martes, 31 de enero de 2012

El descubrimiento "bloguero" de Enero

Este mes he tenido el placer de descubrir el blog de Orlando Soria, Homme Maker, y aunque no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera deseado para conocerlo en profundidad, lo que he visto hasta ahora me ha gustado y entretenido mucho. 
Orlando es un diseñador de interiores, escritor y "artista visual" que trabaja para la diseñadora de interiores Emily Henderson con la que también colabora en el programa de la cadena HGTV  "Secretos de una estilista". Vive en Los Ángeles, y junto con Emily sale de compras por los todos los mercadillos de la zona en busca de joyas decorativas que les puedan encajar a sus clientes.
Y es que, pensándolo detenidamente, con la de mansionazas que hay por ahí y siendo la meca del cine, supongo que es uno de los mejores lugares del mundo donde encontrar tesoros. Por ejemplo, en el rastro de Long Beach compró estos silloncitos para su salón {hay lugares que cuesta ver asociados con la palabra rastro, verdad?}


Tiene un montón de entradas, como ésta, en la que nos hace un recorrido por las piezas que le han llamado más la atención, por bonitas u horrorosas, en los diferentes mercados de pulgas que visitan.

También nos enseña distintos rincones de su casa, que como es un poco culo inquieto, va cambiando cada dos por tres (yo en cuanto puedo hago lo mismo). Me ha sorprendido porque es un casa muy normal, para tratarse de un interiorista, eso sí, repleta de arte mires donde mires.




También habla de rincones que le inspiran...





Y de arte, alguna fiesta hollywoodiense, de su familia, de chicos y de moda masculina (de ahí el guiño al nombre del blog, "Homme" Maker). En fin, de sus aventuras y desventuras. Todo contado de manera distendida, divertida y bastante desinhibida. También cuenta con la colaboración de Jared Levan que pone unas recetas que no se si serán complicadas o no porque sólo he visto las fotos de pasada, pero tienen una pinta fabulosa.

Os vuelvo a recordar el enlace por si os apetece echarle un vistazo y me despido hasta la próxima muy al estilo de su autor

Dear Orlando,
It´s been a real pleasure to meet you
Love,
Tocotón




viernes, 27 de enero de 2012

Hoy me he superado a mi misma

Esta mañana me dirigía a pintar unas puertas de blanco cuando, con el rabillo del ojo, veo esto en el suelo (prometo que ni he girado la cabeza) y he continuado andando.


Y automáticamente he empezado a pensar... "qué letras tan chulas, con ese aire setentero, y encima blancas..." y las he visualizado perfectamente donde las quiero colocar (todo este proceso ha durado unos diez segundos). Así que, ni corta ni perezosa, me he dado la vuelta y desde la puerta del local (un bar que están reformando) y sin atreverme a entrar, le he espetado (hay que ver qué buen uso que hago del lenguaje algunas veces...) al obrero que estaba dentro... "oiga... perdone... este cartel del suelo... lo van a tirar????" (por supuesto he puesto voz y cara de "no he roto un plato en mi vida"). La cara del señor era para verla, mira al suelo, me mira a mí de arriba a abajo -y mientras miraba se le oía perfectamente pensar...."pa qué querrá ésta semejante mierda"-. "Pues sí, supongo que va a la basura" -"¿¿¿DÓNDE VA A IR???", aquí es cuando su pensamiento ha hablado en voz alta- "Pero eso lo tendrá que decir el jefe, que ahora no está.". Y yo.... "ya... claro... y me lo podrían dar entonces???". Y el hombre, alucinado, me dice "pásate más tarde, se lo digo al jefe y te lo llevas que supongo que no lo querrá".

Y finalmente, he vuelto. Había un rumano que no entendía ni patata de lo que le decía, milagrosamente ha aparecido el primer obrero, que me ha dicho "el jefe no ha venido, pero tira, llévatelo, que si lo hubiera querido, ya se lo hubiera llevado". Así que, lo hemos cogido entre el churri -sí, le he vuelto a engañar, aunque se ha enfadado un poco conmigo- y yo y con mucho cuidado porque se nos iba desintegrando, nos los hemos llevado y digo "los" porque debajo de éste había uno más pequeño que pone "cervecería".

Espero que las letras queden bien donde lo quiero poner porque sino, después de contar todo esto, voy a quedar fatal!!!! (y encima al churri no se le pasará el enfado y nunca más querrá echarme una mano)

Ps. Para más "inri" hoy llovía!

jueves, 26 de enero de 2012

Tendré que cambiar la alfombra

y poner una roja y  si me apuras, improvisar un photocall en la entrada de casa.


Bueno, vale, ya se que parece un poco exagerado, pero es que con tantos premios a una se le sube la tontuna a la cabeza.

Hace unos días Lorena, de Amor por la decoración, me concedió uno al blog más original


que a su vez yo concedo a:


Hoy Isabel de Fauna decorativa me ha sorprendido con el Liebster Blog Award (el nombre ya de por si, impresiona, tan "alemanote", que viene a ser como el premio al blog querido) y que tiene una imagen bien mona



que se concede a su vez a cinco blogs que tengan menos de 200 seguidores y que yo humildemente concedo a
(que tiene un diseño tan moderno, que no encuentro los seguidores, así que si tienes más, te coges otro premio... la cosa es que tienes premio)

Y muchísimas gracias también a Fran de Etxecodeco por el premio que nos ha concedido a sus chicas{el padre de una amiga mía, por el que yo sentía adoración, siempre decía que él era el "bendito tú eres" -entre todas las mujeres- porque sólo tenía hermanas, hijas, cuñadas.... Ahora te traspaso a tí el título, porque con 34 mujeres rodeándote, eres digno merecedor}

Feliz jueves y gracias a todos {una vez más, de las tantas que me quedan...}

martes, 24 de enero de 2012

La casa de mi salón

Me ha quedado un título un poco raro, pero es que lo que voy a enseñar hoy es el resto de la casa correspondiente al salón que elegí para el "quedamos en..." de este mes (ahora que gracias a mis compas de proyecto -que valen un valer- he conseguido encontrarla)

La casa, que está en Buenos Aires (Finochietto 560), es un antiguo taller que data de 1929 y tiene una superficie de 220 m2, fue rehabilitada (reciclado para los argentinos) por el estudio de arquitectura Mazzinghi-Sánchez en 2006 (según indican en su web), pero sale por todas partes a partir de 2009 a raíz de su publicación en ELLE DECO, que es desde donde mi cerebro debió archivarla (entonces no consumía blogs de decoración) porque cuando elegí mi salón me resultaba tremendamente familiar.

Estamos ante una reforma que ya tiene unos añitos, pero si a mi me dicen que es de anteayer, me lo creo tan ricamente. Si la foto que elegí me cautivó, el resto que he podido ver, me tiene maravillada, por eso creo que bien vale un "revival"


Estas fotos están sacadas de la web del estudio de los arquitectos que hicieron la reforma y las que siguen (que al parecer están tomadas por Living Agency), son del blog argentino Para ser vivida en donde explican perfectamente todos los detalles de esta vivienda cuya dueña es la propietaria de Seco (una creativa mujer que empezó diseñando botas de agua)












domingo, 22 de enero de 2012

Domingo de rastro y cierzo

Hoy que iba toda decidida a hacer fotos para enseñaros mi rastro, porque el día había salido soleado, va el cierzo y se decide a soplar con fuerza {como el tiempo está loco, pues hace mucho que por aquí no hacía viento -cosa rara, rara- y ya casi no me acordaba de esa sensación del viento atizando que, entre otras cosas, pone un dolor de cabeza tremendo}. 



























Esto es lo poco que el viento me ha dejado sacar desde arriba. Es curioso porque viendo esta foto parece pequeñito, pero es bastante grande. En primer plano podéis ver la que yo llamo la "parte chunga" que es donde están todas las cosas viejas (donde compro) y al fondo, donde se ven las furgonetas, es el rastro normal que casi nunca me da tiempo de visitar (y tampoco es que me llame la atención).

Ya no he podido hacer más fotos desde abajo, además de porque con el viento era difícil, es que hay que tener cuidado porque están un poco moscas, hay muchos sin licencia y la policía les tira la mercancía directamente a un camión de basura y están ojo avizor por si hay polis de paisano, por eso la cámara, mejor guardada. Otro día, planearé mejor la estrategia y traeré más y mejores fotos.

He comprado un par de cosas. Esta lámpara de colgar, por dos euros, que me ha gustado un montón nada más verla por ese toque militar que tiene (ni idea si esos aros entrelazados que lleva pintados significarán algo...) y es curioso porque conserva el cableado en un estado tan bueno que parece que nunca haya sido usada (no se muy bien cómo se cuelga, porque esa especie de tape rojo que se ve, todavía no se para qué sirve) y eso que, por el tipo de clavija y de interruptor, le calculo unos cuántos años.





Y también he comprado, por cinco euros, un pupitre igual, igual que los que teníamos en el cole de las monjas cuando eramos pequeñas. Con una buena limpieza y algún retoquillo lo veo ideal como mesa auxiliar o incluso como mesilla de noche. 






viernes, 20 de enero de 2012

Sillas

Buceando por la red sin rumbo fijo, he ido encontrando sillas.

Estas me tienen enamorada y me han entrado unas ganas tremendas de desempolvar los bártulos y ponerme a hacer calceta -crochet- (ahora que está tan de moda otra vez). Quedan tan amorosas...

Visto aquí

Este tuneo ya tiene un tiempo, aunque no lo conocía, y es tan simple como pegar letras de madera (de scrapbooking según he leído) y luego pintar. Me ha encantado, y lo probaré sobre unas anodinas sillas de pino que tengo con las que no sabía qué hacer.


Visto aquí


Y la última es una creación de la archiconocida Martha Stewart {curioso el currículum de esta señora que, además, debe tener  un pacto con el diablo, porque nadie le echaría los 70 y..., que empezó a los 15 años como modelo, que estuvo en la cárcel por una venta de acciones algo sospechosa y que, como ave Fénix, resurgió de sus cenizas y salió de la cárcel más rica de lo que entró y formando parte de la famosa lista Forbes... lo que dan de sí los tuneos y las recetas de cocina, oiga}. La silla, icono decorativo de los 50, ha quedado monísima, si bien este modelo de silla ya es monísima de por sí (de hecho le han criticado por tunearla), pero vamos a imaginarnos que utilizamos la misma técnica para crear el "efecto espiga" (y que nos explica un señor en prefecto inglés aquí) en cualquier otra pieza anónima que encontremos por ahí (en los cajones de una mesilla quedaría bien chulo)

miércoles, 18 de enero de 2012

Operación camuflaje

Me gustan mucho los muebles pintados en el mismo color que la pared (incluso con la misma pintura)


www.eddieross.com


www.mydeco.com




.
Aligera visualmente el espacio e integramos de una forma original esos muebles anodinos pero que nos hacen papel, especialmente en habitaciones infantiles, en las que se necesita almacenamiento y que sabes que, tarde o temprano, tendrás que reconvertir en una habitación para "mayores" {Una idea estupenda para disimular esas horribles e interminables estanterías que nunca terminan de quitarse porque no hay quien las mueva}


                         carolinaeclectic.blogspot.com







Source: alistbaby.net via Erin on Pinterest


La que me parece la más genial de todas, de uno de mis blogs favoritos y que hace poco he intentado copiar -aunque lo he dejado a medias porque no me convence cómo me estaba quedando-



Las posibilidades, como siempre, infinitas, y con cualquiera de los colores que nos marcan como tendencia para 2012, puede quedar estupendo {a mi me  gusta mucho como queda con colores oscuros}.

www.79ideas.org


martes, 17 de enero de 2012

Quedamos en el salón...

Con eso de que el día 15 caía en domingo, nuestra "quedada" mensual se ha trasladado un par de días (qué susto... yo ya pensaba que me habían dado plantón... Pero no, no, que sólo es un cambio de día por cuestiones logísticas... ¡¡¡¡Menos mal!!!!)

Preparados para vivir la experiencia conjunta de 35 blogs???? Pues abróchense los cinturones porque hoy.... quedamos en el salón!










                      Source: sfgirlbybay.com via Espiritu on Pinterest


Como veis mi salón es poco lujoso, si la imagen hablara, podría decir... "me sobra un sillón, lo quieres?... Trae, trae, que me viene de perlas". Sin embargo, me resulta un  salón lleno de encanto, que invita a relajadas tertulias con amigos hasta las tantas (con el riesgo de que alguno se quede dormido hasta el día siguiente) tras una informal cena de picoteo (regada con un buen vino) en esa mesa de centro -que bien podría estar hecha de palets- y todo repleto de velas que dejan levemente su aroma impregnado.
Me encantan los techos altísimos, casi infinitos. La cantidad de luz que entra por esos inmensos ventanales. La falta de refinamiento en los revestimientos que sin embargo se ven pulcros y bien conservados. Y la composición fotográfica, quizá de sitios especiales alguna vez visitados por los propietarios.
Un cóctel de los que hay que tomar mezclados, no agitados, para que su sabor resulte perfecto, ya que se trata de un mix muy arriesgado que cualquiera con pocos medios pero muchas ganas y un poco de "toque" puede crear, consiguiendo un espacio mágico y personal.

Es un privilegio compartir proyecto con


{Ps. Si te has perdido las otras quedadas o te apetece repasarlas, puedes encontrar el enlace  en la barra lateral.}

domingo, 15 de enero de 2012

Se dice, se comenta, se agradece!

Pues decir, decir... no se qué se dice (espero que cosas buenas - y si no son tan buenas, qué le vamos a hacer-) pero me quedaba mejor el título así.

Comentarse, gracias al "Ciberespacio divino", se comenta cada día más... y aunque parezca que no hago mucho caso, noooooooo, que me quedo nota de todo, pero hay cosas que quiero contestar con ilustraciones y todo (lo que sea por atenderos bien... y sigáis viniendo...)

Curiosamente una de las cosas por la que más me preguntan a raíz de esta entrada, es por el puff que le regalé a mi hermana. Helo aquí (qué raro suena escribir en lenguaje formal...)

Lo compré en una tienda de "artesanía selecta marroquí" que se llama Al Kasar y está en la calle Santa Catalina, 7 de Zaragoza. 
Pero yo de estas cosas no tengo ni idea, porque lo compré por impulso al verlo en el escaparate, a pesar del precio (me gustaba tanto..) y por eso, a todos los que me preguntan les remito a Amina, que es la experta en éstas cosas y que en su "Souk" tiene a la venta unos bien majos y a muy buen precio [y como siempre digo, no vamos a comisión ni nada por el estilo, pero la que sabe... sabe y por eso seguro que es la que mejor orienta]

La señora Tiburcio (si os la encontráis por ahí, tocadle la chepa porque está en racha y eso se contagia -gana todos los sorteos de la blogosfera, la muy "joía"-) me preguntó acerca de la pintura que utilicé para pintar la jarrita que hice para regalar y que os enseñaba aquí. Pues hela aquí también



Me costó alrededor de los tres euros, lo único es que creo que elegí mal el pincel para darla, pero no resulta complicado. Dice que se puede dejar secar durante 21 días antes de lavarla o bien meterla al horno. Yo la metí al horno, con un miedo quepaqué, pero no pasó nada raro. Ahora, que ya  no se decirte si se ha borrado algo o no... De todas formas quiero seguir probando, porque era lo primero que hacía, así que me no hablo más del tema o me dirán eso de... "consejos vendo y para mí no tengo". 
Igual ya lo conocéis, pero vi en Kireei este estupendo vídeo  de cómo hacen las tazas de Liekeland (otros que saben lo que se hacen), que me encantó y espero que disfrutéis tanto como yo 

                                          
                                          Making your big tea mug from Dave Hakkens on Vimeo.


Se agradece que estéis ahí leyéndome, porque la mayoría  de vosotros no os limitáis únicamente a ver los "santos" (como decía mi yaya cuando ojeaba una revista y sólo miraba las fotos) sino que os interesa lo que digo. Es tan reconfortante cuando lees eso de "me gusta como escribes", porque parece que esto es fácil, pero hay veces que te paralizas y no sabes ni qué contar.

Agradezco también a los blogs que me han sacado, o han hecho una reseña a Espíritu Chamarilero, {espero no olvidarme ninguno}

Y a todos los que me tienen en su blogroll. Muchísimas, muchísimas gracias, es genial verse en vuestras páginas. 
Y ya si te dan premios... para qué queremos más. Y Lorena, de Amor por la decoración, me ha concedido éste {estas cosas a alguien como yo, que soy bastante tontorrona, le hacen una ilusión loca}


Quería agradecer también a mis "compas" de los foros de Facilísimo, en especial a Brugilda y Almaber y su pandi, porque son un cielete y me encanta que vengan a visitarme.

Y como me estoy poniendo un poco moñas, me voy despidiendo, con una chorradilla que le he hecho a una fiel seguidora, Aitana, que va de cambio en cambio -y tiro porque me toca- y tiene que estar algo aturdida (por no decir hasta el moño). Espero que esto le sirva para arrancarle una sonrisa. Ánimo guapa!


jueves, 12 de enero de 2012

Ayer me fui de rebajas

Y la verdad es que tampoco encontré tantos chollos como decían por la tele... pero algo rascamos.

En Leroy Merlin han puesto una enorme sección de oportunidades (desconozco si es algo temporal, o estará siempre) y allí cojí estos dos cuadros a cinco euros cada uno y me parecieron adecuados para la decoración desenfadada que tengo previsto hacer (no me he dado cuenta de quitar el plástico para hacer la foto, sorry!)




















En Ikea, también en las oportunidades, compré esta silla por 3,90€ que me parece un verdadero chollazo, su precio original es de 16,90€, y no es que sea "la silla" pero para su destino, es perfecta (Elena, ya sabemos que una de las habitaciones va en azules-grises ;)). El resto de rebajas que anuncian en la tele lo miré por encima, pero no encontré nada que me encajara.


En Casa, compré estos dos cojines de pata de gallo que estaban con el 50% de descuento (9,98 €por los dos) y que voy a poner en un apartamento que estoy terminando llevo terminando ni se sabe -a ver si lo acabo!!!- (por puro capricho, que si no los pongo, me da un mal)


También eché un vistazo en Maisons du Monde, y tenían unas fundas de cojín muy monas con el 50%. No cojí ninguna porque para mí no necesito, y para "mis decoraciones" se salían de presupuesto, ya hay que comprar el relleno a parte (recordad que tengo que ir en plan barato... pero barato, barato, barato). Tentada estuve de coger un cuadro que había monísimo con bobinas de hilo antiguas y cosas de coser (también con el 50%) para regalárselo a mi madre, pero no acabé de decidirme y estoy deshojando la margarita (cuando vuelva, lo han vendido seguro)

Terminé en Zara Home, qué cosas tan monas!. Pero aún así pensaba... "si es que en dos días van a ser las segundas rebajas... casi que vuelvo entonces" (aquí es donde mis amigas, que me leen, se estarán sonriendo y afirmando con la cabeza... porque siempre hago igual!)
Y con ese pensamiento, desdoblé una alfombra... "qué monaaaaa....", "y qué bien quedaría para tapar el desaguisao* del armario..." "jo, pero seguro que la rebajan más", la volví a doblar y la dejé "escondida" en su sitio -por si acaso-
Tres pasos hacia la puerta más tarde me reñí a mi misma -soló me faltó auto-darme una colleja- "pero mira que eres cutre... con lo bien que te encaja... luego vendrás y ya no estará... tira y cómprala" (como veis tengo un gran diálogo interior). Ante semejante riña, me hice caso y la compré. Y menos mal, porque ni pintada me encajaría mejor.


[Lo del desaguisao* os lo cuento otro día]

Y de momento esto es todo. Como tengo que seguir yendo en busca y captura del chollo, siempre en sitios baratos (que ya me gustaría a mi ir de rebajas de diseño, pero por ahora va a ser que no) ya os iré contando. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...