿Y qué le voy a hacer si lo que me gusta es una mesa robusta, de buena madera, sin teñir ni barnizar, sólo encerada, rodeada de alguna silla de diseño y presidida por una gran lámpara araña? 

Así que, una vez más, me he ido por la tangente. Navegando por Elle DECOR me llamó la atención  la entrada "Lección de estilo en 67 metros", que  nos enseña el apartamento londinense del diseñador Jimmie Larsson (El 50% de Jimmie Martin -que os recomiendo visitar, sobre todo a los amantes de los muebles reinventados-) y su novio, el fotógrafo Rick Schultz, cuyo pequeño comedor me gustó.



Como tuve algún problemilla para descargar las fotos decidí seguir investigando -esto de las quedadas nos lo tomamos con todo el rigor del mundo intentando llegar a la fuente original siempre que sea posible- y encontré que el apartamento en cuestión sale en un montón de sitios.

En Design Sponge nos llevan de ruta por la casa y al estar contado y fotografiado por sus dueños, es muy entretenido.





En el blog sueco Alltihemmet también le dedicaron una entrada (igualmente con fotos del propietario)





Y cuando ya creía que había encontrado suficiente material para ilustrar mi propuesta de hoy, voy y me encuentro en una entrada dedicada a la fotógrafa Katrina Malmstrom en Desire to inspire, esta foto




Misma mesa, mismas sillas, mismo mural... pero... esas estanterías? Y el suelo? Parece otra casa!!!! 


Huyyy, si también sale en Roomenvy... anda, pero estas entradas son de 2010 (un año antes)




En Apartment Therapy se ve mejor que antes el comedor estaba integrado en el salón en lugar de la cocina como ahora 




y además nos remiten a "la madre del cordero", la entrada que hicieron en Living etc cuando se debieron mudar a este apartamento de alquiler 




Solamente cambiando el color de las paredes y la distribución de las cosas...¡se estrena casa de nuevo!.¡¡¡Es genial!!! Aunque todavía me cuesta creerlo...


Espero que os haya sorprendido tanto como a mí. Y si no seguro que las propuestas de nuestro blog invitado Decor&Me y el resto de mis compas, lo hacen.


domingo, 8 de abril de 2012

¿Un cafecito?































Es que tengo que estrenar este juego de café tan monísimo que me he comprado esta mañana en el rastro. Ha sido una atracción irremediable lo que he sentido hacia él nada más verlo (acababa de llegar hacía un minuto).
- 30 Euros, pero te lo dejo en 20, de ahí no bajo más.
No he tenido ni que abrir la boca, ni para preguntar, ni para regatear.
Me apetecía muchísimo un juego de tacitas de café de porcelana de este tipo, perfectas para la Nespresso. Al churri también le ha gustado!!! Y encima es que está impecable.
La cafetera todavía conserva la etiqueta casi intacta





En la etiqueta pone "Arte y Decoración JV". He buscado (antes de que Mamen me pregunte...) pero no he encontrado nada, así que si conocéis la marca o la habéis visto en vuestras casas o la de vuestras abuelas, contadme!!!!!




Creo que faltan dos tazas, porque sólo hay 10 (una de ellas con el asa rota, pero perfectamente arreglable) y sin embargo hay 12 platitos, pero bueno, no pasa nada, porque ME ENCANTA!!!!

Lo mejor es que, cuando nos íbamos, el churri se ha ido a buscar el coche mientras yo esperaba, porque nos volábamos con tazas y todo del viento que hacía, y en los cinco minutos que ha tardado me han preguntado cinco personas si lo vendía. Pero si lo acabo de comprar!!!!!, les decía a todos.

Ya sabeís, si os apetece un cafecillo, pasaos por aquí que yo os pongo uno de lo más glamuroso.

jueves, 5 de abril de 2012

Ave María Purísima

... Sin pecado concebida. Habla hija mía...

En mis tiempos eso era lo que se decía cuando te ibas a confesar y dadas las fechas en las que estamos, y por eso del recato, me parece lo más adecuado. 
Pero si eres laico, no te preocupes que tengo la versión Pantojil -faltaría más- Hoy quiero confeeeesarrrrrr.....

Y todo esto por qué? Pues porque la señora Tiburcio me ha invitado a largar algunos secretillos sobre mi persona y no le vamos a hacer el feo. 

Primero tengo que hacer once confesiones

1- No me llamo Tocotón (halaaaaaa.... qué sorpresaaaaaa...) pero si hay alguien que me llama así. Tocotón, la blogger, es más divertida y feliz que la otra yo -que tiene mal genio y es un coñazo- y por eso cada día paso más horas siendo Tocotón (gracias a los que me leéis). Pero estoy encontrando un equilibrio perfecto entre las dos, cada una hace su papel (alguien tiene que hacer el trabajo sucio...)

2- Me enrollo como las persianas y soy capaz de enlazar un tema con otro que no tiene absolutamente nada que ver, en menos que canta un gallo y sin despeinarme, dejando atónitos a propios y extraños.

3- Lo mejor que me ha pasado en mi vida es mi churri. Nos ha costado encontrarnos, pero si este es el camino vital que tenía que hacer para encontrarlo, lo recorrería un millón de veces (y eso que, en bastantes ocasiones, ha sido un asquete -el camino, no mi churri-).

4- Las faltas de ortografía (ya se que me falta la tilde en el título, ya...) me hacen daño al ojo, no lo puedo remediar (no os cortéis de hacer comentarios por eso, eh???), aunque me invento un montón de palabras o las escribo de manera coloquial (¿es esto una contradicción?). También me parece una pérdida de tiempo "generizar" todas y cada una de las palabras o palabros para no ofender a nadie, ni a nadio. Yo soy mujer y no me ofendo en absoluto, porque si escucho a un orador que dice "hola a todos" me siento incluida en el grupo como la primera (nosajodío...). Pues eso, queridas miembras... que con lo que me enrollo, si tengo que estar generizando constantemente, la biblia a mi lado, se queda corta.

5- Me eduqué en un colegio de monjas, que posteriormente se juntaron con curas (juntos pero no revueltos...). Estoy encantada con la educación recibida y no tengo nada que reprochar. Estoy muy orgullosa de mis compañeros de colegio, cuando veo los logros de algunos -que alucino hasta dónde han llegado- me hincho como un pavo... "estudiamos juntos..."-me digo a mi misma como si compartiera el triunfo- y siempre me resulta agradable saber de ellos -aunque sólo hayan llegado hasta la esquina...-. Ah! y conservo a mis amigas desde los 3 años, aunque sería más correcto decir que son ellas las que me han conservado a mí, porque tengo épocas en las que hago escapismo. En cualquier caso, tiene mérito.

6- No creo ni en el cielo, ni en el infierno, ni en el más allá, ni en "cuarto milenio", pero si que convierto a las personas que ya no están y a las que apreciaba en mis ángeles. Así que podría decir que cada uno creamos nuestro propio cielo para los nuestros (¿otra contradicción?)

7- Soy muy desordenada, pero cuando me pongo a ordenar y limpiar, Mr Proper se me queda a la suela de los zapatos. Y creo que hago para todo igual, tendría que grabarme la palabra mantenimiento en la frente, a ver si así....

8- Me jode (podría decir fastidia, pero es que me jode) hacerme mayor. Intento llevarlo lo mejor que puedo (cada día soy menos dramática, y mira que lo era...) pero me estoy dando cuenta de que tengo que poner de mi parte y cuidarme, ya no para mejorar, sino para no seguir empeorando (es que últimamente me he dejado mucho y no pué ser, ya me han quitado el título de "Versache" y todo -sí, me llaman de mil formas...-)

9- Soy muy preguntona, a veces en exceso, por lo que llego a abrumar sin darme cuenta. No lo hago por cotilleo sino porque me gusta conocer la experiencia vital de las personas, especialmente las que tienen poco o nada que ver conmigo, porque cada una de ellas me enseñan cosas. El domingo sin ir más lejos, conocí a una chica a la que no olvidaré y que nunca será consciente de lo mucho que me aportó.

10- Tengo alergia a todo menos al polvo y al látex (de los alérgenos que te pinchan cuando te hacen las pruebas). A veces me da más fuerte y otras menos, estornudo un rato, lagrimeo mucho, me lleno de mocos, me pica todo -especialmente internamente entre el oído y la campanilla- y me rasco como un perro, pero como se pasa pronto y es soportable, prefiero no tomar pastillas.

11- Creo que nada en la vida es gratis, que si quieres ir por autopista, hay que pagar peaje, pero que los esfuerzos SIEMPRE se ven recompensados y hasta de las situaciones más chungas, trato de sacar una lección que me ayude en positivo, pero no para autoconsolarme o autocompadecerme -cosas que odio- sino para APRENDER. 

Luego tengo que responder un cuestionario

1. Me hace reír... las chicas de Sexo en NY, ahora que estoy viendo otra vez la serie con el churri la estamos disfrutando muchísimo


2. Me da pudor... muchísimas cosas (como contar todo esto) . Y si no que le pregunten a una que yo me se, la de veces que me llama cursi...

3. Me da miedo... cualquier clase de enfermedad mental


4. Se me da bien... Los trabajos manuales [todos los que he intentado ;-)]


5. Me molesta... muuuuchas cosas, una de las que más; que les griten a los niños con tacos, improperios y diarrea hacia todo y todos. Me parece muy efectivo e instructivo.


6. Disfruto... flotando (haciendo "el muerto") es el único momento en el que soy capaz de desconectar y podría pasar horas. Y también cuando nos vamos de vinos y tapas el churri y yo, lo pasamos genial!


7. Nunca aprenderé... a no dejar las cosas para el último momento


8. Siempre recordaré... 8ºA


9. Sueño (de los de dormir) recurrente... no suelo recordar los sueños y últimamente duermo bastante mal (y me fastidia)


10. Cuando era pequeño quería ser de mayor... Un ama de casa feliz rodeada de un montón de hijos (algo hice mal por el camino, o igual es que todavía no soy mayor, mayor...)


11. Mi palabra favorita... garrampa. Desde que descubrí que sólo la usamos en Aragón.

Y por último hacer once preguntas

1. Si ganaras un Oscar se lo dedicarías a....
2. Te preocupa...
3. Te hace feliz...
4. Nunca mais...
5. Eres de LK6 inmunitas o pasas de esas cosas
6. El viaje de tu vida
7. De mayor quieres ser
8. La mejor época que has pasado
9. El slogan de tu vida
10. Lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre
11. Detestas...

A once blogs que he tratado de elegir de lo más variado, jóvenes y veteranos, y que si les apetece participar, que lo hagan y si no, pues no pasa nada.

La casa de be
Emérita Desastre
Deco punto suspensivo
Deleite
Gris berenjena
En mi espacio vital
La silla turquesa
Fauna decorativa
Dar Amina
Decora Recicla Imagina
Interiors Originals
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...