sábado, 19 de febrero de 2011

Estanterías con cajas de madera

Este tema lo podeís encontrar en casi todos los blogs en los que hablen de reciclados, tuneos, hazlo tú mismo...., dan tanto juego las cajas!!! De fruta, bebidas, vino, puros.... Y ya si son antiguas, pa qué queremos más!

He querido juntar algunas cosillas que tenía guardadas para ver si a T. le sirven de inspiración para su cada vez más cercana nueva casa ("robé" las fotos de distintos sitios, y lo hice fatal, porque ahora no se de dónde son y no puedo poner el enlace....Mil disculpas y gracias a sus dueños). Ahí van, en batería!




Estas tres últimas, escandinavas por los cuatro costados, me gustan especialmente. Sobre todo esta última, que mezcla muebles retro con Ikea y "cosecha propia"


Qué monas estas forradas!!!

Hasta Ikea sacó unas cajas para hacer una estantería por módulos, que no están mal, pero para ser de donde son, me parecen algo caras, estas en concreto, 62,90 € cada una... a menudo precio sale la estantería!


Si no tenemos la suerte de encontrar unas cajas chulas, en los centros de bricolage tienen unas cajitas de madera muy majas, fácilmente tuneables y a un precio razonable (unos 5 €)





Y no quiero terminar sin dar las gracias a mis tres (espero que "primeras") seguidoras, Brugilda, Mª Jesús y Elena (de Ministry of Deco). Qué alegría me habéis dado!!!!! Gracias, gracias, gracias


miércoles, 16 de febrero de 2011

Y a tí te encontré en la calle...

"Toíto te lo consiento
menos faltarle a mi mare
que una mare no se encuentra
y a tí te encontré en la calle"


Qué mejor que este popular poema para presentar a esos pobres muebles abandonados en plena calle. "Lo que España tira" que dicen en Ministry of Deco, estupendo blog, dicho sea de paso.


Afortunadamente cada vez somos más los que adoptamos estos muebles para darles una nueva vida. Cuando paseo por las noches, ya voy como los perros truferos husmeando el terreno en busca de nuevas piezas... Y como la ley de Murphy siempre se cumple, las mejores cosas se suelen ver los días en los que es imposible poder llevártelas. Con todo y con eso, tengo una buena colección de cosas esperando a ser tuneadas.


Aunque ahora lo cuente con soltura, me costó lo mío hasta que me decidí a recoger un mueble callejero. Que si qué vergüenza, que si a saber de quien era, que si ponte guantes (y si me apuras, escafandra) no vaya a ser que pilles algo.... Y claro, pasabas de largo suspirando e imaginando el nuevo look que le ibas a dar al mueble. Hasta que llega un día en el que dices... "a la porra, este me lo llevo".


Y eso sucedió mi "primera vez". Salía a trabajar por la mañana y justo enfrente del portal, como si me la hubieran dejado a propósito, estaba ella, con los cajones desparramados por el suelo, una pata rota y mil arañazos y agujeros que le habían hecho al arrancarle los tiradores. Sin pensármelo dos veces, me la fui llevando. Nunca acostumbro a encontrarme con vecinos a esa hora, menos ese día (dichoso Murphy!!!!!). Así que puse cara de... "pues sí, me la estoy llevando..., y?" y muy dignamente fui recogiendo todos los restos hasta el coche, ya que tengo la gran suerte de diponer de un espacio donde guardar y poder tunear los muebles.


Y ahora, qué? Pues sacar algo de tiempo para tunearla, porque desde el primer momento me la imaginé con su nuevo disfraz. Tenía clarísimo lo que quería hacerle. Lo que no estaba tan claro era el cómo, pero total, como tampoco había mucho que perder, la cuestión era aprender. Así que, después de arreglarle desperfectos, asegurar la pata y bien imprimada, la cosa estaba así





Y unas manitas de pintura más tarde la acabaron transformando en...




Con sus cajones forrados de diferentes maneras







Este último de perritos, en honor a mi amiga P.


Y ahora luce así de bonita en su nueva vida





Imagino que la inpiración me llegó después de alguna visita a la tienda Maisons du Monde donde se pueden encontrar muebles tan chulos como estos








Buceando un poco por la red podréis encontar muchos más muebles flag

 (Ps: A modo de cotilleo, si podéis ver "el impresionante ático de Madrid" de Tamara Falcó en Hola!, veréis en su salón un par de baúles flag vintage, para mí gusto de lo mejor de la casa, que tampoco la encuentro como para tirar cohetes)

domingo, 13 de febrero de 2011

En busca de tesoros: La bola del mundo

No se dónde leí el otro día, entre las múltiples revistas y blogs de decoración que consumo, que "el punto" decorativo del momento son los globos terráqueos (las bolas del mundo de toda la vida, vamos). De haberlo sabido no hubiera dejado que mis sobrinos destrozaran ese tan enorme que había en casa de mi madre y que espero saber restaurar.

El caso es que hoy ha caido en mis manos uno pequeñito, pero monísimo. Lo mejor la cara de algunos cuando me han visto con mi bola bajo el brazo con cara de "ande irá esta con semejante trasto"... y la menda tan feliz con su tesoro.




Y lo mejor es que funciona!!!!



Me voy corriendo a limpiarlo bien y de paso a buscar dónde he visto la noticia y poner el enlace.

miércoles, 9 de febrero de 2011

De Rastros, Rastrillos, Rastretes....

Que no confundir con retretes, aunque a veces tengan similares contenidos....

Este domingo salíó un día auténticamente primaveral. Una delicia. Y encima si tienes el mar cerca, un verdadero privilegio.

Últimamente aprovecho la mañana del domingo para darme una larga caminata a paso ligero cuya meta es el rastro.

¿Y que hay mejor si estás un fabuloso domingo por la mañana, en una ciudad tan estupenda como Tarragona dando un largo y relajante paseo? Pues ir a visitar su rastro de antigüedades!!!!

Está situado en las inmediaciones de la Catedral, que por cierto está en reformas. Me sorprendió verlo todo tan organizado. La verdad que daba gusto. Lo que pasa es que lo encontré un poco escaso de "tesoros". Mucho libro, muchísimo y bien de precio, y del resto, pues un poquito (poquito) de todo. Pero en un entorno tan bonito....








viernes, 4 de febrero de 2011

Mesilla negra y plata

Como le voy cogiendo gusto a la cosa, ¡¡¡hoy ración doble!!!


Esta mesilla, "typical spanish", calculo que de los años 50 (mi madre se casó en el 57 y las tenía igualitas) que tenían un tono rojizo (caoba), la compré en un rastrillo benéfico. Totalmente vintage!. No se me ocurrió hacer fotos del antes, lo siento!


El caso es que la pinté con esmalte acrílico negro satinado (os recomiendo comprar pintura buena, que esta era mala, malísima y hubo que darle tropecientas capas) y para el frontal de los cajones usé pan de plata. El marmol quería dejarlo, que ahora la gente parece que le tiene manía, pero los tiradores los cambié por unos de cocina de Ikea, y me gusta mucho el toque diferente que le dan.




Los cajones están forrados con un papel "très chic"







Y aquí la tenemos bien colocadita en su nueva morada







Si os apetece empezar en el mundo de la recuperación de muebles, atreveos con una mesilla. Son muy versátiles y es entretenido hacerlas, además seguro que tenéis alguna de la abuela a mano...


Podéis inspiraros en el blog VINTAGE AND CHIC que hacen cosas tan monas como éstas y es chulísimo. Y tienen tienda on line!


 

Y en foros como el de http://www.facilisimo.com/ , os ayudarán con el paso a paso.

Otro día más mesillas, vale?

Espíritu de chamarilero

Me he convertido en una "blogadicta". Puedo pasar horas enlazando un blog con otro sin importar el idioma o país de procedencia. Alguien lejano que se convierte en alguien muy cercano que te inspira, te muestra cosas que te gustan y siempre te deja con ganas de más.


Y te pica el gusanillo y te dices, pues a mi me gustaría hacer algo así. Y dejas la idea en barbecho porque no tienes ni la más remota idea de cómo se hace un blog.


Y un día, ojeando una revista de decoración, lees a Joaquín Sabina diciendo «Tengo espíritu de chamarilero, me gusta coleccionar objetos que a menudo no tienen ningún valor, pero sí alma».








Y entonces una chispa se enciende en tu interior. "Ya lo tengo!!!!!", "Espíritu chamarilero", "ese es mi título, ese es mi blog!!!"


Porque cada vez me gusta más rebuscar entre trastos y cachivaches y encontrar pequeños tesoros. Cosas que la gente desecha, abandona y mira con desprecio por inservible, por viejo, por zarrio (cómo me gusta esta palabra que tanto utiliza mi madre...) pero que con un simple lavado de cara renacen y se convierten en piezas únicas en las que todo el mundo se fija.


Porque me gustan las cosas diferentes.


Y me chiflan los angelitos.... Esa vena friki que todos llevamos dentro.


martes, 1 de febrero de 2011

Blogueando, que es gerundio

Con este original título, que seguro nadie en la red ha utilizado jamás, queda oficialmente inaugurado este, mi blog.

Habitualmente no tengo problema para usar las palabras, pero ha sido decidirme a empezar el blog y no saber qué poner. Imagino que será algo parecido al miedo escénico, aunque total, no me va a leer nadie (al menos hoy) y por eso es preferible no extenderme demasiado hasta que no vaya explorando estos nuevos mundos y las palabras consigan fluir con naturalidad.

Por ahora ya es bastante, que para mí ha sido como poner una pica en Flandes (a ver si consigo poner dos y tres y....).

Buenas noches y soñad con los angelitos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...